En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Volver a la página Principal
Secciones
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Informativa
  Movimiento 15M
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

Comentar un artículo

En respuesta a:

Una iniciativa ciudadana contra la guerra en Siria impulsa concentraciones en 34 ciudades

Martes 6 de diciembre de 2016

Personas que no se conocían, coordinándose a través de las redes sociales, han conseguido en menos de 10 días, mediante unos sencillos consejos agrupados, movilizar y coordinar a 34 ciudades por el «No a la guerra» en Siria, mediante diferentes eventos de facebook de cada ciudad. A esta  (...)


En respuesta a:

Gestión de Insumissia

Jueves 22 de diciembre de 2016

Primero de todo aclarar que varixs redactorxs de insumissia y otrxs antimilitaristas, hemos participado en el arranque y la consolidación de esta convocatoria, pudiendo confirmar sin lugar a dudas, gracias al contacto humano con la persona promotora de la misma, el origen espontáneo de esa actuación, que se cuestiona de forma insultante en el comentario al que aludes, iniciativa que se cruza y finalmente converge con otra convocatoria estatal organizada convencionalmente que se iba a hacer pública pocos días después, pero que es retirada para no entorpecer a esta primera, que ya con contaba con respaldo en un buen número de ciudades. Igualmente nos mantenemos posteriormente activxs en su proceso de consolidación y crecimento en condiciones de igualdad junto a decenas de personas, en su mayoría activistas de a pie en otros movimientos sociales, por todo el estado.

El comentario al que tan refinada y moderadamente aludes (está más que claro, por tanto, que te falla la memoria sobre su tono) incluía un enlace claramente injurioso hacia dos personas que habían participado en esa convocatoria y que han sido acosadas e insultadas en las redes por una especie de jauría digital pro-assad, desconocemos con precisión si desde el ámbito comunista o del de la extrema derecha, ya que ambos dos son coincidentes en su apoyo a Assad, y que, en ese contexto calumniador y claramente amenazante, hacía públicos los nombres y apellidos de ambas, así como sus ocupaciones, y publicaba incluso supuestas fotografías de estas personas. Obviamente en coherencia con nuestra advertencia «los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación» procedimos a retirarlo.

Otra de las cuestiones que parecen preocuparte de un proceso en el que es obvio que no participas es la necesidad de un mecanismo de registro para el comentario, procedimiento que comparten innumerables webs actualmente. La razón de implementarlo era la imposibilidad material y humana de permanecer atentas a los innumerables robots y otras hierbas que atacaban la página (comentarios realizados desde ordenadores de la intranet de distintas instalaciones dependientes del ministerio de defensa, sin ir más lejos, en alguna época, por poner un ejemplo).

Para finalizar, preguntas igualmente por la ausencia de sindicación de las noticias de tortuga y la respuesta es igual de sencilla, pese al tono conspiranoico de tu duda: Constantemente las sindicaciones dejan de estar activas y alguien debe recomponerlas. Como hace tiempo que las personas con más conocimientos técnicos de la página no pueden atenderla (entre ellas uno de los técnicos de la propia pagina de tortuga) es probable que la última «caída» de las sindicaciones no haya podido ser recuperada.

Muchas gracias a tí también, como bien sabes, tienes también a tu entera disposición una dirección de correo donde hacer todas tus preguntas o plantear sugerencias y aportaciones.

Un saludo.


Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.