casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

El show de Bono. Búscalo en www.mde.es

Bono y la «conciencia de defensa»

Bono y la «conciencia de defensa»

BONO SUPEDITA EL PROGRESO Y EL BIENESTAR DE ESPAÑA A UNA CONCIENCIA DE LA DEFENSA COMPARTIDA POR TODOS LOS ESPAÑOLES

El ministro de Defensa señala que las Fuerzas Armadas están en un proceso de modernización sin precedentes

El ministro de Defensa ha defendido hoy en Madrid la necesidad de una conciencia compartida de la Defensa por todos los españoles como base del progreso y el bienestar en España.

Según el ministro, la paz no es un estado de naturaleza, hay amenazas y por tanto, “sin defensa no hay seguridad, sin seguridad no hay progreso y sin progreso no hay bienestar”.

Bono ha recordado que el artículo 30 de la Constitución establece que “los españoles tienen el derecho y deber de defender a España”, y por tanto, “hay que hacerlo sin eufemismos y sin dobleces”.

Durante una conferencia auspiciada por el Foro Europa de la Nueva Economía, Bono ha hecho un balance de gestión de su primer año al frente del Ministerio de Defensa, destacando el cumplimiento de la palabra dada en dos asuntos especialmente sensibles para la opinión pública: el regreso de las tropas de Irak y el esclarecimiento de la verdad en el caso del Yak-42.

El ministro ha hecho un repaso detallado de las principales novedades legislativas de su departamento, entre las que figura la Ley de la Defensa Nacional, “que fija las bases de la Defensa para el siglo XXI” y regula presencia de tropas españolas en misiones internacionales.

Asimismo también destacó que “estamos en un proceso de modernización de nuestras Fuerzas Armadas sin precedentes” en infraestructuras y equipamientos.

En lo que se refiere al personal, Bono ha anunciado la inminente aprobación de una Ley de Soldados y Marineros que conllevará un incremento en el número de efectivos y mejoras laborales y profesionales.

El ministro ha concluido diciendo que “mientras rija los destinos de España un Gobierno que la quiera, nuestro país no estará en peligro y estará bien defendido”.

  • 14 de abril de 2005 14:19, por Crates

    ¿Pensabáis que solo la sociedad civil tiene problemas para conocer el verdadero gasto militar? Pues no. Atentos a la estremecedora confesión del ministro de defensa de Spain, Jose Bono, al final de esta noticia publicada en los periodicos ayer 13 de Abril.

    El Rey Juan Carlos visitó ayer la base aérea de Morón de la Frontera (Sevilla), donde conoció con detalle, acompañado por el ministro de Defensa, José Bono, el estado operativo de la unidad que acoge al avión de combate ’Eurofigther’, el más avanzado tecnológicamente del mundo. El Monarca, en la imagen sujetándose la gorra, se interesó por el proyecto y su repercusión en la industria nacional, mientras que el ministro protagonizó una anécdota AL PREGUNTAR POR EL COSTE QUE TIENE EL AVIÓN. / M. DEL POZO-REUTERS

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS