En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Informativa
  Movimiento 15M
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

Desnudos ante el tráfico

Diario El Mundo/Indymedia Madrid, 11-06-05

Sección:Medio Ambiente
Lunes 13 de junio de 2005 1 comentario(s) 4698 visita(s)

MADRID.- "Desnudos ante el tráfico, justicia en las calles", dos eslóganes para una misma intención: hacer las ciudades más transitables para los peatones y ciclistas. Y una forma cuanto menos llamativa de reivindicar un muy cívico derecho: una marcha ciclonudista que hoy, sábado, ha recorrido las calles del centro de Madrid, con origen y destino en la Plaza de Cibeles.

La idea de ver a un montón de hombres y mujeres en bici tal y como vinieron al mundo partió de la Coordinadora de Colectivos Ciclonudistas de Aragón y ya va por su segunda edición.

Pero no sólo en la ciudad de Madrid se ha podido ver a ciclistas desnudos por sus calles, Barcelona, Huesca, Pamplona y Zaragoza participan también en la segunda edición de esta iniciativa. Y 50 ciudades de Europa, América y Oceanía.

Los objetivos de este movimiento van encaminados a exigir el respeto de los conductores (conciben al peatón y al ciclista como una "frágil carrocería", según afirman en su página web www.ciclonudista.net) a través de la reducción del uso excesivo del coche y la potenciación del transporte público y del uso de la bicicleta.

Para alcanzar estos objetivos plantean seis medidas concretas: un plan director de la bicicleta (con una red básica de vías ciclistas, criterios de conectividad e infraestructuras de aparcamientos); el cumplimiento estricto de la limitación de velocidad en 50 km/h para automóviles; la bici en el Metro; la mejora del acceso de la bici a la red de cercanías y regionales; o la mejora del espacio peatonal quitando obstáculos y alargando el tiempo de los semáforos.

DÍA DE ACCIÓN GLOBAL Segunda manifestacion ciclonudista mundial SABADO 11 JUNIO 2005 ¡Desnudos ante el trafico! ¡Justicia en las calles!

Justicia en las calles, esto es lo que demandamos con firme convicción y muy en serio, pero a la vez con simpatía, pasando un buen rato. Los coches nos imponen su ley: velocidad, prepotencia, "malos humos" y violencia. Por eso al desplazarnos en bicicleta cada día por la ciudad convertimos nuestra movilidad en un acto de desobediencia cotidiano. Si además, nos manifestamos en bicicleta y desnudos convertimos la desobediencia en una protesta ejemplar.

El llamamiento de la Coordinadora de Colectivos Ciclonudistas de Aragón (CCC) ha sido secundado por decenas de ciudadades en todo el planeta. En el Estado Español por Zaragoza, Madrid, Iruña, Huesca y Barcelona (más info de las convocatorias en www.ciclonudista.net)

La Coordinadora de Colectivos Ciclonudistas (CCC) de Aragón (Estado Español) llama a realizar manifestaciones ciclonudistas en ciudades de todo el mundo, el sábado 11 de junio de 2005, extendiendo las realizadas durante los 4 últimos años en la ciudad de Zaragoza a tu localidad y el pasado año en 30 ciudades de todo el planeta, en la 1ª convocatoria mundial

Denunciamos que nuestras calles han sido secuestradas por el coche privado que colapsa las ciudades degenerándolas en lugares hostiles y peligrosos. El coche mata y su impunidad nos escandaliza. Demasiados intereses de multinacionales belicistas del petróleo y del automóvil están en juego si esto se cuestiona.

Proponemos un modelo de ciudad donde las personas recuperen su espacio, donde se reduzcan las necesidades de desplazamiento y se apueste por el peatón (que somos todos) y por los medios de transporte menos contaminantes y más eficaces.

¿Por qué en bicicleta? La bicicleta es un medio de transporte urbano solvente, saludable, ecológico y divertido. Es un icono, un símbolo de libertad y un instrumento práctico de transformación social. No paga tributos, no gasta petróleo, no colabora con el desarrollismo destructor ni con la guerra global.

¿Por qué desnudas? Porque nos sentimos desnudos ante el tráfico por la falta de respeto de los conductores y la desidia de los gobernantes. Con la desnudez hacemos visible la fragilidad de nuestras "carrocerías" (nuestro propio cuerpo). Además, mostramos nuestro cuerpo con naturalidad, rompiendo el pudor, desmontando tabúes respecto a nuestro físico impuestos por la moda y la avaricia de la industria transnacional textil. En definitiva, nos enfrentamos al tráfico urbano con el cuerpo desnudo sobre la bicicleta como la mejor forma de defender nuestra dignidad y de vivir la lucha social.

Visita nuestra web: www.ciclonudista.net

Contacta con nosotras y más información: info@ciclonudista.net

Visita también: www.worldnakedbikeride.org

Coordinadora de Colectivos Ciclonudistas de Aragón (CCC)

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   

Comentarios


Volver arriba
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.