casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Tortuga a velocidad normal gracias al Mozzilla

Ruta Pacífica de las Mujeres critica a las Farc y al estado colombiano por los combates de Putumayo

Ruta Pacífica de las Mujeres critica a las Farc y al estado colombiano por los combates de Putumayo

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA.

LA RUTA PACIFICA DE LAS MUJERES RECHAZA LOS ACTOS VIOLENTOS DE PUTUMAYO.

La Ruta Pacifica de las Mujeres, se solidariza con los y las habitantes del Putumayo y rechaza este nuevo hecho de violencia generada por el ataque de las FARC en la vereda TETEYE y los alrededores de la zona rural del municipio de Puerto Asis, dejando un saldo de 22 soldados muertos, varios heridos y desaparecidos, así como incalculables daños materiales.

La población civil de estas zonas esta atemorizada por estos hechos y también porque la única respuesta del gobierno, ha sido la militarización general de la zona lo que ha generado que la población se sienta en medio de la confrontación y ha
propiciado nuevos desplazamientos.

Ante esta situación, exigimos a la fuerza pública, y grupos insurgentes, la observancia irrestricta y el respeto a las normas del Derecho Internacional Humanitario y a que apliquen los principios de la proporcionalidad y distinción, que no coloque en riesgo la vida y bienes de la población civil, ni provoquen los desplazamientos forzosos que por la confrontación armada se están dando..

La mujeres de la Ruta pacifica y sus organizaciones manifiestamos e insistimos al gobierno y a los grupos guerrilleros en que la única salida al desangre del país es la negociación política del conflicto armado. Seguiremos trabajando para que la guerra y la violencia llegue a ser una vergüenza para los colombianos y las colombianas.

POR UN PAIS LIBRE DE GUERRAS, MIEDOS Y VIOLENCIAS.

RUTA PACIFICA DE LAS MUJERES POR LA SALIDA NEGOCIADA DEL CONFLINCTO ARMADO.

Julio 1 del 2005.

  • 7 de julio de 2005 01:22
  • 7 de julio de 2005 01:25, por Pablo

    http://www.lahaine.org/articulo.php...

    Comentarios en La Haine al artículo.

  • 11 de julio de 2005 15:00, por Crates

    Los frentes 48 y 32 de las FARC en una operación conjunta con cerca de 500 guerrilleros según el ejército, atacaron Teteyé en el Putumayo cruzando el río que hace de frontera con Ecuador en canoas.

    En esa zona hay pozos de petrolíferos que son cuidados por el grupo plan energético y vial N°11 de la brigada XXVII.

    Hace un mes habían avisado a la población acerca de su intención de atacar el cuartel por medio de panfletos y rumores. Las FARC se concentraron en dos grupos que atacaron al ejército saliendo desde Ecuador, por los flancos.

    Rodearon la base cortaron la comunicación vial con retenes en la carretera impidiendo que la población llegara a la zona de combates. Después se retiraron a Ecuador. Los últimos que se retiraron fueron los retenes de la carretera. Según un experto en seguridad nacional “hay que reconocer que si bien a las FARC se les ha diezmado en este Gobierno, todavía están muy fuertes” (El Tiempo 050627 y El Colombiano 050627).

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS