casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Tortuga

Menos tanques y más medios para la extinción de incendios, por ejemplo

Menos tanques y más medios para la extinción de incendios, por ejemplo

¿Pudo haberse evitado la muerte los once bomberos abrasados en el incendio de Guadalajara? Nunca lo sabremos, pero no se nos olvidarán las imágenes de la improvisada manifestación de vecinos que increpaban a la vicepresidenta del gobierno español, reprochándole la tardanza y escasez de medios para apagar ese desgraciado incendio. Por supuesto todos los medios de comunicación públicos fueron puestos inmediatamente a disposición de la señora De la Vega, quien no dejó de salir en teles y radios a todas horas asegurando la suficiencia y prontitud de los recursos enviados por su administración. ¿Y qué va a decir...?

Aprovechando la ocasión, una vez más se ha tirado de las fuerzas armadas y de sus despilfarrados recursos, que para eso están bien aburridas vegetando en los cuarteles. Y es que Bono no perdona ni una sola catástrofe como ocasión de publicitar su “humanitario” ejército. Tampoco ha habido informativo de televisión o radio que haya dejado de anunciar por partida quíntuple la incorporación de la brigada paracaidista de Alcalá (BRIPAC) y de un par de hidroaviones militares a las tareas de recuperación de cadáveres y extinción del fuego.

Creemos que la pregunta es obvia y cae sobre su propio peso. Si lo que justifica la existencia del ejército -por ejemplo- es apagar fuegos, ¿por qué no se eliminan unos miles de plazas de soldados y se crean puestos de bomberos especializados, que siempre lo harán mejor que los militares, ya que son profesionales de ese tipo de tarea, al contrario que los soldados que son profesionales del homicidio, y como apagafuegos en todo caso sólo son simples aficionados?

Oiga, ¿ y si en vez de -como decía Krahe- gastar tantos millones e comprar tontos aviones (de combate), o tanques, o fragatas, o cualquier otro carísimo artilugio de matar que para más inri pronto quedará obsoleto, se invierte ese ingente capital en asegurar una nutrida flota de hidroaviones, helicópteros, vehículos terrestres, equipos de comunicaciones, puestos de observación etc. al servicio de la extinción de incendios?

Y hospitales, colegios, parques, recursos sociales de todo tipo....

Aunque mucha gente, sobre todo la que está en contacto con la ideología que emana del ejército, casi no duerme soñando con una posible invasión de Marruecos, lo cierto es que nuestros problemas reales y tangibles como sociedad son bien distintos.

www.nodo50.org/tortuga

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS