casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

En el marco del Foro Social Humanitario - Saravena, 04 de agosto de 2005

Comunicado a la opinion publica

Comunicado a la opinion publica

Las Organizaciones Sociales del Departamento de Arauca y demás Organizaciones nacionales e internacionales que nos encontramos participando en el primer Foro Social Humanitario denunciamos a nivel nacional e Internacional.

Que desde el pasado 02 de agosto de 2005, hasta la fecha miembros de la móvil 5 y la brigada 18 se encuentran acantonados y haciendo uso de los bienes y viviendas de la población civil en las veredas de Pueblo Seco jurisdicción del municipio de Tame.

Estos miembros del Ejército Nacional vienen intimidando a la población, rompiendo las pancartas y afiches alusivos al primer aniversario del vil asesinato de los tres líderes sociales HECTOR ALIRIO MARTINEZ, LEONEL GOYENECHE GOYENECHE Y JORGE EDUARDO PRIETO CHAMUSERO; además viene amenazando con quedarse hasta el día 5 de agosto para saber quienes son los que están liderando la salida de la gente para Caño Seco donde se estará realizando varios actos de dignificación y litúrgico en conmemoración al primer aniversario de dicha masacre.

El día 02 de agosto del 2005, en el municipio de Saravena detuvieron al señor JAIRO GONZALES ARREDONDO delegado de la vereda Bajo Cusay del municipio de Tame, quien participaba en el primer Foro Social Humanitario, en momentos en que se dirigía a comprar una colchoneta para su alojamiento fue detenido y llevado al Batallón Revéis Pizarro y en la tarde el día 03 fue trasladado a las Instalaciones del Comando de Policía donde aún permanece sin que se le haya comunicado la sindicación por la que fue detenido.

Al Foro Social había sido invitado el Procurador General de la Nación, quien delegó a la doctora Ángela Campos, Procuradora Regional. El día 03 de agosto de 2005, esta delegada hizo presencia en las instalaciones donde se desarrolla el Foro; iba acompañada del señor Luis Fernando Serna, nos dimos cuenta que este señor estaba grabando a todos los delegados que se encontraban en el auditorio; los organizadores del Foro se dirigieron a la procuradora y esta respondió que era su escolta y no sabía porqué el señor estaba grabando, seguidamente se pudo constatar que dicho señor pertenece a un organismo de inteligencia del Estado.

El 04 de agosto de 2005, las comunidades de Caño Seco informaron a los participantes al Foro Social Humanitario; que miembros del Ejercito Nacional se encuentran en este corregimiento, manifiestan sentir temor porque pueden entorpecer el acto de dignificación y litúrgico en conmemoración a los líderes sociales asesinados por el Ejército Nacional el pasado 5 de agosto del 2004.

Solicitamos a las Organizaciones Nacionales e Internacionales se pronuncien ante los organismos del Estado y le exijan garantías para el acto del 05 de agosto del 2004 en Caño Seco y para el retorno de las delegaciones Nacionales e Internacionales

ORGANIZACIONES PARTICIPANTES AL PRIMER FORO SOCIAL HUMANITARIO

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS