casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Istanbul Initiative for Solidarity with Mehmet Tarhan (traducción Howard Clark - Insumissia)

Turquía : Castigo histórico para Mehmet Tarhan, objetor de conciencia y activista gay.

Turquía : Castigo histórico para Mehmet Tarhan, objetor de conciencia y activista gay.

El objetor de conciencia Mehmet Tarhan, cuyo juicio ha concluido tras cuatro meses en la Corte Militar de Justicia, ha sido sentenciado a una pena histórica. En la audiencia de la Corte, que unificó dos requerimientos distintos, por «Insubordinación ante las órdenes» y por «Insubordinación ante las órdenes por tratar de escapar del servicio militar», según el artículo 88 del Código Penal Militar Turco, Mehmet Tarhan fue sentenciado a cuatro (4) años de cárcel, 2 años por cada cargo.

La Corte Militar de Justicia de la ciudad de Sivas aún no declara las razones para la decisión. Suna Coskun, abogado de Mehmet Tarhan, expresó que ésta es la sentencia de cárcel más dura dictada en Turquía contra un Objetor de Conciencia y explicó que en cuanto se hagan pública la motivación de la sentencia, ellos apelarán ante la Corte Suprema de Apelaciones Militares pidiendo la casación (de la sentencia).

«Mehmet no puede ser trasladado de Sivas hasta que se haga la declaración (de las motivaciones de la sentencia)» -dijo Suna Coskun, al tiempo que informaba que Mehmet tiene buena salud, buen ánimo, y recibió la noticia con mucha dignidad.

Al insumiso anarquista y activista gai, quien se había ido recuperado de los malos tratos y torturas que se le inflingieron precisamente en la cárcel militar de Sivas ya durante la audiencia, la ejecuión de la sentencia le obligará a cumplir unos 19 meses de reclusión en una prisión militar.

Iniciativa de Solidaridad con Mehmet Tarhan - Estambul
Istanbul Initiative for Solidarity with Mehmet Tarhan

Mas información en la web de la Internacional de Resistentes a la Guerra

  • 4 de octubre de 2005 09:54

    Me gustaria ser ingenuo y pensar que este caso sera uno de los que se vea obligado a corregir el gobierno turco para ser admitido en la Union Europea.
    Pero es eso, ingenuidad. Cualquier esperanza de que alguna motivacion proxima al respeto a los derechos humanos sea la que mueve a los gobiernos de la U.E. o de EE.UU., por desgracia, sigue siendo pura ingenuidad.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS