casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Gafaspasta

Encuesta: ¿que piensas de la presencia del ejército español en Afganistán?

Encuesta: ¿que piensas de la presencia del ejército español en Afganistán?

Desde Insumissia dudamos que el 92% de las gentes del estado español apoyen la presencia militar en «misiones de paz». Os invitamos a que metais comentarios (todo lo extensos que querais) opinando sobre si existen o no las «guerras o intervenciones humanitarias», si en Afganistán las tropas están realizando una «misión de paz» y sobre como valorais al ejército y las fuerzas armadas.

Paz y Amor.

  • 18 de agosto de 2005 15:22
    • 18 de agosto de 2005 23:27, por reson

      ... no solo el petroleo tiene valor en afganistan, el opio despues de la ocupacion americana ha triplicado su produccion, y estamos hablando del mayor productor del mundo... casualidad???, o recuerdos de vietnan y laos con su trafico de heroina que tan bien retratan en su fabrica de sueños americanos llamada holywood

      saludos...

    • 18 de agosto de 2005 23:41, por peio

      Ya queda aclarado suficientemente por anteriores comentarios, en la praxis revolución interna y externa. Tener claro los objetivos para los fines y los medios en esta textura ciertamente ambigua, real como la vida misma y no hay otra que diría Marx. Viva la Cuarta Internacional, a por la Quinta para que nos veamos todas. Las traiciones (psoe/pce) se pagan caras y es por ello que Franco pudo hacer y dejar «maravillas» a grosso modo. A estudiar el porqué estamos así, bajo la bota del $imperio$, tras la "famosa transición a la española del fascismo puro y duro con finalización de fusilamientos y todo, la sequía ya se olía, hasta la no depuración de la canalla reinante firmada por la socialdemocracia a la española, es decir, sin haber hecho los deberes (revolución buerguesa) y fusilada y exiliada la inteligencia (Lorca, etc.)
      en feudalismo nacinalcatólico y poco más.
      Arriba parias de la Tierra

    • 18 de agosto de 2005 23:55, por Chispa del 64

      A estas alturas que el Zapatero nos intente convencer de que los españoles que estan en Afganistan, están en «Misión de Paz» es mearnos y querer convencernos de que esta lloviendo. No se lo que entenderá el Sr. Zapatero por Misión de Paz, pero a una Misión de Paz, van médicos, enfermeros,se mandan medicinas y se denúncia a los asesinos que provocaron esa guerra, pero no se mandan soldados armados como los que hemos visto en las imagenes que nos han dejado ver por TV. Nó,Zapatero, nuestros soldados van a matar afganos que no esten de acuerdo con el Imperio, que ha provocado esa asesina guerra, los EEUU. que como todas sus malditas guerras solo tienen como fin, el poner como gobierno a otro titere de los que fueron ex-agentes de la CIA y poderlo controlar en un futuro. No Zapatero,nuestros soldados (y digo nuestros porque yo pago parte de su jornal),solo estan defendiendo los intereses de los EEUU, y por esa razón los soldados españoles no pintan nada en Afganistan y si esa guerra es una guerra asesina no nos quieras hacer a todos complices de los asesinos.

    • 20 de julio de 2006 19:15, por Cande

      Considero que el ejército español no debería estar allí, la gente tiene un concepto muy equivocado de lo están haciendo nuestros amigos y familiares en Afganistan, aquello es la guerra pura y dura por fuerte que pueda parecer, pero solo los que tenemos alli a nuestra gente lo sabemos. El Gobierno dice que solo estamos ayudando a la reconstrucción del país, pero os aseguro de buena mano que nuestros soldados tienen que dormir con sus armas bajo el brazo y no se pueden fiar ni de los niños porque si lo hicieran éstos los acabarian matando.Yo hablo desde la experiencia y no lo hago con rencor,lo hago porque creo que mucha gente no sabe lo que les está pasando a su seres queridos, ya que ellos lo que menos quieren es preocupar a sus familias por eso no lo cuentan.Se lo que es perder a alguien por una «misión de paz» que realmente es llamemoslo claramente por su nombre una GUERRA.Te dan medallas, cruces y todo aquello que para ellos significa que la persona que quieres ha demostrado mucha valentía, pero para tí lo único que esas cosas dicen es que gracias a la gente que decidió llevarlos allí solo te quedan sus fotografías y recuerdos, y mientras tu familia queda rota ellos disfrutan de los suyos.

      • 11 de noviembre de 2006 17:19

        mira dejate de sensiblerias y de jugar con los sentimientos de los familiares de los militares, te recuerdo ke son militares profesionales no son reclutas de reemplazo y son militares porke asi lo kieren no los obliga nadie ,tambien kiero recordarte ke si no fuera por nustras tropas y las de otros paises ,los mujaidines estarian matando a inocentes a placer sin nadie ke los defienda, mira simplemente creo ke yus sentimientos antimilitaristas son puramente viscerales ,ati todo lo ke suene a ajercito simplemente te repatea .creo de todos modos ke a todo el mundo le encantaria ke no fuese necesario tener un ejercito pero hoy por hoy no es posible todabia

        • 1ro de julio de 2007 13:15

          «sensiblerias y de jugar con los sentimientos de los familiares de los militares». Hay que ser falso y desgraciado para aprovecharse del destino de los enganados soldados . Hay un problema fundamental que no te puedes saltar si eres responsable de lo que dices. En democracia un gobierno no puede enviar tropas a ocupar otro pais con falsos pretextos y si lo hace las tropas deben desobedecer.

          Si TÚ quieres hacer el pirata e ir a robar a otros pueblos pues móntate tu guerrilla ladrona y búscate la vida. Lo que no harás de ninguna manera es utilizar a los chavales del ejército y el dinero de los contribuyentes para ayudar a los yankees a expoliar el petroleo de Asia Central. Hay que ser iluso. Estamos en el siglo XXI, don antiguo. Hoy los pueblos no se dejan dominar.

          En cuanto a los mujaidines no me cuentes el rollo del terror que no se lo cree nadie. La mejor manera de acabar con el terrorismo es no participando en él. Tropas espanolas fuera de Afganistán. YA!

  • 18 de agosto de 2005 15:24, por Rafa Castro

    yo creo que todxs sabemos que en Afganistán estamos por el petróleo, para que los EEUU nos dejen algo de sus migajas, pero por ejemplo en el caso de Bosnia creo que la OTAN hizo bien en intervenir. opino que el ejército a veces puede ser necesario (en caso de una invasión o así), pero no entiendo por qué nos lo quieren vender como una ONG armada. casos como com el del Yak2 o este más reciente de Afganistán dañan su imagen muchísimo, yo tengo una imagen muy mala del ejército.

  • 18 de agosto de 2005 17:09
  • 18 de agosto de 2005 18:33

    Estos días, en Libertad Digital, web de la que me siento en las antípodas ideológicas, políticas y espero que en todos los aspectos posibles, están explicando bastante claro lo que son los ejércitos y lo que son las llamadas misiones humanitarias. El propio Rajoy lo ha dejado claro hoy en unas declaraciones. Está bien que se digan las cosas claras: el ejército no es una O.N.G., el ejército es un instrumento de la guerra, de la guerra contra el terrorismo. Si este gobierno de pseudoizquierdas que tenemos se atreviera a decir las cosas así de claras a muchas personas se les caería la ilusión de las misiones humanitarias, de los soldados heroicos que mueren por la patria, influidas también por las películas de Hollywood.
    Al pacifismo y al antimilitarismo le corresponde también ser muy claro: desmitificar las misiones humanitarias y mostrar que es verdad, estamos sumergidos en una guerra que pretende exterminar a medio mundo, matándolo o metiéndolo en cárceles gigantescas. Demostrar que los valores auténticos, los derechos humanos son aquellos que sirven para los soldados españoles(que cobran buen sueldo y saben a lo que van) y para los y las afganas, irakíes, colombian@s, en cualquier país del mundo... inmigrantes, parad@s y demás sectores sociales a los que se quiere convertir en terroristas para acabar con ellos o meterlos en la cárcel.
    Por lo tanto, es verdad hay que hablar de la guerra y de sus consecuencias y hacer ver que el camino de la guerra eterna defendido por libertad digital y los suyos o por los zpsoes, aunque lo embadurnen con la alianza de civilizaciones(valiente alianza si un aliado es el rey de Marruecos, represor del pueblo saharaui) nos lleva a la muerte y la destrucción. La guerra trae consigo más guerra y hay que romper ese círculo vicioso desde la construcción de una alternativa desobediente y noviolenta.
    Después de todo esto pues es más que evidente que estoy en contra de la presencia española en Afganistán porque creo que no es más que un eslabón más de esa cadena de violencias y guerras perpetuas en la que el orden occidental nos tiene inmersos desde el 11-S, aunque seguramente la cosa empezó mucho antes, pero eso ya sería muy largo.

  • 18 de agosto de 2005 18:52, por rocio

    Ningun ejército defiende la paz. Lo primero que habría que preguntarse es quien y por qué decidió que habia que declarar la guerra a Afganistán. Desde luego no fue para liberar al pueblo afgano (y en especial a sus mujeres) de los talibanes. La situación de las mujeres y de los derechos humanos en general en Afganístán no ha mejorado desde que los yankees y sus aliados «derrotaron» a los talibanes... El motivo fundamental de esa guerra, como la de Irak y como las que nos tocará muy probablemente sufrir proximamente es el afán de los «amos del mundo», osea, las grandes multinacionales cuyos intereses representa entre otros George Bush, por controlar Oriente Medio y sus reservas energéticas. Y ese y no otro es el motivo que ha llevado a 17 españoles a morir alli. Ninguna guerra es justa ni tiene justificación alguna, pera esta menos que ninguna. Hay que pedir el fin de la invasión de Afganistán y la retirada de las tropas españolas de un territorio extranjero donde nada se nos ha perdido ni nadie nos ha hecho nada....

    • 18 de agosto de 2005 21:57, por Julia

      Totalmente de acuerdo contigo, Rocio, pero en cuanto a la situación de las mujeres, no es que no haya mejorado, sino que está empeorando, tanto en Afganistan como en Irak, y sino, ahí tenemos la nueva constitución irakí.

    • 11 de noviembre de 2006 17:30

      por lo ke vislumbro de tu comentario ati todo lo ke ocurra mas alla de tu ombligo te la trae al fresco por esa regla tampoco tendremos porke hacer nada cuando algun cataclismo natural como el del ultimo tsunami u otros de cualkier tipo asole algun pais extrangero porke como a nosotros no se nos a perdido nada alli..pues ke se las averiguen ellos solos me parece lamentable tu forma de pensar pero lo tendre en cuenta por si algun dia necesita ayuda te dejare a tu suerte

  • 18 de agosto de 2005 19:03, por David

    En primer lugar (por el orden que indican las preguntas que sugiere Gafaspasta), creo que intervenciones humanitarias; sobre todo, las respuestas militares justas frente a invasiones -hecho que nunca se justifica-. Lamentablemente, vivimos en un mundo en el que aún son mayoritarios los gobiernos dispuestos a dejarse mangonear por imperialistas como Bush para que su ejército o los de varios ejerzan su fuerza allí donde el capital lo requiera, por lo que, en casos extremos, no le queda a los pueblos que se resisten otra opción que la defensa armada. Sin embargo, obviamente, no es el caso de las potencias del G8, que precisamente intentan camuflar sus intereses con adjetivos como «humanitarios» cuando deciden qué régimen va a cambiar y cuál no. Los ejércitos que han estado justificados para actuar son, por ejemplo, el del VietMinh, cuando combatieron a los invasores para liberar el Vietnam, ya fuera de las imperialistas Francia y EEUU, o de la pseudocomunista (maoísta) China; el del MLNA, que liberó Angola...

  • 18 de agosto de 2005 19:28, por David

    En segundo lugar, ni en Afganistán ni en ninguna parte, defenderá un gobierno yanqui los derechos de ningún pueblo, por muy «Libertad Duradera» que se llame la operación. Tampoco lo habrían sido las masacres efectuadas por el mero hecho de ser comandadas por otros países (y no vale, por razones obvias, un sumiso a EEUU como es el Estado Español), ya obtenga el beneplácito de la OTAN o el del Consejo de Seguridad de la ONU. ¿Puede ser que también fuera atroz una misión aprobada por la Asamblea General? Puede ser, pero da la casualidad que muchas de las resoluciones de este órgano tan menospreciado apuntan a defender al Sahara de su agresor, a Palestina de su ocupante, a Cuba de su raptor EEUU, que mantiene un bloqueo declarado ilegal... ¿sirven de algo esas palabras bonitas? No, porque de hecho las pocas veces que han sido más que palabras han ido apoyadas por presiones populares importantes, como las que se opusieron al apartheid (incluyendo al ejército del MLNA, que enfrentó a los blancos soldados de la Sudáfrica de entonces)...
    Puede ser que no cambiara mucho las cosas un ejército de cascos azules comandado por la Suecia que dio asilo político a los objetores americanos de la guerra de Vietnam, pero al menos creo que no antepondría unos bombardeos indiscriminados a unos envíos de ayuda humanitaria (la auténtica: comida, ropa...), que han estado condicionados a controlar Kabul. Deseo el desarme total en todo el mundo, pero mientras no se firme, hay que resistir el imperialismo; si es necesario, con ejércitos, pero siempre populares o de gobiernos permeables a las demandas antiimperialistas de las víctimas de taliban, afganos o yanquis, porque integristas hay en todas las religiones...

    Ver en línea : Colaboramos con nuestra propia destrucción

  • 18 de agosto de 2005 20:56, por Javier

    Si fuera cierto que es una misión humanitaria habrían mandado humanos, no militares con escopeta.
    A fuer de répetir las cosas, acaban pareciendo esloganes manídos, pero lo cierto es que se trata de un ejercicio de sumisión, que este país satélite paga como diezmo al imperio.
    Los proletarios no solo hacemos hijos para que sean explotados por los patrones, también para que den la vida por su patria. La de ellos.
    En fin, cuento viejo...

  • 19 de agosto de 2005 14:51, por Crates Vicente,

    Segun el unico diputado de «Los Verdes» en el Congreso de los Diputados de España, que hasta ahora une su voto al PSOE, Francisco Garrido, esta situación puede cambiar si no aumenta la partida destinada a investigación de energías renovables para los presupuestos del Estado de 2006. En la actualidad, esta partida es de 50 millones de euros, 5 millones menos de lo que destinan en 2005 los presupuestos del Estado para la adquisición de aeronaves.

    Poniendo este gasto en perspectiva, vale la pena citar los gastos economicos del programa de helicopteros para el Ministerio de Defensa «Tigre»: Objeto :
    • Dotar al Ejército de Tierra con un helicóptero de ataque, adaptado a las circunstancias operativas actuales. Se adquieren 24 helicópteros EUROCOPTER “Tiger” en la versión HAD de reconocimiento, combate aire-aire, apoyo al suelo y lucha contra carro.
    Las entregas se realizarán a partir del año 2008. Hasta ese momento se recibirán 6 aparatos del modelo HAP, idénticos a los utilizados por el ejército francés, que servirán de aprendizaje y entrenamiento a pilotos y mecánicos en este moderno sistema de armas y que posteriormente serán transformados a la versión HAD, con objeto de homogeneizar toda la flota.
    Costes :
    1.353,5 Millones de € entre los años 2004-2023.
    Aproximadamente 550 Millones de € son financiados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
    - La gestión del programa la realiza OCCAR como agente de las naciones participantes ante la industria.
    • Contratista principal: ECT (EUROCOPTER TIGER).
    • EADS -EUROCOPTER ESPAÑA, ITP e INDRA participarán prioritariamente en el programa, con muchas otras a nivel de subcontratación.

    Este despilfarro aumenta lo ya de por sí patético de nuestra presencia en Afganistán. Todo esto nos gastamos en poder traer de vuelta ataudes ocupados desde Afganistán. El desierto crece.

  • 19 de agosto de 2005 15:05, por lasdel8

    Desde luego es una encuesta que parece haberse hecho a las familias de lxs militares que marchan a lugares como afganistán, y aún con todo hay alguna disidente. La misión humanitaria se traduce en un sueldo de 500.000 al mes y de encerrarse en sus cuarteles respectivos a jugar a las cartas, beber cerveza y convertir la prostitución en la única salida para niñas y mujeres. ¡Que humanitarismo!. Tanto es así que tienen múltiples accidentes sin tener nada que ver con la situación crítica que vive el país. El pertenecer a la OTAN hace obligatoria la presencia del ejército español y el apoyo del mismo al ejército Norteamericano.
    El opio, el petróleo, el ansia de poder que marca el imperialismo son más humanitarios, que cualquier ejército del mundo.

    • 30 de diciembre de 2005 21:34, por salutario machin

      Entiendo que todo lo anterior es una sarta de tonterías basadas en la demagoia y la falta de un análisis minimamente coherente. ¿A quien puede gustar una guerra y todo el sufrimiento que conlleva.? Es evidente que nadie en su sano juicio estará a favor de una guerra, así que con cuatro ideas deslavazadas se monta una página seudo progresista anti violencia.
      Me gustaría saber por que en éstos foros se denuncian siempre los «abusos» de norteamérica y nunca las atrocidades de los paises del este; y lo que hacen locos como Fidel y Hugo. Ahora supongo que estarán muy contentos con el EVO el cocalero.

      • 21 de abril de 2006 02:02

        ¿A quien puede gustar una guerra?

        No se... Se me ocurre:

        ¿A los fabricantes de armas?
        ¿A las petroleras?
        ¿A las empresas reconstructoras?

        Y a algun filio putana mas por ahi.

      • 11 de noviembre de 2006 17:44

        pues yo te voy a decir porke no se denuncian los excesos de paises del antiguo bloke comunista y es simplementepor porke kienes an abierto esta pagina comparten la misma ideologia comunista ,solo tienes ke fijarte en el bocabulario ke utilizan , yankees,imperialistas,multinacionales,y asi suma y sigue pero no les veras criticar la misma invasion ke sufrio afganistan por parte de rusia ka les costo a los afganos cientos de miles de muertos y ke provoco la situacion sociopolitica ke llevo a la otan alli ,por lo ke se ve todo lo ke llega de la mano de rusia y otros paises comunistas les llega con amor aunke sea la tirania

  • 21 de abril de 2006 01:59

    Lo que la gente sabe de Afganistan es la cancion repetida mil veces, y que dice:

    "El taliban es un bicho muy malo,
    no se mata con piedra ni palo".

    Para justificar esta afirmacion que a
    su vez justifica una guerra de invasion,
    la cancion es apoyada por el hecho
    (negativo sin duda) de que el Taliban
    derriba estatuas de Buda y obliga a
    la mujer a ir con Burka.

    Esto es lo que sabe la gente de Afganistan. En pleno siglo XX en
    EEUU la mujer no tenia derecho de voto,
    y estaba muy mal visto que enseñara las
    piernas, pero esto ahora no es importante.

    Una parte de lo mucho que no sabe la gente, es que Bush se reunio en Marzo
    de 2001 con los taliban, para cerrar
    un acuerdo de oleducto que atravesara
    el pais.

    Como los taliban salieron de la reunion sin darle el visto bueno al proyecto de oleoducto, se convirtieron de repente en un estorbo para washington, que decidio que habia que quitarlos del poder cuanto antes, y que la forma mas rapida era
    montando una invasion.

    De lo que todavia no estoy estoy seguro (pero sospecho cada dia con mas certeza) es si el 11/S se montó desde dentro para poder justificar dicha invasion.

    Ahora empiezan a salir a la luz informaciones que demuestran que la invasion a Afganistan estaba planeada antes del 11/S, ya que la campaña se desarrollo tan rapido (en solo 2 meses) que debia estar diseñada mucho antes.
    Una cosa de esa envergadura no se diseña y se ejecuta en tan poco tiempo.

    internete
    1234567

  • 25 de febrero de 2007 09:44

    vamos aver, el ejercito se creo para la defensa de españa y la colaboracion inernacional con otros paises en conflicto.
    Todos los militares estamos deseando que nos manden a Irak, afganistan o libano, y las muertes que se producen son cosas normales ya que estamos en zonas de guerra.

    • 25 de febrero de 2007 11:10, por carne de cañón

      La mayoría de la gente que va a las misiones internacionales lo hace por triplicar su sueldo durante una temporada, y eso lo sabes perfectamente, no hagas demagogia de la entrega a una causa, que eso, de existir, es muy secundario en la mayoría de los casos.

      Un claro ejemplo de ello es la chica de 22 años que murió hace unos días en Afganistán. Descanse en paz.

    • 1ro de julio de 2007 13:31

      «la colaboracion inTernacional con otros paises en conflicto» te lo has sacado de la chistera. Eso no está en ningún lado. Sólo en los acuerdos anti-democráticos que firman un minúsculo grupo de políticos europeos involucrados en la OTAN.

      Defender a tu país simplemente, no participar en agresiones en otros continentes. Se acabaron los tiempos coloniales joder, a ver si os lo meteis en la cabeza de una vez.

      Si vosotros dijérais NO esto va contra la ley y contra mi conciencia. Osea que ya es hora de que seais responsables de vuestras acciones y os dejeis de la objeción ética por obediencia debida. Por esa regla de tres cuando os manden hacer limpieza de rojos otra vez os tenemos fusilando por la cunetas aquí de nuevo? Mirad tios teneis una deuda con el pueblo espanol: vuestra obligación es acercarse a sus designios, no participar en aventuras de matanzas de indígenas para hacer el trabajo sucio a los yankees. Espabilad y decirles a los de las corbatas que os largais de allí, joder echarle narices.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS