casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Hexágono Antimilitarista

El Pentágono lanza una campaña de reclutamiento en las escuelas

El Pentágono lanza una campaña de reclutamiento en las escuelas

Noticia original

El temor a ser enviados a Irak provoca un descenso en las cifras de alistamiento

El Pentágono prepara una agresiva campaña de alistamiento en las escuelas públicas de Nueva York para poder mantener su presencia militar en Irak al menos hasta el año 2009. El temor a ser enviados a ese país ha provocado un notable descenso en el número de jóvenes estadounidenses que se apuntan al Ejército.

BAGDAD

A horas de que expire la próroga de una semana para la presentación del borrador de la Constitución, las negociaciones han entrado en barrena.

«Aún se negocia respecto al federalismo y el reparto de las riquezas», señaló el portavoz del Ejecutivo, Laiz Kuba, quien evocó la posibilidad de disolver la Asamblea Nacional o de un nuevo aplazamiento. El anterior ya obligó a enmendar la «Ley de Administración del Estado».

El papel del islam en Irak se incluyó entonces entre los puntos de bloqueo. Fuentes kurdas criticaron ayer que el embajador de EEUU, Zalmay Jalilzad, aceptó la exigencia chiíta de que la Sharia sea la fuente principal de derecho en el país.

El diputado kurdo Mahmud Osman mostró su disposición a que su exigencia de referéndum de autodeterminación en un plazo de ocho años no se convierta en un obstáculo, aunque insistió en que ese derecho está garantizado por la «Ley de Administración del Estado».

Sobre la reivindicación de enclaves federales kurdo y chiíta en el norte y sur, con sus yacimientos petrolíferos, representantes sunitas alertaron de que un plan para aplazar esta exigencia hasta después de las elecciones. Denunciaron haber sido desplazados y advirtieron que responderán en las calles en caso de que el borrador sea aprobado en sede parlamentaria. Junto al tema federal, critican que la Constitución otorga un fuerte valor político al clero chiíta de Najaf.

Los representantes sunitas cuentan con la oposición de la resistencia, que irrumpió a tiros en una mezquita en Ramadi en pleno debate sobre los debates constitucionales.

Miles de sunitas han salido a las calles en Baquba y Bagdad para protestar contra estas negociaciones. Lo propio han hecho miles de seguidores del chiíta pero opuesto a la ocupación al-Sadr en sus bastiones de Bagdad y Kazimiyah.

Caos de sangre en Irak

“The Washington Post” asegura que milicias kurdas y chiítas progubernamentales están detrás de una campaña de muertes y secuestros en amplias zonas de Irak.

Cinco miembros de una familia de Samarra, al norte de Bagdad, murieron acribillados a tiros por hombres con uniforme de la Guardia Nacional.

Del millar de muertos en Bagdad el último mes, 880 no fueron víctimas de ataques suicidas o de coches-bomba, sino de escuadrones de la muerte que se mueven en turismos Opel. «Nadie sabe quién está haciendo esto», señala el director de la morgue, Amin Bakr. «Parece que están intentando destruir nuestra sociedad».


EEUU busca jóvenes para mantener su actual contingente hasta 2009

GARA

NUEVA YORK

El Pentágono prepara una agresiva campaña de alistamiento en las escuelas públicas de Nueva York ante el descenso en el reclutamiento de jóvenes que tienen miedo de ser despachados a Irak.

El anuncio coincide con la confesión por parte del jefe del Estado Mayor del Ejército de EEUU, el general Peter Schoomaker, quien asegura en entrevista a la agencia AP que el Pentágono planea mantener su actual contingente, de 138.000 soldados (sin contar con las decenas de miles de mercenarios) en los próximos cuatro años.

El general señaló que el Ejército planifica actualmente la presencia de ese contingente en el período 2007/2009.

De vuelta al alistamiento, el Pentágono recurrirá a información privilegiada sobre estudiantes de bachiller con notas bajas o inadaptados, para convertirlos en «la próxima generación de héroes», señala el diario “AM New York”.

Esta información fue elaborada para la Ley de reforma de la educación, conocida como «Que Ningún Niño Quede Atrás», a fin de identificar a los estudiantes con peores notas y asesorarles y ayudarles académicamente para que no perdieran el tren de sus compañeros.

La disfunción administrativa ha provocado la reacción de grupos de defensa de los derechos civiles, que denuncian que «el uso que se pretende dar a esos datos no tiene nada que ver con la educación».

Críticas republicanas

El senador republicano Chuck Hagel, posible aspirante a la Casa Blanca, criticó duramente la gestión de Bush en Irak y señaló que «mantener el rumbo (en Irak) no es una política». «Hemos pasado la fase» en la que la presencia de más soldados pueda ser útil, «porque ahora tenemos el problema de que estamos empantanados, que no es diferente de como estábamos en Vietnam», señala Hagel, veterano de aquella guerra en la que recibió varias condecoraciones.

En declaraciones a la cadena de televisión ABC, el señador señaló que «bajo cualquier criterio», EEUU «no está ganando» tras dos años y medio de invasión.

«Lo que la Casa Blanca no entiende... es que esta política ha fracasado ya», añadió, en vísperas de que su correligionario y presidente Bush inicie una ofensiva política para tratar de recuperar el apoyo de los estadounidenses a la invasión de Irak y a su gestión al frente de la Casa Blanca.

El Gobierno «ha perdido la noción de la realidad», señaló el senador Carl Levin, el demócrata de mayor rango en el Comité de Fuerzas Armadas del Senado.

Cuatro soldados de EEUU muertos en Afganistán

Cuatro soldados estadounidenses resultaron muertos y otros tres heridos ayer en una emboscada a una patrulla en el distrito de Daychopan, en la provincia de Zabul (sureste de Afganistán). Horas después, otros dos soldados estadounidenses resultaron heridos al estallar una bomba junto a la Embajada de EEUU en Kabul. Su general Jason Kamilla dijo que «ataques de este tipo demuestran la desesperación del enemigo y su cobardía. Sabe que está corriendo una carrera con el tiempo, una carrera que inevitablemente va a perder». Lo cierto es que los ataques se han incrementado a falta de menos de un mes para las elecciones. -

  • 27 de julio de 2006 00:17, por LAGUNA

    SOLICITO SER RECLUTADO EN EL EJERCITO EEUU SOLICITO INFORMACION ATT. LAGUNA CHAVEZ EX MILITAR

    Ver en línea : SOLICITUD

  • 16 de noviembre de 2006 15:42, por da

    Aquí hay un antídoto:

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS