casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

COA.MOC Zgoza

Campaña de apoyo a los Objetores israelíes

Campaña de apoyo a los Objetores israelíes

Dirigido a las personas que dan su apoyo a los movimientos de resistencia israelí.

Encontrarás a continuación una actualización de la situación de los Objetores de Conciencia, la petición para la acción de parte del Forum Parents y dos cartas modelo para enviar.
En los últimos meses aproximadamente 250 estudiantes de instituto han hecho pública una carta, anunciando su oposición a la ocupación de los Territorios palestinos. Algunos de estos jóvenes, mujeres y hombres, conocidos como Shministim, se están enfrentando a penas de cárcel cuando son llamadas al reclutamiento en las IDF (Fuerzas de Defensa Israelíes) y rehusan hacerlo.

Objetores de Conciencia Israelíes: última actualización

Orwa Zidan salió de la prisión militar la semana pasada, completando su primer plazo en la cárcel. Pocos días después, el 21 de agosto, se presentó en el centro de reclutamiento nacional, próximo a Tel Aviv, para anunciar que volvía a rehusar de hacer el Servicio militar en las IDF. Fue sentenciado a otros 21 días en prisión militar y allí conoció a los objetores Shaul Mograbi-Berger y Alex Cohn.

Wissan Qablan que está cumpliendo prisión por séptima vez Cuando fue puesto en libertad por sexta vez, se le ordenó que se presentara de nuevo en el centro de reclutamiento. Wissan lleva ya 112 días en prisión militar por rehusar alistarse.

Alex Cohn y Shaul Mograbi-Berger fueron puestos en libertad el viernes 26 de agosto. Para Alex era la sexta vez en prisión militar y para Shaul la primera. En el mismo momento de salir se les ordenó presentarse al centro de reclutamiento a la semana siguiente.

Alex Cohn

Hasta la fecha Alex ha perdido 110 días en la cárcel por negarse a alistarse.

+Escribe cartas a Owra Zidan

Orwa Zidan, (Military ID 7703714)
Military Prison no.4
Military Postal Code 02507
IDF, Israel

+Escribe cartas a las Autoridades: Se recomienda enviar cartas de protesta apoyando a los objetores encarcelados preferiblemente por FAX a:

Mr.Shaul Mofaz
Minister of Defence
37 Kaplan St, Tel-Aviv
61909, Israel

E-mail: sar mod.gov.il or pniot mod.gov.il
Fax:++972-3-696-27-57 / ++972-3-691-69-40 / ++972-3-691-79-15

+Escribe cartas a la embajada Israelí de Madrid

Dirección
Velázquez 150, 7º
28002 Madrid

Teléfono: 91-782 95 00
Fax: 91-782 95 55

+Puedes hacer donaciones también mandando tu cheque dirigido a New Profile.

New Profile
POB 9013
Jerusalem
91090, Israel

+También puedes hacer una contribución vía internet entrando en la página web de Forum Parents. Si quieres más información sobre la Objeción de Conciencia en Israel visita la página:

www.refuz.org.il

  • 30 de junio de 2007 02:23, por Lior

    En primer lugar, quien vive en el estado de Israel debe saber perfectamente que el servicio militar es obligatorio.

    Por otra parte, más que un simple servicio, el IDF es un ente que ha protegido a Israel desde hace décadas de los ataques terroristas y cualquier violación que traspasen los límites de este territorio. Su historia debe llenar de orgullo a quienes ayudaron a que se creara un hogar para todos los sobrevivientes de las atrocidades de la segunda guerra mundial. Esta es una forma de continuar con el legado de estos mártires y de contribuir con la seguridad no solo del individuo si no de toda la comunidad.

    Por ende, no sólo es una ley, si no que es una obligación como ciudadano y como judío recidente. Recuerden que no todos los reclutados son enviados al frente, otros ayudan de otras maneras, y definitivamente oponerse, no es la solución contra la barbarie terrorista.

    Espero haber explicado bien mi punto de vista, aunque respeto las diferentes opiniones de este foro.

    Saludos.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS