casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Antimilitaristas

Chocolates bomba

Chocolates bomba

SEGUN EL M15, LOS NAZIS QUERIAN SEMBRAR EL PANICO EN INGLATERRA.

LONDRES AGENCIAS

Chocolates, pastillas para la tos, cadáveres de ratas y latas de porotos rellenos de explosivos formaban parte de un plan de sabotaje nazi en Gran Bretaña durante la Segunda Guerra mundial. También latas de té, pastillas de jabón, huevos, termos, e incluso crucifijos fueron atiborrados con explosivos, revelan documentos del M15 (servicios de inteligencia interiores británicos) entregados a los Archivos Nacionales, que los divulgó por primera vez.

Según se informó, los nazis habían disimulado bombas de metal dentro de latas de ciruelas y de arvejas, en baterías y plumas. Los documentos incluyen el dibujo de una barra de chocolate -una bomba de metal recubierta de una capa de chocolate auténtico- diseñada para ser activada al cortar un pedazo de la golosina.

Estos artefactos fueron diseñados para «sembrar pánico en Inglaterra», explicó Christopher Andrew, un historiador inglés que está escribiendo la historia del MI5. Pero para Howard Davies, de los Archivos Nacionales británicos, el propósito de este plan era «sabotaje industrial o militar».

Su blanco «no era la población», aseguró Davies, al explicar que el plan nazi estaba destinado a llevar a Gran Bretaña explosivos para ser utilizados contra la industria, el transporte y las comunicaciones. Sea como fuera, el plan nazi terminó siendo un fracaso total.

HABLAN DE INCOMPETENCIA

Debido a la «total incompetencia» de los expertos nazi de sabotaje, estos artefactos nunca fueran utilizados, indicó Andrew. Según Davies, los artefactos explosivos nunca fueron utilizados en Gran Bretaña, pero sí en Gibraltar.

Por otra parte, los documentos revelan que los servicios de inteligencia británicos estaban al tanto de este plan de sabotaje, y que los agentes nazis enviados para distribuir esas trampas fueron todos arrestados, o se entregaron.

Asimismo, un plan nazi de propaganda, diseñado para causar miedo y confusión mediante noticias y diarios falsos preparados por Berlín para su distribución en Gran Bretaña, se reveló un espectacular fracaso.

Los archivos divulgados incluyen una tapa falsa del diario Evening Standard, con fecha del 17 de febrero de 1940, con un artículo donde se revelan las extensas y no reportadas pérdidas de la Aviación británica, así como un supuesto plan para que la familia real británica abandonara el país.

Los servicios de seguridad británicos empezaron a abrir sus archivos recién este año, gracias a la nueva ley de Libertad de Información.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS