casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Antimilitaristas

Defensa niega la utilización de uranio en las Bárdenas

Defensa niega la utilización de uranio en las Bárdenas

Periódico de Aragón

El Ministerio de Defensa ha negado la utilización de uranio empobrecido en el Polígono de Tiro de Bardenas y asegura «no tener responsabilidades» en el aumento de casos de cáncer en las Cinco Villas. Así lo afirma tras una pregunta realizada por escrito por el diputado de Chunta Aragonesista en el Congreso, José Antonio Labordeta, el pasado 25 de mayo.

La pregunta versaba sobre la posible utilización de uranio debido a los datos alarmantes de casos de cáncer en las Cinco Villas y teniendo como base un artículo publicado en la revista Medicina Militar , elaborado por el Departamento de Medicina Preventiva de la Universidad de Zaragoza.

Defensa asegura que «no existe correspondencia entre el aumento de casos de cáncer y el uso de materiales radiactivos peligrosos», ya que «ni se ha usado ni se ha poseído armamento con uranio empobrecido, ni se ha investigado con o sobre el mismo».

El ministerio informa de que no se han encontrado en esta zona aumentos significativos, «ni en tasas ajustadas ni en el registro relativo». Además, añade que la tasa de cáncer en las Cinco Villas es similar al de otras poblaciones y asegura que el aumento de casos «responde al envejecimiento de la población y en colectividades pequeñas en las que todos se conocen».

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS