casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Estética, superficialidad, falsa conciencia, y autorefencialismo en los grupos alternativos

AD NAUSEAM, contra el ghetto político

AD NAUSEAM, contra el ghetto político

En este increíble folleto, se analizan de forma brillantísima hasta los últimos mecanismos ocultos que atenazan la llamada izquierda antagonista (en el folleto EL GHETTO) de la ciudad de Granada. Esas dinámicas cuyo análisis nos deja a tod@s con las vergüenzas al aire, es perfectamente trasvasable a cualquier ciudad del estado español. Es una lectura imprescindible para todas aquellas personas que participan directa o indirectamente en un grupo político o en un movimiento social que pretenda ser transformador de la realidad

Se trata de un fanzine fotocopiado, pero de buena factura informática, que anuncia con inaugurar toda una serie de las denominadas Ediciones La Bella Durmiente. La autoría, Los Amigos de Maroto, parece ser un pseudónimo tras el que se esconde algún grupo de tintes libertarios de la ciudad de Granada.

En su interior est@s chic@s se dedican a dar un repaso crítico a las realidades grupales de la llamada izquierda antagonista de su localidad, es lo que ell@s denominan "el Ghetto de Granada" Con un lenguaje demoledor en el que no sobra palabra ni párrafo alguno, con un empleo magistral de la ironía se dedican a descuartizar uno a uno todos los fenómenos sociológicos que se dan en el Ghetto. Desde los estudiantes, pasando por comunistas, anarquistas, okupas y acabando en grupos más genéricos, no dejan títere con cabeza -incluyéndose ell@s mism@s en su propia crítica-.

Un estudio teñido de situacionismo sobre las dinámicas estéticas, los liderazgos, la esterilidad de las luchas, el vacío de los discursos, la futilidad de las acciones de calle, lo hipócrita de las alianzas (sectarismo del antisectarismo, le denominan), y como clave de todo la falsa conciencia que permite a tod@s mirar hacia otro lado como si nada.
Este trabajo escrito para la realidad de Granada es aplicable a cualquier otra ciudad de sus características. Nosotr@s le hemos encontrado paralelismo casi milimétrico a las dinámicas tanto de Elx, como de Alacant.

Por último señalar que la intención del escrito no parece ser la de zaherir a la militantía granadina, sino aportar un análisis catártico que permita resituarse a quienes de verdad aspiran a cambiar algo en la sociedad. Imprescindible.

TÍTULO: AD NAUSEAM
AUTOR: LOS AMIGOS DE MAROTO.
EDITORIAL: EDICIONES LA BELLA DURMIENTE.
LUGAR: GRANADA. PRIMAVERA 2002.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración