casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Correo Tortuga - Concha Martín

Colombia: Encuentro de Comunidades en Resistencia Civil (...y fotos de la concentración ante la embajada en Madrid)

Colombia: Encuentro de Comunidades en Resistencia Civil (...y fotos de la concentración ante la embajada en Madrid)

A LOS SIETE MESES DE LA MASACRE POR EL EJERCITO SEGUIMOS CON MAS ESPERANZA DE VERDAD, JUSTICIA Y REPARACION

Hoy 21 de septiembre hemos comenzado el encuentro de comunidades en resistencia civil, nuestra búsqueda es generar alternativas desde nosotros las victimas diciendo si a la justicia y no a la impunidad, mas cuando se impone desde el gobierno la total impunidad a su creación el paramilitarismo.

Estamos reunidos mas de 30 comunidades en resistencia civil del país, además de ello organizaciones internacionales de Chile, Argentina, España, Estados Unidos, Portugal, Italia, Brasil, Ecuador.

Concentración ante la embajada de Colombia en Madrid

Hoy hemos comenzado un recorrido de la memoria, donde hemos recogido los restos de seis compañeros asesinados por el terror de los actores armados, un grupo lo hemos hecho en la Unión, otro ha ido hasta el lugar donde fue asesinado Luis Eduardo, mañana nos encontramos en San Josesito e inauguraremos el parque monumento de la dignidad, allí el museo la memoria y los restos de nuestros compañeros le mostraran a la historia que este crimen de lesa humanidad que ha realizado y sigue realizando el Estado contra la comunidad debe parar y no puede seguir ejecutándose.

Seguimos con esperanza este encuentro en la búsqueda de solidaridades de muchos que buscamos un nuevo mundo, por ello un gracias a todos aquellos que han venido trabajando en pro de nuestra comunidad con ese espíritu solidario y por esa búsqueda de justicia para que los mas de 560 violaciones de derechos humanos contra la comunidad no queden en la impunidad y no nos exterminen. Gracias a todas esas congregaciones en Europa que no quieren el olvido de esta barbarie.

«Entre matar y morir hay una tercera vía: la vida»

Estos días preparatorios han sido difíciles por toda la agresión de la policía y el ejército contra la comunidad, mucha gente que ha venido al encuentro a podido ver las agresiones a que somos sometidos.

Ayer 20 de septiembre a las 7 a.m. a media hora de San Jose fue allanada la casa de Miro Giraldo por parte del ejército sin orden judicial, fue insultado y amenazado. A las 3 p.m. seis personas de la comunidad que traían la alimentación para el encuentro la policía con el ejército en San José las amenazaron de muerte y les decían que después se desquitarían con la comunidad, que aprovecháramos el encuentro que después ellos aprovecharían, porque éramos guerrilleros que llevábamos la alimentación para la guerrilla, que eso era un encuentro de la guerrilla. Afortunadamente “la verdad de los victimarios” la puede apreciar mucha gente en este encuentro y se han podido encontrar con la verdad de las victimas aquella que sigue caminado en la historia creando alternativas.

Comunidad de Paz de San José de Apartado.

Septiembre 21 de 2005

  • 26 de septiembre de 2005 22:02, por Pablo

    Gran idea colocar esas fotos.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS