En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Informativa
  Movimiento 15M
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

Apoyo a objetores contra la ocupación israelí

Infomoc

Sección:Objeción de conciencia
Jueves 13 de octubre de 2005 0 comentario(s) 2375 visita(s)

Enviado por yolajb.

Por favor, reenviar a todo posible interesado.

Solicitud de: Apoyo a los objetores contra la ocupación israelí y llamamiento por su liberación

Alex Cohn, Wissam Qablan, Orwa Zidan, Shaul Mograbi-Berger y Uri Natan cumplen en estos días penas de prisión militar por por su objeción de conciencia a servir a la ocupación.

Alex Cohn (19 años) fué condenado por séptima vez a prisión , cumpliendo ya un total de 140 días en la cárcel militar. Alex fué uno de los promotores de una declaración colectiva firmada por 350 alumnos del último ano de enseñanza secundaria que en marzo del 2005 proclamaba que no se alistarían en el servicio militar obligatorio, puesto que éste sirve a la ocupación de Cisjordania y Gaza.

En una carta que envió al ministro de Defensa Shaul Mofaz, Alex declaraba "es imposible servir en el ejercito de ocupación sin ser parte de las injusticias que este comete. La ocupación no es una necesidad sino el producto de una política. Sus consecuencias para israelíes y palestinos son inconmensurables, a largo plazo, en su alcance e influencia, trasgrediendo todo parámetro moral. Por ser imposible servir en el ejercito sin ser parte de la ocupación, no podré yo enrolarme, dada mi oposición en conciencia a su actual cometido".

Wissam Qablan (20 años) lleva ya 100 días de condena en la cárcel. A finales del 2003 se negó a ser alistado, no presentándose en la base de alistamiento el día que le fue determinado. Este ano decidió entregarse al ejército siendo condenado en varias ocasiones por negarse a ser alistado. Wissam proclama que se niega a ser alistado dado que el ejército constituye un instrumento en manos del gobierno, para una política destructiva para los pueblos isrselí y palestino, negándose a tomar parte en la puesta en práctica de esta política.

Orwa Zidan (19 años) está cumpliendo su segunda condena de 21 días de prisión. También su hermano cumplió una condena de cinco meses por ser objetor de conciencia. Su padre fué objetor en 1974 y su madre es activista en el movimiento de objeción druso.

Shaul Mograbi-Berger (19 años), como Orwa, cumple una Segunda condena de 21 días de prisión. Shaul es activista en el movimiento no violento contra el Muro de Separación y en el grupo de 350 alumnos de enseñanza secundaria que expresaron su negativa a enrolarse en el ejercito de ocupación. En su carta al ministro de Defensa, dice Shaul: "...habida cuenta que el ejercitó israelí es un ejército que ocupa los territorios palestinos, no tengo yo lugar en el mismo....no oponerse a la ocupación es como apoyarla....en mi objeción soy fiel no a la ley formal sino a la esencia de la ley. Así es, como lo aprendí en las clases de civismo en el colegio y eso es ,como se desprende de su nombre, la base y la esencia de la democracia".

El Foro de padres de objetores llama a firmar esta petición, exigiendo la liberación de los objetores de la prisión militar (La petición se publicará en los medios de prensa escritos).

¡Objeción a la ocupación!

Ahora, cuando la cortina de humo de la desconexión de Gaza se disipa, queda en claro que la ocupación sólo se refuerza. El gobierno israelí continúa construyendo la barrera de separación, ampliando las colonias y reprimiendo a los palestinos en los territorios ocupados.

Alex Cohn, Wissam Qablan, Orwa Zidan, Shaul Mograbi-Berger y Uri Natan se hallan en prisión militar por oponerse a ser alistados en el ejercito y servir a la ocupación y la represión. La repetición de las condenas contra ellos tiene como objeto castigarles e impedirles atender el dictado de su conciencia.

Apelamos al ministro de Defensa y al Jefe de las FFAA para que permitan a los objetores atender el mandato de su conciencia. ¡ Liberad a los objetores contra la ocupación!

Firmas a: www.refuz.org.il

Para más información: www.refuz.org.il, www.shministim.org.il Donaciones: Favor de remitir cheques a nombre de «New Profile» (petición) y enviarlos a New Profile, POB 9013, Jerusalem 91090, Israel

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.