casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

ISM News. Traducido por COA.MOC

Cuatro nuevos arrestos de activistas pacifistas en Bil’in. Palestina

Cuatro nuevos arrestos de activistas pacifistas en Bil’in. Palestina

1- Cuatro arrestos más en Bil’in: Nuevos arrestos

2- Soldados israelíes, policía y colonos bloquean la recogida de la oliva en Yanoun, Región de Nablus.

3- Crónica de la manifestación de solidaridad con los prisioneros de Bil’in.

4- Violencia de colonos contra observadores de los Derechos Humanos y Palestinos en Hebrón.

1- CUATRO ARRESTOS MÁS EN BIL’IN: NUEVOS ARRESTOS DE LOS HABITANTES DE BIL’IN.

29 de octubre, 2005

LIBERACIÓN INMEDIATA

Los soldados israelíes invadieron Bil’in la pasada noche por cuarta vez en seis dias. Un grupo de unos 20 policias llegaron en jeeps y arrestaron a cuatro activistas palestinos No violentos, a los que se acusa de haber causado daños al muro, incluyendo a un futuro padre, dos hermanos y un joven de 16 años. Después, un grupo de militares vinieron mayoritariamente a pie. Los soldados dijeron que tenían fotos de palestinos a los que pretendían arrestar, entonces un grupo de al menos 30 habitantes de Bil’in salieron a la calle cantando y tarareando, como respuesta a los soldados. Por segunda noche en tres dias, la resistencia No violenta tuvo éxito contra la invasiónmilitar israelí en Bil’in.
Los nombres de los cuatro arrestados son:

Basem Ahmed Issa Yaseen de 28 años( futuro padre y con dos hijos).
Khalid Shokat Alkatib, de 20 años y su hermano Baasil.
Mohammed Abdel Fateh Burnat de 16 años.

A estos cuatro activistas No violentos arrestados hay que sumar los 11 que ya había, incluídos un joven de 16 años y tres hermanos de una misma familia. Solo uno de ellos, el que fue arrestado por los soldados para presionar a su hermano a que se entregara, ha sido liberado con rapidez.

El 21 de octubre, en un acto de resistencia Noviolenta, habitantes de Bil’in hicieron realidad la Decisión del tribunal Internacional de Justicia: “ el muro ilegal debe de ser desmantelado«. Movieron las ferrallas que servían de armadura para los cimientos del muro que anexiona sus tierras. Los militares israelíes respondieron con arrestos y con el reparto de un texto en árabe, advirtiendo a la gente no tomar parte activa en acciones contra el muro. En dicho texto, el ejército proclamaba que cada viernes, de los últimos seis meses, Las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF) “habían consentido a la gente del pueblo desarrollar acciones No violentas en protesta por la construcción del muro en sus tierras», a pesar de disparar a los manifestantes Noviolentos gases lacrimógenos y balas de goma.
El texto concluye con una amenaza “los actos que supongan la violación de la ley se traducirá en el acoso diario de sus vidasó.

Bil’in

Durante los últimos diez meses, Bil’in ha desarrollado una campaña Noviolenta contra el muro que anexiona sus tierras, apoyada por cientos de activistas internacionales e israelíes, a cambio de violencia por parte del ejército israelí. Israel diseña la ruta del muro para anexionarse el 60% de la tierra agrícola de Bil’in y expandir la colonia de Modi’in Elite. Los planes de expansión de Modi’in Elite han sido ya aprobados por el gobierno israelí.

2- SOLDADOS ISRAELÍES, POLICÍA Y COLONOS BLOQUEAN LA RECOGIDA DE LA OLIVA EN YANOUN, REGIÓN DE NABLUS.

29 de octubre, 2005 por dos activistas de ISM en Nablus.

Nuestra experiencia en la recolección comenzó en el pueblo de Yanoun de la REGIÓN de Nablus, a las 7 pm del 26 de octubre. Acompañamos a dos señoras mayores palestinas, en un campo que estaba colina abajo de la colonia de Itamar.
Una hora y media después de haber empezado, un colono vino y se intentó deshacer de nosotros. Fue muy agresivo y llamó al ejército así como a un amigo suyo también colono. Cuando los soldados vinieron nos dijeron que nos marchásemos. Durante la discusión llegó un segundo colono y nos empezó a gritar.Éste intento robar uno de los sacos de olivas palestinas. Pero entonces, llegó más gente: soldados, policias, policias fronterizos, coordinadores civiles (o algo parecido) y dos colonos más armados con un rifle M16 y además traían cámara.

La encendida discusión iba y venía- nadie estaba seguro a quién se le permitía o no el acceso en aquel lugar. El grupo de Rabinos israelíes por los Derechos Humanos llegó y se unió al debate. Un pequeño grupo de palestinos volvieron a su faena mientras los soldados y la policía estaban distraídos.
El permiso del DCO no llegó y decidimos, con las dos mujeres, intentarlo al día siguiente.

Campos

Al día siguiente, regresamos al mismo sitio para asegurarnos de que los palestinos no estuvieran recolectando solos. Volvimos a encontrarnos a la policía, al ejército y a la policía fronteriza. En el mismo lugar un colono estaba robando las olivas, las cogía del propio árbol. La policía le paró y nos dijo que nosotros no podíamos estar allí ese día y que arrestarían a cualquiera que intentara recolectar ese día. Se marcharon con el colono, quizás a tomar un café todos juntos.
Nosotros continuamos con la recolección en otro campo de Yanoun.

3- CRóNICA DE LA MANIFESTACIóN DE SOLIDARIDAD CON LOS PRISIONEROS DE BIL’IN. Basada en la crónica de IMEMC.

El viernes, soldados israelíes dispararon gases lacrimógenos y balas de goma a la Protesta Noviolenta contra el muro de separación en el pueblo de Bil’in, cercano a la ciudad cisjordana de Ramallah.

La Protesta comenzó el viernes al mediodía después de que docenas de vecinos, activistas pacifistas y representantes de Físicos Sin Fronteras, marcharan hacia un punto de las obras de construcción del muro llevando esposas falsas. Protesta que simbolizaba la cautividad de los habitantes de Bil’in que han sido arrestados en las últimas incursiones militares en el pueblo.

Abdullah Abu Rahme, coordinador del Comité Popular contra el muro y las colonias, dijo a IMEMC que la Protesta era llevada a cabo para expresar el rechazo, por parte de los habitantes y de lo activistas pacifistas internacionales, a los recientes ataques e invasiones del ejército contra el pueblo. Al mismo tiempo que para protestar contra la construcción del muro.
El Comité Popular en Bil’in anunció que el objetivo principal de la manifestación de esta semana era protestar por la invasiónisraelí contra el pueblo. También destacó que el objetivo de los arrestos era asustar a los habitantes y activistas para que no tomasen parte en acción alguna contra el muro.

Abu Rahme también señaló que los soldados llevaban listas en las que se incluían docenas de nombres de gente del pueblo. Los soldados sostienen que son buscados por la Seguridad israelí por sus actos en las protestas contra el muro.

Los manifestantes portaban pancartas donde se leía: “Todos nosotros estamos en busqueda y captura desde el primero hasta el 2600«. La cifra de 2600 simboliza el número de habitantes de Bil’in. Llevaban pancartas en árabe, hebreo e inglés que decían: “ Fecha 20-2-2005, penalty; árboles arrancados, arresto y daños contra los habitantes, invasiones nocturas, toque de queda y sitio». La fecha hace referencia al momento en el que comenzaron a entrar los bulldozer a destrozar los huertos para construir el muro.

Un activista israelí fue detenido por los soldados el viernes, dos manifestantes israelíes y uno palestino fueron heridos tras el ataque con balas de goma, por parte del ejército israelí. Docenas de habitantes y activistas sufrieron los efectos de la inhalación de gas lacrimógeno lanzado por el ejército.

Abu Rahme anunció que los soldados y unidades encubiertas del ejército israelí han invadido recientemente el pueblo de forma casi diaria, y entrando en docenas de casas con la intención de intimidar a los habitantes.

Docenas de habitantes han sido arrestados en el pueblo desde que comenzaron las protestas pacíficas contra el muro. El pasado miércoles, los soldados israelíes invadieron el pueblo después de medianoche y obligaron a docenas de familias a salir a la calle, tras la invasión. “La protesta de hoy fue también para apoyar a los detenidos arrestados en el pueblo durante la incursión militar" dijo Abu Rahme.
El viernes temprano, soldados israelíes impidieron a periodistas y estudiantes de la Universidad de Bier Zeit de entrar al pueblo para participar en la protesta.

Los habitantes ayudaron a varios periodistas a entrar al pueblo después de que el ejército cerrara todas las entradas; éstos fueron guiados entre huertos y colinas.

Tambien, los manifestantes llevaban los nombres de 11 habitantes que fueron arrestados la semana pasada en el pueblo, y reclamaban que el ejéricto los liberara.

Los soldados, al punto de la mañana, cerraron las tres entradas al pueblo e instalaron bloques en el medio de la carretera paracontrolar los accesos militarmente. Las tres entradas comunican el pueblo con el pueblo de Kharbatah Bani Hareth, el pueblo de Saffa y Kafer Ni’ma.

http://news.yahoo.com/newsótmpl=story&u=/051028/ids_photos_wl/r1943127942.jpg


4- VIOLENCIA DE COLONOS CONTRA OBSERVADORES DE LOS DERECHOS HUMANOS Y DE PALESTINOS EN HEBRóN.

25 de septiembre 2005 ( en torno a la 1.30 pm) Tel Rumeida, por Sarah

Después de que el principal grupo de colonos nos hubiese adelantado en la colina, Moran y yo seguimos al resto de ellos hasta la intersección en lo alto de ésta, donde muchos de ellos estaban rondando.

Estabamos preocupados por dónde andaban Eva y Sarah. Más tarde descubrimos que habían sido forzados a permanecer dentro de una tienda, por un grupo numeroso de colonos y soldados que cantaban “muerte a los árabes". El tendero había echado el pestillo a la puerta y les mostró la salida trasera, para que pudieran volver al apartamento.

Moran y yo observamos a unos 10 niños colonos ( de edad comprendida entre los 6 y 12 años) tirando piedras hacia nuestro apartamento y gritando algo que no podíamos entender. Pensamos que ellos sabían que era el apartamento de los internacionales y simplemente mostraban su hostilidad. Pero más tarde nos dimos cuenta de que habían visto a Eva y a Sarah y que era a ellos a quienes gritaban.

Un miembro aparentemente mayor del grupo de colonos, de larga barba y vestimenta de orador (de unos 50 años) echaba a los niños ayudado por tres agentes de policia.

No habian pasado ni 5 minutos cuando un policia se aproximo a nosotros y habló en hebreo con Moran: Nos dijeron que nos marcháramos por nuestra seguridad.

Retrocedimos un poco, pasada la estación militar debajo de la colina, y miramos al grupo dispersado en ambas direcciones (hacia las tumbas y la colonia de Tel Remeida).

Fue un día repleto de intimidaciones por parte de los colonos, que despotricaban contra nosotros, y de los niños que nos escupian ( tres de los que me lanzaron eran tremendamente verdes). Fui testigo de la intervención de Galit parando a una niña colona, de unos 15 años, de empujar a una niña palestina y la chica le abofeteo. Ella andaba con su familia (sus padres, un bebe en carrito, un niño pequeño y dos quinceañeras). Amenudo, los propios padres colonos incitan a sus hijos a agredir a los palestinos, permaneciendo con ellos mientras los apedrean.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS