En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Informativa
  Movimiento 15M
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

Acción Directa Noviolenta contra la investigación militar en la Universidad Carlos III de Madrid

Correo Tortuga - Kai

Sección:Contra la I+D Militar
Jueves 3 de noviembre de 2005 4 comentario(s) 3426 visita(s)

¡¡ULTIMAS NOTICIAS!!

Un virus militar se coló en la Universidad Carlos III durante el Foroempleo 2005.

[Esto es una pequeña crónica de lo que pudimos observar]

El virus en colaboración con las autoridades académicas no solo intentaba expandirse, contando a los posibles nuevos portadores del mismo las maravillas de sentirse protegidos de antivirales como la educación, la sanidad o la vivienda.

Sino además mostrar a los asistentes lo que en parte ha ido aprendiendo gracias a toda la investigacion militar (http://www.noalainvestigacionmilitar.org) que aun se realiza en dicha universidad, y que emplea para infectar otros hasta ahora seres sanos.

Por suerte un equipo de voluntarios acudió inmediatamente para proteger a los asistentes.. aquí tenemos un pequeño reportaje gráfico:

JPEG - 22.9 KB

Los equipos de desinfección estuvieron atentos y fueron desinfectando a tod@s los posibles individuos contagiados por dicho virus, además de previniendo de sus consecuencias y suministrando deliciosos y dulces antídotos a los que aún estaban sanos.

El foco de la infección fue encontrado rápidamente aunque no era único, una serie de empresas militares como INDRA así como bancos con importantes inversiones en empresas armamentísticas, petroleras y eléctricas responsables de diversos crímenes sociales de todo tipo en America Latina campaban a sus anchas por el Foroempleo.

La campaña de desinfección se realizó sin incidentes, tuvimos ocasión de repatir los fantásticos ejemplares de «for empleo de que»

Se realizaron encuestas para averiguar en qué se gastarían los asistentes al ForoEmpleo 58 MILLONES DE EUROS AL DIA... sanidad? educacion? gominolas? proximamente los resultados!! (el estado español lo tiene claro.. misiles y otros artefactos útiles para labores humanitarias.. bueno no solo el Estado algún asistente comento el peligro de una inminente invasión marroquí tras el incidente del Perejil)

Los resultados son:

Construir mas hospitales para reducir las listas de espera: 53 votos Aumentar la edad del abono joven de transportes: 25 votos Mejorar el sistema educativo publico: 70 votos Al ejercito: 3 votos A comprar un mogollon de gominolas: 15 votos

Se llegó a precintar el stand del ejército para aislar el foco de la infección pero el virus se hizo demasiado fuerte.. hicieron falta dos horas de campaña informativa y desinfectante para conseguir reducirlo.

La presentación del Ejercito programada para la 13:00 fue cancelada inexplicablemente.. una pena.

Se tuvo ocasión de comentar al Sr Rector nuestra preocupación por la colaboración ejemplar (palabras del portavoz del ejercito) de la universidad con dicha institución y la negativa a adherirse a la campaña contra la investigación militar apoyada por tantas universidades en todo el Estado.

Con carteles de «No la investigacion militar en la Carlos III», «Eres una buena persona no te me alistes» «¿Me va a proteger el ejercito de la burbuja inmobiliaria? ¿y de la gripe aviar? ¿y si es humanitario.. para que los misiles aire-tierra? ¿a que dedicarias 58 millones al dia?» «gastos militares para escuelas y hospitales...» «nuestras carreras no son para las guerras...» y en definitiva.. militares fuera de las universidades!!!!!!

¡hasta la proxima amig@s!

NOTA: LA ASU SE LIMITA A INFORMAR DE LOS HECHOS ACONTECIDOS POR ESTIMARLOS DE GRAN INTERÉS Y APOYAR TOTALMENTE LA CAMPAÑA CONTRA LA INVESTIGACIÓN MILITAR EN LAS UNIVERSIDADES.

ASÍ MISMO LA ASU AFIRMA QUE NO HA PARTICIPADO EN NINGÚN MOMENTO EN LOS MISMOS.

Artículo en el diario «EL MUNDO» sobre la acción: http://elmundo.es/universidad/2005/...

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   

Comentarios


  • Acción Directa Noviolenta contra la investigación militar en la Universidad Carlos III de Madrid

    10 de enero de 2006

    El tapar la cara a los «manifestantes» dice mucho en favor de su valor. Yo si fuese vosotros propondría estudiar el impacto del cannabis sobre la población universitaria; no me queda duda que daría unos resultados alarmantes.


    • Acción Directa Noviolenta contra la investigación militar en la Universidad Carlos III de Madrid

      10 de enero de 2006

      El tapar la cara a los y las personas que participaban en la acción es para evitar que los cuerpos y fuerzas de seguridad, con escasa capacidad para valorar el fondo positivo de la acción, puedan emprender acciones legales contra ellos. En cuanto al cannabis y otras drogas yo propondría lo mismo entre militares y soldados profesionales, los resultados serían más alarmantes todavía, sobre todo porque los soldados llevan armas y pueden matar.

      • Militares y droga.

        13 de enero de 2006, por Jipi

        Cuatro soldados profesionales de la base militar de Rota, de entre 22 y 29 años, han sido detenidos el jueves 13 de enero de 2006 como presuntos autores del incendio registrado el pasado mes de septiembre en un inmueble de la localidad gaditana, y en el que fallecieron un padre y su hija de 12 meses y resultaron heridas otras doce personas. Los marineros vengaron así el engaño que habían sufrido al comprar droga.


    • Acción Directa Noviolenta contra la investigación militar en la Universidad Carlos III de Madrid

      20 de mayo de 2006, por chico acelerado

      mira, no das ni pena, si te crees ke dentro de unos años cuando ya no kede nada, podras seguir viviendo alimentandote solo de tu dinero, vas listo Se tapan la cara xk simplemente los fascistas komo tu con su policia cipaya iria a deternerles, por el mero echo de kerer vivir en 1mundo en PAZ y SIN VIOLENCIA


Volver arriba
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.