casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Antimilitaristas

Cientos de personas se concentran en Pamplona para apoyar al abogado Pepe Uruñuela

Cientos de personas se concentran en Pamplona para apoyar al abogado Pepe Uruñuela

Diario de Navarra

El fiscal solicita 12 años de cárcel para el abogado en el juicio que se ha iniciado hoy en Madrid

Lunes, 21 de noviembre. 22.00 h.
AGENCIAS. Pamplona

Varios cientos de personas se han concentrado esta tarde delante del monumento a los Fueros del Paseo Sarasate de Pamplona en apoyo al abogado Pepe Uruñuela, para quien el fiscal solicita 12 años de cárcel en el juicio que se ha iniciado hoy en la Audiencia Nacional.

Según informa la «Plataforma de Solidaridad con Pepe: gu gara Pepe», los concentrados mostraron su apoyo y solidaridad con el citado letrado pamplonés ante el «convencimiento de que es ajeno al delito de pertenencia a banda armada» por el que se le juzga.

Además, según agrega, «como apoyo a una forma de actuación personal y política, la desobediencia civil, que aún siendo ilegal en muchos momentos se convierte en un deber», tras lo que incide en que «aunque no sea reconocida como derecho, de ninguna manera puede ser condenada por terrorismo, ni confundida intencionadamente con otro tipo de actividades delictivas».

Por último, añade que, como los grupos de comités de empresa, sindicalistas, abogados, funcionarios de la justicia, antimilitaristas y ciudadanos en general que han expresado su apoyo a Pepe, los concentrados «han denunciado la manipulación en la instrucción de este proceso» al tiempo que mostraron su convencimiento en la «absolución de Pepe y de los demás encausados».

eitb24

Cientos de personas dan su apoyo a los acusados tanto en Euskal Herria como en Madrid

Varias personas se han desplazado hasta Madrid para mostrar su apoyo a los procesados en el juicio 18/98. En la entrada del juzgado han permanecido, entre otros, Joseba Permach, Martxelo Otamendi y Teresa Toda. Mientras, en Pamplona/Iruña, cientos de personas se han concentrado para apoyar al abogado Uruñuela.
Varios cientos de personas se han concentrado esta tarde delante del monumento a los Fueros del Paseo Sarasate de Pamplona/Iruña en apoyo al abogado Pepe Uruñuela, para quien el fiscal solicita 12 años de cárcel en el juicio 18/98 que se ha iniciado hoy en la Audiencia Nacional.

Según informa la «Plataforma de Solidaridad con Pepe: gu gara Pepe», los concentrados han mostrado su apoyo y solidaridad con el citado letrado pamplonés ante el «convencimiento de que es ajeno al delito de pertenencia a banda armada» por el que se le juzga.

Además, según agrega, «la desobediencia civil, aún siendo ilegal, en muchos momentos se convierte en un deber», tras lo que incide en que «aunque no sea reconocida como derecho, de ninguna manera puede ser condenada por terrorismo, ni confundida intencionadamente con otro tipo de actividades delictivas».

La plataforma ha subrayado que los ciudadanos en general han denunciado «la manipulación en la instrucción de este proceso» al tiempo que han mostrado su convencimiento en la «absolución de Pepe y de los demás encausados».

Muestras de apoyo en Madrid

En esta primera sesión del juicio, los procesados han recibido el apoyo de un grupo de personas desplazadas desde Euskal Herria. Entre los desplazados se encontraban los miembros de la plataforma 18/98+, así como el portavoz de Batasuna y ex parlamentario vasco Joseba Permach y el ex director del diario Egunkaria, clausurado en febrero de 2003, Martxelo Otamendi.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS