casco insumissia fusil roto

Por COA.MOC

Palestina: Imágenes que hablan

Palestina: Imágenes que hablan

Estas imágenes nos llegan desde Ramallah enviadas por una mujer palestina llamada Fatima. Son la respuesta a una pregunta: ¿Cómo sientes el militarismo en tu vida?.
Nos muestran la realidad diaria del significado de la palabra ocupación.

Vigilancia y acoso de cada día por el ejército israelí. Se observa la posición estratégica del asentamiento de las colonias al fondo de la fotografía. Fortificaciones medievales.

Atravesar el muro y utilizar los caminos que el gobierno israelí establece de uso exclusivo para l@s palestin@s. Autopistas del ingenio israelí

Caminando hacia el trabajo, hacia el hospital, hacia la escuela. Ésta es la movilidad que Sharon otorga al pueblo palestino. Son privilegiad@s por conservar su empleo y su documento de identidad, que les permite ser ciudadan@s de algún lugar que el gobierno y el ejército israelí reconocen todavía.

Parece que no hay consenso mediterráneo, conversando sin prisas, como hacen muchos gobiernos europeos, incluído el español, con un genocida como Sharon, en la definición de terrorismo. Podríamos darles alguna pista...

  • 3 de diciembre de 2005 12:22, por Piluca

    Definición de terrorismo: dícese de lo que Sharon hace con la población palestina.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración