casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

La mujeres de WOZA en Zimbabue se manifiestan en favor de los Derechos Humanos

La mujeres de WOZA en Zimbabue se manifiestan en favor de los Derechos Humanos

En la foto vemos el coche que las mujeres de WOZA han comprado con dinero desviado por las personas que hacen Objeción Fiscal al Gasto Militar en el estado español.

COMUNICADO DE PRENSA DE WOZA «MUJERES DE ZIMBABUE, LEVANTAOS» DEL 10 DE DICIEMBRE DE 2005

Las mujeres de WOZA han querido marcar el Día Internacional de los Derechos Humanos con 6 acciones de calle- 5 mujeres han sido arrestadas y mantenidas bajo custodia. Este ha sido el punto y final a los 16 días de activismo contra la violencia de género.

Cientos de mujeres de WOZA tomaron las calles de Harare y Bulawayo el pasado día 10 en 6 marchas separadas para conmemorar el Día Internacional por los Derechos Humanos.

Las mujeres llevaban camisetas pidiendo a los habitantes de Zimbabue que cesen la violencia contra las muejeres y portando el símbolo que caracteriza esta campaña: una mano abierta. Durante la marcha las mujeres distribuyeron panfletos de WOZA que incluían una carta abierta a la Policía Republicana de Zimbabue (ZRP) para que cesen los arrestos arbitrarios de las mujeres de WOZA.

Hacia media tarde 5 mujeres de la protesta de Harare estaban bajo custodia en la Estación Central de Policía de Harare. Fueron asaltadas con tortazos y porras durante la detención por parte de oficiales, incluyendo a uno de nombre Mhondoro. Debido a la combinación de este asalto y el rechazo a ofrecerles el apoyo de abogados las mujeres negociaron el pago de 25.000 dólares de Zimbabue como multa. Fueron puestas en libertad a las 16:45 después de tener que admitir su culpabilidad. En Bulawayo no se registró ningún arresto aunque se llevaron a cabo otras 5 manifestaciónes simultáneas de protesta.

Las pancartas que las mujeres mostraron a lo largo de las manifestaciones incluían slóganes como: “el hombre más fuerte es la mujer” y una cita de Eleanor Roosevelt: “las muejeres son como las bolsas de té. No sabemos como son de fuertes hasta que las metemos en agua caliente”.

Con el espíritu “amor duro”, la marca de WOZA en Desobediencia Civil, “las madres de la nacion” desafiaron el Acta de Seguridad de Orden Público (POSA) y pusieron en marcha sus manifestaciones sin dar notificación de ello a la policía.

(Traducido por YJB)

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS