casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

IRG

Turquía: El Tribunal Militar de Sivas ignora la resolución del Tibunal Militar de Apelación sobre Mehmet Tarhan

Turquía: El Tribunal Militar de Sivas ignora la resolución del Tibunal Militar de Apelación sobre Mehmet Tarhan

El 15 de diciembre el Tribunal Militar de Sivas invalidó la resolución del Tribunal Militar de Apelación. El Tribunal Militar de Sivas se reafirma en su anterior sentencia de cuatro años de prisión para Mehmet Tarhan. El caso se devolverá de nuevo al Tribunal Militar de Apelación. En esta ocasión el caso se tratará en el Consejo General de Apelaciones, que está compuesto por los presidentes de los Tribunales de Apelación. [1]

El Fiscal, respecto a la recomendación del Tribunal Militar de Apelación de someter a Tarhan a un examen físico para determinar si es gay y por lo tanto no apto para el servicio militar, afirmó en el juicio “La homosexualidad no puede determinarse a través de exámenes físicos y esas exploraciones forzadas violan la integridad física de la persona.”

También afirmó el Fiscal que juzgar a alguien dos veces por el mismo delito es ridículo. El abogado de Mehmet Tarhan trató de reconducir el caso al asunto de la objeción de conciencia, en lugar del de la homosexualidad, pero la decisión del tribunal no tomó en consideración lo dicho tanto por el Fiscal como por el abogado de Mehmet. El Tribunal se reafirmó en su anterior sentencia y el abogado de Mehmet Tarhan volverá a apelar de nuevo.

Mehmet Tarhan fue arrestado en Izmir el 8 de abril de 2005, y hasta ahora a sido condenado dos veces por “insubordinación”. En el juicio del 12 de julio de 2005, los dos diferentes casos de insubordinación se unieron y se juzgaron juntos.
Tarhan ha estado en huelga de hambre desde el 25 de mayo al 21 de junio de 2005, para protestar contra el maltrato recibido y la incapacidad de las autoridades de protegerle en prisión. Finalizó su huelga de hambre a los 28 días, después de que las autoridades penitenciarias aceptaran sus demandas. Tarhan salió brevemente de la prisión militar para un juicio el 9 de junio de 2005, pero fue devuelto a su unidad militar, donde se le volvió a someter a la disciplina militar, que rechazó. Esto condujo al segundo cargo y a un segundo juicio el 12 de julio, donde se determinó unir ambos casos.

La Internacional de Resistentes a la Guerra seguirá vigilando el caso.

La Internacional de Resistentes a la Guerra pide la inmediata liberación de Mehmet Tarhan y la de otros objetores de conciencia presos.

Javier Garate

War Resisters’ International - Internacional de Resistentes a la Guerra

Traducción: Pedro J Ballesteros


Más información en castellano sobre el caso de Mehmet escribiendo mehmet en el cajetín de búsqueda de la columna derecha de esta página y pulsando a continuación la tecla enter.

[1Tras un mejor análisis del sistema legal turco hemos sabido que un tribunal local no puede invalidar una sentencia de un Tribunal de Apelaciones. El Tribunal de Apelaciones es de mayor rango que el Tribunal Militar de Sivas. El Tribunal de Apelaciones hace recomendaciones al tribunal local. Entonces el tribunal es libre de adoptar o no esa recomendación. En este caso, el tribunal local no se ha atenido a la recomendación del Tribunal de Apelaciones y reitera su decisión anterior de condenar a Mehmet Tarhan a cuatro años de encarcelamiento.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS