casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Antimilitaristas

El departamento de Defensa de Estados Unidos ordena la detención de un malagueño

El departamento de Defensa de Estados Unidos ordena la detención de un malagueño

No es lo mismo un hacker que un cracker, aclaramos.

Informativos Tele5

AGENCIAS
16 de enero de 2006


La Guardia Civil ha detenido en Málaga a un hacker por atacar a través de Internet un ordenador del departamento de Defensa de Estados Unidos. Al parecer, las acciones de este pirata informático comprometían gravemente el funcionamiento de la seguridad en el proceso de mantenimiento de submarinos nucleares.

La operación ha sido denominada “Navy”, y durante su desarrollo se ha podido detectar la existencia de un grupo de pirateo informático -entre ellos, el arrestado-, que ha comprometido la seguridad de más de un centenar de sistemas informáticos y cuyas acciones han causado un daño valorado en más de 500.000 dólares.

El ordenador al que accedió el hacker arrestado estaba ubicado en la base naval de «Point Loma», en San Diego, en el estado de California (EEUU).

La operación se inició cuando efectivos de la Seguridad Informática de la Armada de los Estados Unidos detectaron un acceso ilegal al citado ordenador, lo que comunicaron a su Servicio de Investigación Criminal Naval (NCIS).

Los trabajadores de este Servicio detectaron que el ataque se había producido desde un ordenador de España y se lo hicieron saber a los agentes de la Unidad de Ciberterrorismo de la Guardia Civil.

La denuncia interpuesta a través de la embajada de Estados Unidos en España ponía de manifiesto que el ataque comprometía gravemente el funcionamiento y la seguridad de un dique seco de mantenimiento de submarinos nucleares.

Además de la detención de una persona residente en Málaga -el supuesto autor del mencionado ataque-, también se ha conseguido identificar y tomar declaración a otras cuatro personas más en distintas provincias en calidad de testigos y por su presunta relación con estos hechos.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS