En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Informativa
  Movimiento 15M
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

Un capitán de Melilla meditó presentarse con su Compañía en Madrid para «expresar su malestar» a Bono

Libertad Digital

Sección:Instituciones militares
Miércoles 18 de enero de 2006 3 comentario(s) 3738 visita(s)

El capitán de Infantería destinado en Melilla, Roberto González Calderón, asegura que «existe malestar dentro y fuera de las Fuerzas Armadas» al ver «cómo se está desmembrando» España y cómo todo lo que va en contra de esta nación, de la «Iglesia» y la «familia» está «de moda». En una carta a un periódico local, explica que ha optado por quejarse así tras desechar plantarse con su Compañía «en el Ministerio de Defensa y entregarle en mano al señor Bono esta misiva». El capitán asume que con este acto cercena «de forma definitiva cualquier aspiración en la cúpula militar». El JEME ya ha anunciado que se tomarán «las medidas necesarias».

L D(Europa Press) El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general de Ejército José Antonio García, y el jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general Pedro Pitarch, han comunicado al ministro de Defensa, José Bono, que los superiores del capitán de Infantería Roberto González Calderón, destinado en el Tercio Gran Capitán de la Legión, adoptarán contra él «las medidas necesarias» tras enviar una carta a un diario melillense en la que aseguraba que existe «malestar» en las Fuerzas Armadas al ver cómo se desmembra España.

Fuentes militares confirmaron a Europa Press que el JEME, como máximo responsable del cuerpo al que pertenece el capitán González, y el jefe de la Fuerza Terrestre, de la que depende la Comandancia General de Melilla, contactaron con el titular de Defensa, José Bono, que está de visita oficial al Mando Militar de Canarias, y le trasladaron que los superiores director del capitán adoptarán en su contra «las medidas necesarias» tras la publicación de su misiva.

La sanción contra González Calderón, jefe de la 1ª Compañía de la I Bandera «Cte. Franco» del Tercio Gran Capitán 1º de la Legión surge como respuesta a la carta remitida a la directora del diario Melilla Hoy por parte del militar y que ha sido publicada este miércoles. En la misiva, el capitán explica que ha optado por presentar sus quejas a través de una carta después de haber desechado la opción de plantarse con su Compañía «en el Ministerio de Defensa y entregarle en mano al señor Bono esta misiva» y tras asumir que, con este acto, cercena, «muy posiblemente, de forma definitiva, cualquier aspiración de ocupar algún día un puesto de responsabilidad en la cúpula militar, cosa que por otro lado jamás» le «importó en demasía».

González Calderón señala que la carta «es el fruto de un fortísimo sentimiento de desasosiego, al comprobar los derroteros que está tomando la situación política y social» de España. Tras escuchar cómo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, decía en televisión que en las Fuerzas Armadas no había malestar ni preocupación por la reforma estatutaria emprendida en Cataluña tras las declaraciones en el sentido contrario del teniente general José Mena, el capitán le contesta que sí hay malestar por éste y otros temas.

Además de la mencionada desmembración, según él, de España, hay malestar «al ver cómo de forma impune se queman banderas nacionales en actos públicos» y «cómo existe ya una generación de españoles que no reconocen a España como su Patria, gracias a la delegación de competencias en materia de educación que se hizo en su día». El capitán también cita malestar entre los militares «al comprobar que en todas y cada una de las cadenas de televisión, tanto públicas como privadas, cada vez que aparece un uniforme, ya sea del Ejército o de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, es para servir de mofa a los telespectadores» o por, siempre según su punto de vista, «no poder llevar una camiseta con la enseña nacional sin temor a ser insultado en algunas regiones españolas».

Terrorismo: «Tienen más derechos los verdugos que las víctimas»

También se refiere a la situación del terrorismo de ETA y afirma que «tienen más derechos los verdugos que las víctimas» y que «en este bendito país ha empezado a preocupar realmente la banda asesina cuando los que tristemente caían no llevaban uniforme verde oliva o caqui». Además, manifiesta su malestar al ver «cómo se convocan manifestaciones y actos sociales en nombre de la banda terrorista».

Por otro lado, criticó que, según él, se oculten «determinadas actuaciones» de las Fuerzas Armadas «en misiones en el extranjero por miedo a perder votos» o que se intente «debilitar el carácter militar de los ejércitos, haciendo publicidad de éstos como si fueran ONGs y permitiendo una nefasta selección de cuadros de mando y tropa al ingreso en los centros docentes». También criticó el artículo del periodista Iu Forn en el diario «Avui» donde insultó «gratuitamente» a los militares y a las madres «de los que efectivamente» están «enfadaditos» con el Estatuto catalán.

Según él, «todo esto es un cúmulo de circunstancias (...) permitidas todas ellas por la clase política en general, sea de la ideología que sea» para «ganar votos, escaños y alcaldías». En este sentido, acusó a los políticos en general de sacrificar la idea de nación y patria «para engordar sus ansias de poder». Asimismo calificó de «lamentable» cómo los políticos «se enfrascan en batallas dialécticas con los cuerpos aún calientes de compañeros fallecidos en acto de servicio». «Pues Sr. Presidente, va a resultar que al final sí que hay malestar e inquietud, al menos de éste que suscribe, con la esperanza de que haya muchos más que compartan estas ideas y se sumen a esta débil pero firme voz que dice, basta ya, España será siempre una única Nación, nos gusta ser españoles y por supuesto seguir siéndolo. Estoy molesto y preocupado Sr. Presidente», concluye el capitán.

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   

Comentarios


  • Gonzalez Calderon....menos salidas de tono y mas respeto.

    15 de enero de 2009, por Fagocito

    Roberto Gonzalez Calderon?....el mismo que, estando destinado en un cuartel del pais vasco se ponia hasta las cejas de cocaina????....anda!...¡¡que digno el blanquito!!....menos lecciones de moral y menos mirarse el ombligo, y mas respeto a sus subordinados es lo que deberia tener ese capitan...que, aqui todos nos sabemos la vida y obra, de todos.


    • Gonzalez Calderon....menos salidas de tono y mas respeto.

      6 de febrero de 2009, por  hotmail.com">jotace

      Me parece una opinión muy lógica en vistas de lo que estamos viendo que está sucediendo. Ole ahí sus cojones.Estoy totalmente de acuerdo con el.VIVA ESPAÑA.VIVA LA LEGION:


    • Gonzalez Calderon....menos salidas de tono y mas respeto.

      1ro de diciembre de 2009

      Tu comentario de «blanquito» te delata. Eres un militar de estos de «broma» que crees que tus 5 años de soldado en el ejército equivalen a los 5 que él pasó en la Academia General Militar, que seguro casi no sabes leer y escribir pero crees que podrías mandar una Cía con el mismo éxito que él lo hizo, que te atreves a poner en duda su honor y dañar su reputación cuando tú tienes los tuyos sucios y abandonados. Eres basura y de tus palabras se sabe que nunca fuiste su subordinado.


Volver arriba
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.