casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Esa boca...

Bono insinúa que el español es un ejército «de tres al cuarto» y que los militares defienden «la España de los Reyes Católicos» en lugar de la constitucional

Bono insinúa que el español es un ejército «de tres al cuarto» y que los militares defienden «la España de los Reyes Católicos» en lugar de la constitucional

Igual somos un poco lentos, pero de la lectura del artículo pensamos que cabe interpretar que Bono les está diciendo de forma indirecta esas cosas a los militares. Vivir para ver... (nota del editor)

Diario Información de Alacant.

Bono recuerda a los militares su obligación de defender la España Constitucional y no la de los Reyes Católicos

El ministro de Defensa, José Bono, recordó hoy a los militares su subordinación a la legalidad y recalcó que su obligación no es defender «la España de los Reyes Católicos», sino la actual, lo que significa «defender a los españoles de acuerdo con la Constitución y el poder elegido en las urnas».

Bono hizo estas afirmaciones durante un discurso que dirigió a las tropas del regimiento de artillería de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, en una visita que efectúa hoy a Canarias para conocer distintas unidades militares en las islas.

En su alocución, el ministro admitió que debe de subirse el sueldo a los militares de acuerdo con sus responsabilidades, si bien subrayó que su profesión no les permite tener sindicatos ni hacer reclamaciones públicas.

Insistió sobre todo, no obstante, en subrayar cuál es la misión del ejército en una sociedad democrática, donde «los militares, en esta hora, están para mantener la paz y para, a las órdenes del Gobierno, defender la Ley y el ordenamiento constitucional, y la integridad territorial de España, sin duda alguna».

«Porque -matizó- no se puede servir a España sin servir a los españoles, y sólo hay un modo de servir a los españoles, que es como ellos quieren».

«Por tanto, con subordinación a la Constitución y al Gobierno constitucional que ellos han elegido», prosiguió el ministro, que agregó que «todo lo demás es contrario a la Constitución, a los españoles y a España», ya que «no cabe decir viva España y mueran los españoles»
Una España -recalcó- «en la que juntos sabemos que podemos más, pero en la que se han acabado los clichés ideológicos en virtud de los cuales los que piensan como yo son los buenos y los que no son los malos».

Bono reiteró que el país que han jurado defender los soldados es «la España en la que 44 millones de españoles han decidido que el destino está en sus manos, y que el destino no les viene marcado por nadie, por ningún demiurgo, les viene marcado por su voluntad democráticamente expresada».

Voluntad que aseguró es de forma mayoritaria la de «estar juntos, estar unidos, sin que nadie nos lo imponga; estamos juntos porque queremos», ya que quienes opinan lo contrario -recalcó- «son tan pocos».

Y añadió: «es verdad que algunos no quieren e, incluso, su causa la han mancillado del peor modo en que puede mancillarse una causa, si es que alguien la considerara noble, la han manchado de sangre».

Frente a ellos, recordó que «no hay causa que, tocada por un terrorista, no quede sucia y despreciable», y apostilló: «me refiero a los terroristas de la ETA o de cualquier signo que han querido, con las armas, imponer un principio de independencia».

Además, consideró que, «normalmente, quien se quiere apartar de la mesa común suele ser para comer más», destacando que «esto no es una muestra de solidaridad», y advirtiendo de que «pagar más impuestos no da más derechos a nadie».

En su mensaje a los militares, Bono les instó además a «someterse a la ley», de acuerdo a su «impagable» honor, recalcando que, como compensación, su gobierno trabajará para abonarles «cosas que sí son pagables y no se pagan».

«Qué duda cabe que es un disparate que el comandante del Príncipe de Asturias cobre menos que el jefe de una sucursal bancaria de uno de los pueblos más chicos de España; eso no se puede defender, es más, eso no se puede admitir, y eso hay que cambiarlo», indicó al respecto.

«Pero -insistió en su llamada a la disciplina- esto no puede ser un ejército de tres al cuarto, en el que cada uno interpreta la voluntad de los ejércitos, porque eso, pura y simplemente, es el fin de los ejércitos».

  • 20 de enero de 2006 00:36, por Alberto Ábajo

    Muy estimados: el artículo dice «que el ministro de Defensa, José Bono, recordó hoy a los militares su subordinación a la legalidad y recalcó que su obligación no es defender «la España de los Reyes Católicos»...» A mi modesto entender, el ministro Bono carece de elementales conocimiento de historia... Entonces, ¿por qué meter en el entredicho a Isabel y a Fernando...? ¿No hubiera sido más coherente referirse a la casa de Austria? Supongo que un catalán pensaría lo mismo.

    Alberto Ábajo. Buenos Aires.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS