casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Noah Salameh

El pacifismo palestino analiza la victoria de Hamás

El pacifismo palestino analiza la victoria de Hamás

Remitido por Concha Martín

Las Elecciones Palestinas

27 Enero, 2006 - Original en Press Releases

Por Noah Salameh

Estoy tratando de mirar atrás y comprender porque el pueblo Palestino reaccionó y votó por Hamas, incluso aquéllos que nunca antes habían apoyado a Hamas.

Fatah ha estado gobernando al pueblo Palestino desde el Acuerdo de Oslo en 1994. Fatah eligió la vía de la negociación y aceptó el acuerdo de Oslo y también la Hoja de Ruta. Esto en el aspecto político. Como Palestinos, nuestra gente está muy decepcionada del resultado de las negociaciones.

Cuando el pueblo apoyó a Abu Mazen en las elecciones presidenciales, confiamos en que habría mejoras en nuestras vidas - reducción de los “checkpoints”, mejora de la situación económica, o lucha contra la corrupción. No se consiguió nada de lo que ansiábamos.

La falta de apoyo de los EEUU y de la Unión Europea en las negociaciones fue un importante elemento en las elecciones Palestinas.

La interferencia de los Americanos ya fuera apoyando públicamente a los candidatos que carecían de credibilidad pública u oponiéndose verbalmente a los otros, tuvo un efecto contraproducente.

Cada uno involucrado en este conflicto e interesado en la paz tiene que evaluar el período reciente y reconsiderar su política y acciones.

El voto Palestino es una protesta contra el proceso de negociación, que ha durado todos estos años sin conseguir abrir un “checkpoint” o cancelar las Leyes de Emergencia Británicas que están en vigor desde 1945.

La paz no es solo un acuerdo, es cambiar la vida del pueblo, es dar esperanza a nuestros hijos, es terminar con la ocupación y es dejar de usar dobles raseros por parte de los países democráticos.

Nosotros en el movimiento de paz Palestino continuaremos luchando por medios noviolentos contra la ocupación, la corrupción y en levantar la esperanza para los niños de Palestina y de todo el mundo.

Es difícil ser optimista en este momento, pero tenemos que trabajar duro si queremos paz basada en la justicia, el respeto, la igualdad y la reconciliación.

Noah Salameh es director del Centro Palestino para la Resolución
de Conflictos y la Reconciliación, en Belén.

(Traducción: AMdelMar, Barcelona, España)

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS