casco insumissia fusil roto

Editado un libro con las ponencias de las II Jornadas de la campaña "Por la Paz: no a la investigación militar!"

 Sobre la militarización de la ciencia y algunas de sus alternativas

Sobre la militarización de la ciencia y algunas de sus alternativas

EdicionesBajoCero

http://www.bajo-cero.org/ediciones/

Por la Paz: ¡NO a la investigación militar".
Sobre la militarización de la ciencia y algunas de sus alternativas

P.V.P.: 7 Tras el cierre de la editorial, se puede consultar su ficha y descargarlo en la "metabiblioteca"

VV.AA.

La investigación con finalidades militares implica directamente a un millón de científicos y científicas y recibe más del 30% de los fondos totales destinados a I+D en todo el mundo. En el Estado español, hemos iniciado el milenio convertidos en el segundo país que más porcentaje de su PIB dedica al desarrollo de nuevas armas, por detrás tan sólo de los EE. UU.

La Campaña "Por la Paz: ¡No a la investigación militar!" nace en 1999 para fomentar el compromiso de la ciencia con la paz y oponerse a esa discriminación aberrante que sufre en los Presupuestos Generales del Estado, año tras año, la investigación que es realmente útil para la ciudadanía y el planeta.

Esta publicación recoge los textos presentados en las II Jornadas realizadas por la Campaña los días 16 y 17 de Abril de 2005 en Zaragoza, con la intención de amplificar la divulgación del contenido de esas dos apretadas mañanas de conferencias y talleres. Esperamos que este libro sirva para fortalecer las razones que empujen a miles de ciudadanos y ciudadanas en todo el Estado español a apoyar a la campaña y hacer que más gente tome conciencia de la necesidad de actuar.

Porque, pese a los grandes avances logrados en sensibilización social para conseguir que el Estado desmantele su militarista política de investigación y la reoriente hacia objetivos pacíficos, los dos grandes partidos, que aúpan cíclicamente a sus líderes al palacio de la Moncloa en estos últimos años, han demostrado que están muy lejos aún de asumir la necesidad de "civilizar" la investigación.

Este libro está editado bajo licencia Creative Commons. Puedes bajártelo entero haciendo click aquí (616 kb)

Más información sobre la campaña "Por la Paz: no a la investigación militar!" en http://www.noalainvestigacionmilitar.org/
o en la sección "Contra la I+D Militar" en esta misma web.

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

Alternativa Antimilitarista - moc
Administración