casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Aceptando la renuncia (cierre de campaña) Chile: Antuco No Olvidar

Aceptando la renuncia (cierre de campaña) Chile: Antuco No Olvidar

Pedimos la renuncia del Comandante en Jefe del Ejército hace un tiempo ya, por razones a esta altura ya por todos y todas conocidas. Y con orgullo por su actitud hemos recibido la noticia de que este jueves 9 de marzo de 2006 entregará el mando a otro... general.

Juan Emilio Cheyre, lo mismo que su superior Jaime Ravinet(quien también renunciará por las mismas 45 (razones) no hablarán al momento de dejar su cargo de las razones profundas que los llevan a renunciar, seguro dirán que es porque así lo establece la ley. Pero nosotros y nosotras sabemos la verdad: en el fondo es su conciencia que los lleva a admitir su responsabilidad en el asesinato de 45 personas en Antuco y 3 más en la Antártica.

Es su conciencia que les impulsa a reconocer que el Servicio Militar es una institucionalidad dedicada a eliminar física, pero sobre todo moralmente, cualquier asomo de libertad, rebeldía y conciencia social en los y las jóvenes y que la institución militar en si contribuye a hacer de este país un lugar menos libre, menos democrático y donde la impunidad, el clasismo y la injusticia se imponen.

Ciertamente Cheyre y Ravinet dejan sus cargos -y no lo dirán- porque están hastiados de los privilegios militares, del excesivo gasto militar de un país tan pequeño, de lo sobredimensionado que está todo el aparataje militar, de los negociados que hay en la compra de tanto avión inútil, de tanto tanque usado, de tanta fragata holandesa.

Seguro que Cheyre debe estar pensando en como remediar todo aquello, para eso es que se dedicará a la política.. o a consultorías. Pero nosotros y nosotras no olvidamos y lo apoyaremos en el mantenimiento de su buena memoria y a las 45 razones para renunciar que dejó Antuco, le sumamos muchas más: ante todo le sumamos la necesidad de desmilitarizar nuestra sociedad civil, toda la sociedad chilena, que tan fácilmente asimiló el crimen de los 45 de Antuco, con la colaboración de la excelente campaña de lavado de imagen que las FFAA y el Ministerio de Defensa
emprendieron, ciertamente.

Por ello: adiós Cheyre, adiós Ravinet: No olvidaremos
Antuco, uds, tampoco.

Movimiento de Objeción de Conciencia en Chile
Ni casco Ni Uniforme
Rompiendo Filas
Re/evolución
Gampoc

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS