casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Las del 8

Todas tenemos voz

Todas tenemos voz

“Todas tenemos voz” es el lema con el que mujeres de diferentes colectivos (lesbianas, antimilitaristas...) de Zaragoza hemos salido a las calles de la ciudad en el día de hoy, ocho de marzo del 2006, Día Internacional de la Mujer.

También hemos apoyado el Llamamiento Mundial de las Mujeres por la Paz, dentro de la Campaña “Las Mujeres dicen No a la Guerra”, porque nosotras tampoco podemos vivir con el miedo constante frente a la amenaza de la violencia, sea de género o no, y ver cómo crece el cáncer del odio y la intolerancia (www.womensaynotowar.org).

Caminando desde la Glorieta Sasera hemos llegado hasta la Plza de San Miguel, bailando al ritmo de la batukada de la mano de «Samba da Praça». Portábamos pancarta y varias imágenes de rostros femeninos, a los que acompañaban algunos de los adjetivos que suelen ir junto al sustantivo MUJER: Invisible, lesbiana, puta, trabajadora, drogadicta, anciana,inmigrante, solterona...

Hemos hecho nuestras las calles, disfrutándolas y reivindicándolas como espacio libre para la comunicación y el intercambio. Lugar que se nos reduce día a día por la culpa de las normativas municipales.

“Todas tenemos voz” y cuando suenan juntas las vibraciones producidas son capaces de transformar la realidad.

TODAS TENEMOS VOZ

La voz es el eco de los pensamientos y de las inquietudes que te atreves a desear.

Cuántas mujeres callan, desde siempre, la humillación de haber nacido una sombra. Cuántas silenciadas a golpes convertidos en muerte; educadas para servir de comida a las bestias, al trabajo precario y al molde de hembras.

Cuántas maternidades camufladas en instintos naturales que permiten injusticias que de otra forma no se sostendrían.

Cuántas como tú y como ella han sido hechas pequeñas por amarse como sólo dos cuerpos sienten.

Cuántas esconden sus largas piernas en minifaldas, sus tiernos anhelos en maquillaje y su historia de impotencia en un puñado de billetes.

Cuántas arrastradas de los pelos por el vaivén de las olas dejan su vida, en el Tercer mundo, para representar la de alguien de tercera.

Cuántas esparcidas por el inmenso universo son víctimas de las normas religiosas que, disimuladas en miedo, les tiñen los sueños de negro.

Cuántas negadas por compañeros que trabajan contra la injusticia y por la dignidad del ser humano, pero no practican con quien tienen más cerca.

Somos la suma de todas, resultado de voces, vibrando para hacernos oír en la espesura del olvido.

lasdel8 yahoo.es

  • 9 de marzo de 2006 14:24

    me pareció muy bien todo lo que había en «nuestra» parte de la mani: la batucada, etc. Lo que echo en falta es lo que no había: nuestras palabras, nuestro mensaje, NUESTRA VOZ, pues no gritamos nada, ese no gritar en la mani y elegir mejor el ritmo de los tambores me parece que tiene que ver con que no somos capaces de articular una crítica (teórica y práctica) a la feroz usurpación que están haciendo del femninismo instituciones y academia, vaciándolo de contenido realmente transformador...

    • 10 de marzo de 2006 17:50, por mujer

      Estoy de acuerdo contigo en parte. La manifestación quería tener aspecto lúdico-festivo y se consiguió. Hicimos nuestra la calle incluso llevando la manifestación hasta la Pza de San Miguel, habiendo sido autorizada sólo hasta Pza España. La municipal acabó pidiendo responsabilidades por ello. Nuestra voz debe de escucharse, cada día, en las calles y en el entorno de cada una. Creo que te equivocas cuando dices que no somos capaces de hacer crítica con contenido transformador, por lo que quedas invitada/o a participar, activamente, en los preparativos del próximo 8 de marzo.
      lasdel8 yahoo.es

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS