casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Noticias desde la IRG

Objetor de Conciencia Mehmet Tarhan fue sorpresivamente liberado

Objetor de Conciencia Mehmet Tarhan fue sorpresivamente liberado

Ayer el objetor de conciencia Mehmet Tarhan fue liberado de la prisión militar en Sivas, siguiendo una orden de la Corte Militar de Apelaciones en Ankara. Esta debía tratar la apelación en contra de la decisión de la Corte Militar de Sivas del pasado 15 de diciembre del 2005.

La razón dada por la corte es que en caso de que Mehemt Tarhan fuera finalmente sentenciado, esta habría sido probablemente menor que el tiempo ya servido en prisión. La completa razón para tomar esta decisión aún se desconocen y no estarán disponibles antes de la próxima semana. La sentencia es una sorpresa, porque normalmente la Corte de Apelaciones no tiene el poder de ordenar la libertad de un prisionero, solo puede referir el caso de vuelta a la Corte Militar y juzgar la validez de la decisión de la Corte Militar.

Después de la liberación de la prisión militar en Sivas, Mehmet Tarhan fue llevado a la oficina de reclutamiento en la misma ciudad, donde se le dio la orden de presentarse ante su unidad militar. Mehmet Tarhan no atendió la orden y en este momento está visitando a su familia. Esto significa que prontamente será oficialmente calificado como un desertor, y podrá ser en cualquier momento nuevamente arrestado. El proceso es bastante similar al de Osman Murat Ülke, que recientemente ganó su caso ante la Corte Europea de Derechos Humanos en Strasburgo.

La Internacional de Resistentes a la Guerra celebra la liberación de Mehmet Tarhan, y lo ve como un éxito de la campaña de apoyo internacional por Mehmet Tarhan, y del trabajo de activistas de objeción de conciencia en Turquía. Al mismo tiempo la Internacional de Resistentes a la Guerra demanda a Turquía finalmente reconocer el derecho a la objeción de conciencia.

Andreas Speck

Internacional de Resistentes a la Guerra.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS