casco insumissia fusil roto

La retirada de la política del ministro Bono deja a Zapatero desconsolado ante este montaje de la Alianza (militar, por supuesto) de civilizaciones

La guerra de Afganistán fue decidida antes del 11-S: el inicio de las nevadas, principal condicionante de la fecha

La guerra de Afganistán fue decidida antes del 11-S: el inicio de las nevadas, principal condicionante de la fecha

Insumissia bucea en las hemerotecas [1] y rescata este titular de la BBC de sólo una semana después de los atentados de Nueva York:

El ’ataque previsto de los EEUU contra los Taliban’
por George Arney, BBC
18-9-2001
http://news.bbc.co.uk/1/hi/world/south_asia/1550366.stm

Un diplomatico paquistaní ha explicado a la BBC que los E.E.U.U. planeaban la acción militar contra Osama Bin Laden y los Taliban antes de los ataques
de la semana pasada.

Niaz Naik, Ministro de Asuntos Exteriores paquistaní, fue informado por funcionarios americanos a mediados de julio que la acción militar contra Afganistán seria a mediados de octubre.

Mr. Naik contó que los funcionarios de los E.E.U.U. le comunicaron el plan en un grupo internacional de contacto patrocinado por la Naciones Unidas
que tuvo lugar en Berlin.

Mr. Naik dijo a la BBC que en la reunión los representantes de los E.E.U.U. le dijeron que a menos que Bin Laden fuera entregado rápidamente a América llevarian a cabo la acción militar para matar o capturar a Bin Laden y al lider de los taliban, Mullah Omar.

El objetivo más amplio, según Sr. Naik, sería derribar el régimen Taliban
e instalar un gobierno provisional de afganos moderados en su lugar - posiblemente bajo dirección del rey afgano anterior Zahir Shah.
Dijeron al Sr. Naik que Washington lanzaría su operación desde bases en Tajikistan, donde estaban los consejeros americanos ya en el lugar.
Le dijeron que Uzbekistan también participaría en la operación y
que 17.000 tropas rusas estaban en standby. Y que si la acción tuviera lugar ocurriría antes de que empezaran las nevadas en Afganistán, a mediados de octubre como muy tarde.

Él dijo que no tenia ninguna duda que después de que los bombardeos del World Trade Center, este plan preexistente de los E.E.U.U. seria puesto en marcha en el plazo de dos o tres semanas.

Y dijo que era dudoso que Washington descartara su plan incluso si se entregaba Bin Laden inmediatamente por los Taliban.

Hasta aquí la noticia publicada por la BBC. Continuando con nuestra particular inmersión reproducimos un enlace donde se puede comprobar que, en la misma línea, ya incluso en Junio de 2001 se sabía que tanto la India como Irán "facilitarían" que los propios Estados Unidos, y hasta Rusia, realizaran una "acción militar limitada" en Afganistan. India deseaba que el asunto de Afganistan se planteara en el G-8:

India in anti-Taliban military plan
By Our Correspondent
**26 June 2001**:
http://www.indiareacts.com/archivefeatures/nat2.asp?recno=10&ctg

India and Iran will "facilitate" US and Russian plans for "limited military action" against the Taliban if the contemplated tough new economic sanctions don’t bend Afghanistan’s fundamentalist regime.
(...)
India plans to raise the Afghanistan issue in the forthcoming G-8 summit in Geneva in mid-July.

(India e Irán "facilitarán" los planes para una "acción militar limitada", contra los
talibanes, ideados por USA y Rusia, siempre y cuando las sanciones económicas
tomadas, recientemente, no consigan doblegar al régimen fundamentalista de
Afganistán (...) India quiere plantear el asunto de Afganistán en el próximo Encuentro del G-
8, que tendrá lugar en Génova a mediados de Julio.
)

[1Gracias a Toni en Infomoc

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

  • 10 de abril de 2006 19:31, por rebeldeconcausa

    Esta es una información más que indica que el George Bush, Dick Cheney y su séquito de acólitos plutócratas están directamente vinculados con los ataques del 11-S Es decir, ellos también son responsables del genocidio del 11-S, porque fue un genocidio ordenado o, por lo menos, facilitado por el propio presidente de los EE.UU.

    Ahora ya se habla de un segundo 11-S para justificar la invasión a Irán y posiblemente también a Venezuela.

    Los índices caóticos de las bolsas de los países del "primer mundo" así lo indican. Vamos a ver si es en abril, en mayo o en el famoso 6-6-6, porque este grupo es muy afecto a los números impactantes.

    El 11-S, el 11-M y el 7-7 (7 de julio) de Londres así lo indica.

    Responde este comentario

Alternativa Antimilitarista - moc
Administración