casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

El Ejército busca soldados en una treintena de colegios granadinos

CGT pide que los centros de enseñanza desautorizen la captación de militares en los mismos

CGT pide que los centros de enseñanza desautorizen la captación de militares en los mismos

ROMÁN URRUTIA/CGT Granada

|Publicado en el diario El Ideal de Granada

Martes 4 de abril del 2006.

Trata de captar para sus distintas unidades a jóvenes que se encuentran en su último año de Bachillerato y no han decidido su futuro profesional

Un equipo de captación de la Subdelegación de Defensa de Granada, se encuentra desde el mes de febrero recorriendo colegios de la provincia en busca de futuros soldados profesionales. El grupo, compuesto por un capitán, un cabo primero y una dama legionaria, informa mediante charlas a los alumnos de cursos superiores sobre las posibilidades de ingresar en el Ejército profesional, tanto en unidades operativas, es decir, estrictamente militares, como en especialidades de formación profesional.

Las charlas van acompañadas de proyecciones en las que se muestran los distintos cuerpos de los tres ejércitos y sus funciones.

Según el jefe del equipo, el capitán Piedra, «los chavales se interesan sobre todo por los salarios y los horarios a cumplir, así como por las posibilidades de ingreso en la Guardia Civil». Hasta el momento, los militares han visitado 23 colegios de los 30 previstos. Esta actividad de captación forma parte de un programa de acercamiento a la población civil en edad de alistarse en el que se incluyen la presencia en foros juveniles y ferias de empleo, como la celebrada recientemente por la Universidad.

El sindicato de Enseñanza de CGT rechaza plenamente la utilización como plataforma de captación que está realizando el ejército de los centros escolares. Pedimos que el profesorado, las asociaciones de alumnado, las AMPAs se nieguen en rotundo a que en los centros educativos se puedan llevar a cabo este tipo de campañas de captación. No entendemos que se estén trabajando los temas de la paz, la resolución no violenta de conflictos en los centros y que por otro lado se favorezca la presencia de instituciones armadas en las aulas para captar futuros/as militares. Este tipo de campañas deben de hacerse fuera de los centros educativos ya que dentro de poco podríamos ver centros que son visitados por legionarios, misioneros, cazatalentos,.....

Por todo ello solicitaremos formalmente a la Consejería que se pronuncie sobre el tema y prohíba estas actividades en los centros.

¡Educar en la Paz y en la Conviencia no es un lema demagógico!
Fuente: CGT

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS