casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Insurgente

El Gobierno de los EEUU envía enfermos mentales al matadero de Iraq

El Gobierno de los EEUU envía enfermos mentales al matadero de Iraq

inSurGente.- Pasándose por el arco del Triunfo sus propias leyes, el Gobierno estadounidense envía soldados incapacitados psíquicamente a invadir Iraq, conociendo sus limitaciones mentales, denunció ayer el diario Hartford Courant, editado en el estado de Connecticut, que relacionó esta situación con el creciente número de militares yanquis que se suicida en aquel país, el 20% de las muertes fuera de combate.

PL/ inSurGente.- El periódico destaca que el Pentágono incumple con una legislación aprobada por el Congreso en 1997, en la cual se establece la responsabilidad de los altos mandos de evaluar la estabilidad psíquica de cada soldado antes de enviarlo a la guerra.

Agrega que, luego de examinar los expedientes de más de un millón de efectivos, se estableció que actualmente sólo uno de cada 300 es sometido a exámenes sobre su estabilidad mental.

En ocasiones, son enviados a Iraq a pesar de conocerse que se encuentran bajo tratamiento antidepresivo, precisa el rotativo.

Courant relaciona esta situación con el creciente número de soldados estadounidenses que se suicida en aquella nación, el 20 por ciento de las muertes fuera de combates.

Recuerda que en 2005, se reportaron 22 fallecidos por esa causa.

Además, continúa, en ese año y el anterior, muchos efectivos que intentaron quitarse la vida fueron mantenidos en servicio pese a mostrar deficiencias mentales y se les recetaron medicinas sin asesoramiento facultativo.

Esto fue admitido por Elspeth Ritchie, principal experto de salud mental del ejército yanqui, quien aceptó incluso que jóvenes quienes regresan de Iraq visiblemente traumatizados son enviados nuevamente a la guerra.

Las autoridades militares encuentran cada vez más dificultades para sustituir los efectivos que concluyen su período en Iraq, en la misma medida que se incrementan las bajas en aquel país y el rechazo a la invasión.

Desde marzo de 2003, más de 2.400 militares estadounidenses murieron y otros 17.000 fueron heridos por fuerzas de la Resistencia.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS