casco insumissia fusil roto

Esto sí es preparación del crimen y el terrorismo

Ocho buques de siete países de la OTAN realizan un ejercicio de guerra electrónica en el Golfo de Cádiz

Ocho buques de siete países de la OTAN realizan un ejercicio de guerra electrónica en el Golfo de Cádiz

Agencias/ inSurGente.- Ocho buques pertenecientes a siete países de la OTAN realizan desde el lunes y hasta el 26 de mayo el ejercicio de guerra electrónica ’EW Trials-06’ en aguas del Golfo de Cádiz, un ejercicio programado por el Mando Aliado de Operaciones (Shape) y organizado y dirigido por el cuartel general de la Flota española.

Según informó el Ministerio de Defensa, el ’EW Trials-06’ tiene por objetivo poner en práctica los procedimientos y las técnicas de guerra electrónica, y permitirá poner a prueba el nivel de adiestramiento e interoperabilidad en este aspecto de las marinas de guerra de los siete países participantes, estos son, Alemania, Canadá, España, Estados Unidos, Francia, Portugal y Turquía.

La Armada española participa con la fragata ’Alvaro de Bazán’ y el buque de apoyo al combate ’Patiño’, helicópteros de combate naval ’SH-60 Seahawk’ y cazabombarderos ’AV-8B-Plus Harrier’ de la Flotilla de Aeronaves y equipos de medida de la superficie equivalente radar (Libra) y de rayos infrarrojos.

Por su parte, el Ejército del Aire aporta un avión de guerra electrónica CASA-212 ’Aviocar’ del 47 Grupo, con base en Torrejón, y el Ejército de Tierra interviene con efectivos del Mando de Artillería de Costa (Macta).

Las restantes unidades navales participantes son las fragatas ’Turgustreis’ de Turquía, ’Duquesne’ de Francia, ’Athabaskan’ de Canadá, ’Ausburg’ de Alemania, ’Vasco de Gama’ de Portugal y ’Simpson’ de Estados Unidos, estas cuatro últimas integradas en el Grupo Naval Permanente de la OTAN1.

El mando de las operaciones en aguas del Golfo de Cádiz lo ostenta el capitán de navío, Juan Rodríguez Garat, embarcado en la fragata Alvaro de Bazán.

  • 9 de octubre de 2006 19:17, por JJ

    Crimen y terrorismo es lo que hacen ETA y los Musulmanes, los que matan a diario, porque no les dedicais un poquito de tiempo.
    Nuestras FFAA que yo sepa lo unico que hacen es defendernos a todos.
    Un abrazo.

    • 18 de abril de 2007 10:10

      Si ya se acabó, la mili, a que coño, os dedicais, si ya no puede haber insumisos, ya no os llevan a la mili.

      Pero ejércitos y ejercicios de éstos debe de haber pues defienden y defenderán lo nuestro y lo vuestro, lo de nuestros hijos, etc. Un país sin ejercitos, ya es un país vencido. Si ningún país tuviera ejército vale, pero mientras uno sólo lo tenga, también España , lo debe de tener y a ser posible lo más potente.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración