casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Insurgente

Más de mil soldados británicos han desertado de la guerra de Iraq

Más de mil soldados británicos han desertado de la guerra de Iraq

Agencias/ inSurGente.- Más de mil soldados han desertado de las Fuerzas Armadas británicas desde que empezó la invasión de Iraq en marzo del 2003, informa la BBC. La cadena pública británica señala que 377 militares dejaron el Ejército en 2005 y aún están ilocalizables, mientras que este año han sido 189 las personas que han desaparecido.

La cadena pública británica señala que 377 militares dejaron el Ejército en 2005 y aún están ilocalizables, mientras que este año han sido 189 las personas que han desaparecido.

Aunque el ministerio británico de Defensa asegura que no lleva estadísticas sobre deserciones, el diputado laborista John McDonnell informó al Parlamento la semana pasada de que el número de bajas se ha triplicado en los últimos tres años.

La revelación de estos datos coincide con el inicio del debate en la Cámara de los Comunes sobre la nueva ley de las Fuerzas Armadas, que pretende penalizar con hasta la cadena perpetua el rechazo de los soldados a participar en la ocupación de un país.

De los más de mil soldados que, según la BBC, han dejado las Fuerzas Armadas desde marzo del 2003, no se sabe cuántos lo han hecho por la guerra contra Iraq o por motivos personales.

Sin embargo, Justin Hugheston-Roberts, abogado de un soldado que fue condenado por negarse a combatir en Iraq, asegura que cada vez recibe más llamadas de personas que quieren salir del país árabe, explica la BBC.

Su cliente, el lugarteniente de vuelo Malcolm Kendall-Smith, fue sentenciado recientemente a 8 meses de cárcel por desobedecer órdenes, ya que se oponía a la invasión de Iraq.

  • 25 de octubre de 2006 14:10

    A esta gente se les llama cobardes, aunque queda más mono llamarlos desertores. Ale, a seguir disertando sobre lo bonito de la vida en paz.

    • 26 de octubre de 2006 11:07, por lópez

      yo creo que juntaría a todos los valientes de todos los bandos que como tú están dispuestos a dar su vida (y la de los que no tienen nada que ver con vuestros jueguecitos) y los enviaría a otro planeta a que nos dejaran en paz a los demás.

  • 16 de diciembre de 2006 15:02, por EVELIO.

    MI OPINION ES QUE MUCHOS HAN DESERTADO O ESTAN MUERTO , PERO SI HAN DESERTADO LOS APLAUDO , YA QUE ESO HA SIDO UNA GUERRA POR PUROS INTERESES , YO POR MI PARTE VIVO EN EU , PERO LE DOY GRACIAS A DIOS QUE EL PRINCIPAL DE TODO ESTE DESASTRE YA NO PODRA SER REELECTO , Y LE QUEDAN APENAS DOS ANOS , BUENO CLARO EN DOS ANOS QUIEN SABE COMO NOS DEJARA LA ECONOMIA , GRACIAS A TODO ESTE DESASTRE .

  • 19 de marzo de 2007 22:48, por lorenz de arabia

    porque se van tan lejos a pelear una guerra que no es la suya....esa es la diferencia entre george whasginton y los patriotas de la independencia americana. Increible... antes eran nuestros cancerveros..y nos tenian de esclavos... hoy son nuestros aliados.

    Ver en línea : loco mundo

  • 19 de abril de 2007 02:34, por EVELIO GUERRA.

    NO ES QUE SE HALLAN IDO TAN LEJOS A PELEAR , ES QUE SOLO ESO LO HAN HECHO POR PUROS INTERESES ECONOMICOS (POR PETROLEO) POR ESO LO HAN HECHO OBLIGADOS POR ESTE TIPO , SI ES QUE SE LE PUEDE LLAMAR PRESIDENTE , GRACIAS A DIO QUE YA NO MAS PUEDE SER REELECTO .

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS