casco insumissia fusil roto

Esa coalición que vino a traerles la libertad

El gobierno afgano prohíbe a los periodistas que critiquen la coalición militar dirigida por Estados Unidos

El gobierno afgano prohíbe a los periodistas que critiquen la coalición militar dirigida por Estados Unidos

Democracy Now

La BBC obtuvo evidencia de que los servicios de inteligencia afganos están estableciendo nuevas restricciones sobre lo que los periodistas afganos pueden informar.

Según el memorando que fue filtrado, los periodistas afganos ya no están autorizados a criticar la coalición militar dirigida por Estados Unidos, o a publicar entrevistas contra la política exterior del gobierno. A los medios de comunicación afganos también se les dio instrucciones de limitar las coberturas sobre las actividades de los militantes, a la vez que ahora hay prohibiciones con respecto a entrevistar, filmar o fotografiar a hombres considerados comandantes terroristas.

El gobierno sostiene que las restricciones son necesarias para evitar que los medios de comunicación lleven a cabo lo que calificó como “glorificación del terrorismo”. Un portavoz de Hamid Karzai, el Presidente respaldado por Estados Unidos, dijo: “Este pedido es totalmente consistente con los principios de las libertades de expresión y de prensa que la constitución ampara”.

El presidente de una agencia de noticias dijo que el 95% de sus noticias serían prohibidas si estas normas y regulaciones se convierten en ley.

Tomado de Rebelión

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

Alternativa Antimilitarista - moc
Administración