En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Informativa
  Movimiento 15M
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

En Irak matar niños es seguir las reglas y la ética profesional, según el Pentágono

Gerrarik Ez

Sección:Iraq
Domingo 25 de junio de 2006 2 comentario(s) 3682 visita(s)

Tomado del fantástico blog de Mikel

EEUU exculpa a sus tropas de la matanza de iraquíes denunciada por la BBC

EFE

Una investigación de las fuerzas armadas estadounidenses ha exculpado a las tropas de estar implicadas en el asesinato de once civiles el pasado 15 de marzo en la localidad iraquí de Ishaqi. El Departamento de Defensa de Estados Unidos había anunciado que investigaría estas nuevas acusaciones puestas de manifiesto en un vídeo emitido por la cadena británica BBC.

El vídeo en poder de la BBC cuestiona el relato de las autoridades estadounidenses sobre lo sucedido el pasado mes de marzo en la ciudad de Ishaqi, al norte de Irak, cuando 11 personas, de ellas cinco niños, murieron en un ataque.

El vídeo, disponible en la página web de la BBC y que la cadena ha censurado en parte por su crudeza, muestra las imágenes posteriores a un ataque de las tropas estadounidenses en la ciudad, que está situada a cien kilómetros al norte de Bagdad, perpetrado el 15 de marzo. En su día, Estados Unidos informó de la muerte de cuatro personas como balance de esta operación militar contra un edificio en el que supuestamente se encontraba un colaborador de Al Qaeda. Sin embargo, posteriormente la policía iraquí aseguró que los militares estadounidenses habían matado deliberadamente a 11 personas.

Fuentes militares estadounidenses han señalado que el resultado de la investigación pone de manifiesto que los soldados estadounidenses siguieron las reglas y no faltaron a su ética profesional. Los militares agregaron que no hubo ninguna conducta inapropiada por parte de las fuerzas estadounidenses y que las muertes de los civiles no fueron en ningún caso intencionadas.

Los soldados USA siguieron las reglas y no faltaron a su ética profesional según sus mandos, y no podemos estar más de acuerdo. Las reglas de todo soldado es matar, y para eso se entrenan disparando a figuras humanas, despanzurrando sacos terreros con formas de persona y siendo muy eficaces en esa mortífera labor. Su ética profesional no puede estar más clara: matar, mutilar, exterminar y todo por la patria, claro. O por el petróleo que para el caso es lo mismo.

Pero aún hay más: A raíz de las investigaciones, el Ejército explicó que desde el jueves y durante 30 días las tropas van a recibir formación sobre «valores esenciales» a aplicar en tiempos de guerra, así como clases de ética. Ejem... a estas alturas, con miles de muertos a lo largo y ancho del planeta, con injerencias en muchos gobiernos en todo el mundo, con una guerra por generación, con la maquinaria militar más grande de la historia, con bombas como para hacer saltar el tercer planeta por los aires no una, sino mil veces... en fin, que parece que tiene muy claro cuáles son los «valores esenciales», y si Kant levantara la cabeza se escandalizaría de que unos militares tan sanguinarios como los USAnos (los que no son USAnos también lo son, claro) utilicen alegremente la palabra «ética».

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   

Comentarios


  • En Irak matar niños es seguir las reglas y la ética profesional, según el Pentágono

    28 de junio de 2006, por gavilan

    La verdad es que si esta horda de asesinos se apodera también de la palabra (y del sentido de la misma) ’ética’, apaga y vámonos. ¡Qué demonios sabrán ellos lo que es ética! Los USAnos son la peor plaga que padece este planeta, aunque, justo es decirlo, tienen muchos epígonos. ¡A ver si los ciudadanos despiertan ya de tanto fútbol, tanta escoria rosa y toman, tomamos ya, cartas en estos mortales asuntos!


    • En Irak matar niños es seguir las reglas y la ética profesional, según el Pentágono

      30 de junio de 2006, por Maria

      En este mundo en que vivimos, todos padecemos torticulis, de tanto mirar para otro lado, matan un niño iraqui?, pues nada no lo vemos, tambien nos lo ocultan los medios, para que no «suframos», matan a un niño palestino?, pues más de lo mismo, no tiene importancia, ahora bien, matan a un israeli?, ah, eso es terrorismo, nos ponen su mejor foto sonriendo, con cara de buena persona, y nos enternecemos, pero nosotros eguiremos con nuestra tortículis, que nos impide mirar de frente, solo cuando nos hablan de los «terroristas» palestinos que defiende la poca tierra que les están dejando los de la «diaspora», como si quedara alguno, los raquies, pues igual, son tambien unos terroristas por no querer la ocupación de su pueblo, los valientes yanquis¡¡¡ que se desplazan de su país para imponer su libertad¡¡¡, pero ¿que libertad?, la de las pistolas, el saqueo de pueblos, el robo, el asesinato, ¡¡¡gracias yo no quiero esa libertad¡¡¡, que me dejen con mis vecinos, aunque tengamos diferencias, pero son mis vecinos y que nadie se meta, por favor. Y por favor, ¿como nos quitamos la torticulis, para mirar de frente y ver esas atrocidades, ¿quines son los terroristas?


Volver arriba
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.