casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Concentración de apoyo al pueblo palestino

Concentración de apoyo al pueblo palestino

Desde PAZ AHORA nos llega esta convocatoria:

CONCENTRACIÓN DE URGENCIA

DELANTE DE LA EMBAJADA ISRAELÍ - En Madrid

EL DOMINGO 2 DE JUNIO A LAS 12’30 DEL MEDIODÍA.

COMUNICADO

9000 secuestrados palestinos por Israel

Hay más de 9000 personas palestinas secuestradas y prisioneras de Israel, incluyendo a representantes del pueblo palestino legítima y democráticamente elegidos; hay cerca de 5 millones de personas refugiadas. El dictamen de la Corte Internacional de Justicia sobre el Muro que se sigue construyendo en Cisjordania cumple 2 años, donde se pedía a los Estados presionar para la destrucción del mismo. En Gaza las infraestructuras civiles han sido sistemáticamente destruidas por el ocupante israelí, ya sea el aeropuerto, en su día realizado por donación española, o la central eléctrica.

El movimiento de solidaridad del Estado Español, Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina, condena enérgicamente la muestra de fuerza, la violencia la gratuidad de la destrucción y la soberbia de la impunidad israelí.

No hay por parte israelí ningún interlocutor porque pretenden simplemente la aniquilación del pueblo palestino. Rechazan las fronteras de 1967. Niegan el derecho al retorno de los refugiados palestinos y siguen amplificando las normas prácticas de limpieza étnica, la expulsión y la emigración económica. Todo para no reconocer la existencia del pueblo palestino y su derecho a vivir en su tierra.

Por el contrario, sigue la construcción del ilegal Muro del Apartheid y la Anexión, expropian tierras, arrancan olivos, amurallan pueblos creando ghettos e islotes incomunicados como los bantustanes de la racista Sudáfrica con su segregación racial. Se apropian del agua y de los demás recursos palestinos para unas colonias que se expanden ante la complicidad Occidental.

Condenamos la postura de los Gobiernos de la Unión europea, entre ellos el español, que no toman medidas para cambiar la situación de ocupación del pueblo palestino, no presionan para que se aplique el Derecho Internacional, reconociendo de facto los hechos consumados israelíes, tratando como ‘normal’ a un Estado agresor, que perpetra constantes castigos colectivos a la población ocupada. Esta postura aumenta y fortalece el poder y la arbitrariedad impune de la potencia ocupante en contra de la población civil en los territorios palestinos.

Reclamamos posturas contundentes, acordes al desafío de la ilegalidad israelí y a su política criminal de destrucción de vidas y de medios de subsistencia de la población palestina.

Exigimos la Suspensión del Acuerdo de Asociación entre Israel y la UE, la paralización de compra-venta de armamento y no contribuir a la financiación de ninguna infraestructura de la ocupación.

Pedimos, igualmente, coherencia entre decir que se busca la paz y poner los medios adecuados para impedir al agresor (el ocupante israelí) que siga cometiendo crímenes y violaciones de tratados, convenciones y leyes internacionales. Al mismo tiempo pedimos apoyo a la víctima palestina hasta que logre ejercer el derecho a tener una paz justa y duradera en su propia tierra con la restitución de sus legítimas aspiraciones nacionales e individuales, en el marco del respeto y acatamiento de la legalidad internacional vigente.

ANÁLISIS: ’El ejército de Israel derroca al gobierno de la Autoridad Nacional Palestina con la complicidad de Europa y los Estados Unidos.’

Por Sergio Yahni, miembro del A.I.C. Centro de Información Alternativa de Jerusalén/Belén.

(Traducción de Mujeres de Negro de Argentina).

Lo puedes leer en :

http://www.pazahora.org/Gaza2006.htm

  • 1ro de julio de 2006 08:00, por Correo Insumissia

    EN CANTABRIA HEMOS CONVOCADO PARA EL PROXIMO MIERCOLES 5 DE JULIO A LAS
    20H , UNA CONCENTRACION EN EL Ayuntamiento de Santander.

  • 1ro de julio de 2006 08:01, por Correo Insumissia

    URGENTE:
    Se necesita dar AHORA, una respuesta directa a la INVASIÓN DE GAZA...
    La pasada noche las Fuerzas de Ocupación Israelíes comenzaron la llamada grotescamente: “Operación Lluvia de Verano” en la Franja de Gaza. Rafah, escenario de la masacre perpetrada en Mayo de 2004 por Israel, fue re-ocupada por los tanques Israelíes.

    La Ciudad de Gaza fue bombardeada por helicópteros Apache y aviones de combate F16 y V58. La principal red eléctrica de la Ciudad de Gaza fue bombardeada, así como la planta potabilizadora de agua. Casi 750.000 habitantes de Gaza hoy no tienen ni agua ni electricidad. Han sido destruidos tres puentes principales que conectan diferentes partes de la Franja, dejando dividida la Franja en dos partes, y separando entre si a la población, así como también de sus lugares de trabajo, escuelas, institutos y universidades. Además, los militares Israelíes han utilizado potentes bombas sónicas durante toda la noche y todo el día. Estas bombas lastiman los oídos, crean enorme miedo y ansiedad y no dejan dormir en toda la noche a la población entera de Gaza. También causan terror a los niños y a los bebés, que ya están comportándose de modo ansioso y extremadamente dependiente.

    Estos ataques aéreos y bombas sónicas que dañan la infraestructura esencial y aterrorizan a la población civil son una forma de castigo colectivo contra el pueblo Palestino y son crímenes de guerra que están prohibidos por la Legislación Humanitaria Internacional, especialmente por la Cuarta Convención de Ginebra, que prescribe la manera en que los ejércitos deben tratar a los civiles en tiempo de conflictos.

    Al mismo tiempo Israel está llevando a cabo invasiones continuas en Cisjordania. Las recientes invasiones han dado como resultado la detención de 62 miembros políticos de Hamas, democráticamente elegidos por el pueblo en las pasadas elecciones, incluyendo 10 miembros del Gobierno Palestino, la muerte de dos Palestinos ayer por la noche; uno en Gaza y otro en la ciudad Cisjordana de Nablus, y heridas a más de 60.

    Os pedimos a todos vosotros y vosotras que vengáis y participéis en la Concentración en solidaridad con el pueblo Palestino de Cisjordania y Gaza
    MAÑANA SÁBADO 30 de Junio a las 19 h. en la Plaza de Sant Jaume de Barcelona.
    No hacer nada significa el permitir a Israel que siga con su escalada continuada de crímenes contra el pueblo Palestino. Confiamos que no os quedaréis silenciosos frente a tal opresión.

  • 1ro de julio de 2006 08:10, por Escuela del mundo al revés.

    Última hora : Noticia transmitida la “Escuela del mundo al revés”

    La Autoridad Palestina procede al
    arresto de Ehud Olmert, primer ministro
    israelí y a varios miembros de la Knesset.

    Esta decisión ha sido tomada en la noche del miércoles al jueves en una sesión
    extraordinaria del parlamento palestino reunido con la presidencia. Se entiende
    que la justificación de esta operación fueron los últimos bombardeos en la franja de Gaza cuyos objetivos eran ciudadanos e infraestructuras civiles.

    Esos bombardeos acabaron con la vida de 14 civiles incluyendo a una mujer
    embarazada y a cinco niños. En palabras de un parlamentario palestino
    “constituyen un capitulo más del terrorismo de Estado practicado por Israel”.

    El jueves, a primeras horas de la mañana, fuerzas palestinas se desplazaron a Tel-Aviv
    donde procedieron al arresto de 65 líderes de Kadima entre los cuales, además del primer ministro Olmert, se encuentran 4 ministros del gobierno y 21 diputados.

    De acuerdo a fuentes israelíes, las fuerzas palestinas rodearon un edificio en la ciudad de Tel-Aviv en el que se encontraban reunidos los diputados de Kadima e invitaron a los legisladores a entregarse. Las fuerzas palestinas también cercaron el hogar de Ehud
    Olmert, primer ministro israelí.

    En un comunicado posterior, la Autoridad Palestina transmitió a la Haya su voluntad de entregar los detenidos al Tribunal Penal Internacional exigiendo del mismo el cumplimiento del Derecho Penal Internacional, es decir, el fin de la ocupación militar de Palestina.

  • 1ro de julio de 2006 11:17, por ExpoNo

    Zaragoza y Teruel también se concentran para apoyar a la población palestina.

    http://foro.noblezabaturra.org/inde...

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS