casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

El juicio en Llíria a dos inspectores acaba en aplazamiento con posibilidades de prescripción

Otra vez se suspende un juicio a antimilitaristas

Otra vez se suspende un juicio a antimilitaristas

Dos de los inspectores civiles que se introdujeron en mayo de 2005 en el recinto militar de la base de la Fuerza de Respuesta de la OTAN en Bétera y el capitán de la Guardia Civil que dirigió el operativo policial, estaban citados hoy en el Juzgado número 4 de Llíria para un juicio de faltas por desobediencia contra los dos antimilitaristas. Del grupo de 15 personas que invadieron el terreno militar, y fueron identificadas y desalojadas, constando en el expediente del caso todos como denunciados, solamente dos habían sido citados, a pesar del largo tiempo transcurrido ya desde los hechos y desde el señalamiento a mediados de enero de fecha para el juicio.

Para sorpresa de los imputados y del grupo de simpatizantes que se encontraban allí, la titular del juzgado ha suspendido la vista sin fijar fecha para una nueva, justificándose con la inasistencia del resto de los denunciados a pesar de que ninguno de ellos había sido citado previamente. Fuentes del juzgado número 4 han comunicado extraoficialmente a los interesados que es probable que esto signifique finalmente la prescripción de la falta y el archivo del caso.

Ésta es la tercera vez en pocos meses que se suspende un juicio contra pacifistas por acciones de desobediencia civil contra los preparativos de la guerra, y por el cierre y devolución de la base de la OTAN de Bétera. En las dos anteriores ocasiones, en noviembre y mayo, se trataba del juicio contra los cuatro antimilitaristas que bloquearon en octubre de 2004 la salida del tren con material de la base de la OTAN que se dirigía a unas maniobras en Zaragoza para certificar su capacidad de liderar la Fuerza de Respuesta de la OTAN. En estos momentos, no ha habido aún señalamiento de fecha para la próximo intento de juicio, que fue suspendido en las dos ocasiones anteriores por la ausencia de los dos policías nacionales y el guarda jurado de RENFE encargados de testificar a favor de la acusación.

El próximo 7 de septiembre a las 9’30 tendrá lugar de nuevo en Llíria otro juicio de faltas por desobediencia contra inspectores civiles, esta vez por la 4ª inspección ciudadana de 2006, que tuvo lugar el 20 de mayo de este año. Hasta el momento solamente se ha citado a dos personas de las 10 que atravesaron las alambradas



ALTRA VEGADA SE SUSPÈN UN JUDICI A ANTIMILITARISTES

Els dos inspectors civils acusats de desobediència es tornen a casa amb possibilitats que la falta acabe per prescriure

Dos dels inspectors civils que es van introduir al maig de 2005 en el recinte militar de la base de la Força de Resposta de l’OTAN a Bétera i el capità de la Guàrdia Civil que va dirigir l’operatiu policial, estaven citats avui en el Jutjat nombre 4 de Llíria per a un judici de faltes per desobediència contra els dos antimilitaristes. Del grup de 15 persones que van envair el terreny militar, i van ser identificades i desallotjades, constant en l’expedient del cas tots com denunciats, solament dos havien estat citats, a pesar del llarg temps transcorregut ja des dels fets i des de l’assenyalament a mitjan gener de data per al judici.

Per a sorpresa dels imputats i del grup de simpatitzants que es trobaven allí, la titular del jutjat ha suspès la vista sense fixar data per a una nova, justificant-se amb la inassistència de la resta dels denunciats a pesar que cap d’ells havia estat citat prèviament. Fuentes del jutjat número 4 han comunicat extraoficialment als interessats que és probable que açò signifique finalment la prescripció de la falta i l’arxiu del cas.

Aquesta és la tercera vegada en pocs mesos que se suspèn un judici contra pacifistes per accions de desobediència civil contra els preparatius de la guerra, i pel tancament i devolució de la base de l’OTAN de Bétera. En les dues anteriors ocasions, al novembre i maig, es tractava del judici contra els quatre antimilitaristes que van bloquejar a l’octubre de 2004 l’eixida del tren amb material de la base de l’OTAN que es dirigiria a unes maniobres a Saragossa per a certificar la seua capacitat de liderar la Força de Resposta de l’OTAN. En aquests moments, no hi ha hagut encara assenyalament de data per a la pròxim intent de judici, que va ser suspès en les dues ocasions anteriors per l’absència dels dos policies nacionals i el guarda jurat de RENFE encarregats d’atestar a favor de l’acusació.

El pròxim 7 de setembre a les 9’30, al jutjat número 1, tindrà lloc de nou a Llíria altre judici de faltes per desobediència contra inspectors civils, aquesta vegada per la 4ª inspecció ciutadana de 2006, que va tenir lloc el 20 de maig d’enguany. Fins al moment solament s’ha citat a dues persones de les 10 que van travessar els filats

CAMPANYA ANTIBASE - INSPECCIÓ CIUTADANA
www.inspecciociutadana.org - www.insumissia.org
inspecciociutadana (at) yahoo.com - retirada (at) xarxaneta.org


Más información:

- Aumenta la presión judicial contra la inspección ciudadana a la base de la OTAN

- Reclama los espacios militares 2006

- El Cuartel de la Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF) en Bétera

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración