En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Informativa
  Movimiento 15M
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

Ante la entrada triunfal de Benedicto XVI a Valencia: ¡que se sepa!

16 cosas que no os contarán los media

Sección:Informativa
Viernes 7 de julio de 2006 12 comentario(s) 3674 visita(s)

QUE SE SEPA:

1. Hace más de un año el Gobierno de España, para intentar disminuir la gran deuda de la Seguridad Social, repartió entre las Autonomías una enorme cantidad de millones de euros. La Comunidad Valenciana, una vez recibido esos fondos, decidió que con ellos podía hacer «lo que estimara más urgente», no dio ni un céntimo a la Sanidad y consideró prioritario los preparativos para la Visita del Papa a Valencia y la celebración de la Copa de América. El resultado es que en Valencia, si a uno le sacan sangre, no pueden entregarle después una tirita, porque no hay dinero para ese derroche, mientras que se han invertido millones en preparativos de celebraciones, la primera la del Papa.

2. Para que el Papa duerma una noche en Valencia se ha construido, dentro del Palacio Arzobispal, una suite de estancias lujosamente adornadas que han costado una fortuna y que sólo van a servir para una vez. Al mismo tiempo se han construido estancias para todos los obispos, dicen que en número de 85, que van a acompañar al Papa.

3. Como preparativos de seguridad se ha decidido que las líneas de metro que pasan justamente por debajo del itinerario del Santo Padre sean cerradas y vigiladas después de un profundo examen por colocación de hipotéticas bombas. Es mucha casualidad que al día siguiente de la primera inspección haya habido un accidente que ha causado 42 muertos.

4. Durante la estancia papal serán desactivadas las antenas repetidoras de los teléfonos móviles, para minimizar atentados, no colapsar las líneas y facilitar comunicaciones, dejando a medio millón de usuarios son cobertura.

5. En todo el Centro de Valencia, y en las cercanías del recorrido triunfal, la policía, copiando a la policía norteamericana de Bush, ha visitado casa por casa pidiendo a los vecinos que hagan de espías y que comuniquen inmediatamente si han observado a alguna persona desconocida que haya alquilado recientemente pisos, por la sospecha de que pudieran ser terroristas que preparasen un atentado.

6. Como se calculan para los días próximos unas temperaturas de 40 grados se han acondicionado, en todos los lugares en los que el Papa descienda de su papamóvil, sofisticados sistemas ocultos que crean miniclimas para rebajar la temperatura a unos 24 grados, con un coste aún no comunicado.

7. Dada la descomunal aglomeración de gente que está prevista, y la ingesta abundantísima de líquidos, se van a proporcionar al público gratuitamente las botellas de agua que precisen, como medida muy previsora. Curiosamente, en los hospitales de Valencia, si un enfermo desea beber ha de comprarse la botella de agua en los expendedores de los pasillos a precio de un euro.

8. Valencia se ha inundado de decenas de miles de urinarios-cagaderos que bordean las avenidas de mayor aglomeración de gente. El terrible calor, y la fealdad de dichas cabinas, dan una nota maloliente a la ciudad desde hace semanas, pero la pregunta es cuánto ha costado importar esos artilugios y qué va a hacerse después con ellos.

9. Para hacer una misa con 3.000 concelebrantes se ha levantado un gran túmulo con un altar de 2.500 metros cuadrados en el espacio del antiguo río, convertido desde la Democracia en lugar de esparcimiento y paseo, pero con la gravedad de que para realizar tal obra ha sido preciso talar árboles, algunos muy antiguos, que daban sombra a los que corrían practicando deporte o simplemente paseando. También se ha levantado una costosa cruz luminosa de 35 metros de alto que será desmontada en cuestión de horas después de la visita.

10. Los desgraciados vecinos que vivan en el centro, o en calles adyacentes al recorrido papal, tienen ya prohibido aparcar sus coches en dichas calles y han sido invitados a llevarlos a las afueras. Al mismo tiempo, los vecinos propietarios de garajes tendrán prohibido sacarlos al exterior, y no sólo eso, sino que tendrán que demostrar a la policía documentalmente que dichos vehículos les pertenecen.

11. El gasto en jardinería del Ayuntamiento de Valencia, que es famoso por lo costoso (sólo el largo Puente de las Flores, hecho de jardines que se cambian por completo con cada estación del año, ya se lleva cantidades de dinero capaces de hacer rico a los concesionarios) se ha incrementado enormemente al cambiar las flores perecederas de los jardines por compuestos de colores amarillo y blanco, los colores del Vaticano.

12. Como el servicio de taxis y autobuses quedará anulado, los enfermos crónicos que precisan atención ambulatoria en hospitales, por radioterapìa, quimioterapia y otras terapias, están padeciendo una angustia añadida para la que aún no se les ha dado solución.

13. Desde hace casi un mes importantísimos puentes que atraviesan el antiguo cauce del río están cortados al tráfico por exageradas medidas de seguridad, causando un tremendo trastorno a los ciudadanos.

14. El Ayuntamiento ha publicado un bando invitando a la población a que engalane sus balcones con banderas papales o el lema «Valencia te espera». A fecha del día 4 hay poquísimas, y un tercio de colgaduras indican «Jo no t’espere». Con seguridad, en la televisión no saldrá nada de esto.

15. Para mantener el orden durante la visita, o no se sabe para qué, se han retraído de otras ciudades españolas 5.000 policías de uniforme.

16. Como rechazo a toda esta serie de gastos fastuosos, impropios de una religión que en sus orígenes pregonaba la humildad y rechazaba la ostentación, se han producido algunos fenómenos de rebeldía. Por ejemplo, las largas colas, vigiladas por un ejército de municipales, por cierto, que se han formado en puntos donde los ciudadanos que lo deseaban firmaban un documento de apostasía, dirigido a la Iglesia y al Ministerio de Justicia, solicitando ser borrados de la lista de "católicos oficiales", pues por el simple hecho de haber sido bautizados sin su autorización cuando eran niños ahora multitud de españoles aparecen catalogados como católicos en las estadísticas, como por haber comprado una vez en El Corte Inglés aparecen como clientes permanentes y reciben publicidad. Al mismo tiempo, como acto muy pacíficamente agresivo, están proliferando los ciudadanos vestidos con camisetas negras en las que, en letras blancas, se lee la provocadora frase "Rita, ¿el Papa sabe lo tuyo?". Rita es la alcaldesa, conocida por determinadas y muy lícitas tendencias personales.

16. Muchos propietarios de pisos con vistas al recorrido del papamóvil o a los lugares de la misa sí van a ganar muy lícito dinero y todo lo anterior les preocupa muy poco. Son los que están alquilando para unas horas sus balcones o pisos a precio hasta de 18.000 euros, como puede verse en fotos o anuncios publicados ya por la prensa.


Más información:

- La banda ultraviolenta Cacophony Society prepara una masacre de diversión

- Plataforma Jo no t’espere

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   

Comentarios


  • Ante la entrada triunfal de Benedicto XVI a Valencia: ¡que se sepa!

    9 de julio de 2006, por Goya

    ¿Y cuáles han sido los ingresos de Valencia de tener durante estos días a un millón de peregrinos?

    ¿Y qué pasa con la Copa América? Eso si que genera gastos de cojones y no creo que vengan ni cien mil a verla...

    Pero esto qué es?? una página en contra de los militares y de la guerra, o una página para hacer la guerra a la iglesia Si fuese así, decírmelo que me borro



    • Ante la entrada triunfal de Benedicto XVI a Valencia: ¡que se sepa!

      9 de julio de 2006

      «los ingresos de Valencia»

      ¿Me podrías decir a qué te refieres con «Valencia»? ¿Al ayuntamiento? ¿Al Valencia CF? ¿A la diputación de Valencia? ¿A los hoteleros? ¿A los dueños de bares?

      por si ayuda:

      los gastos (los fastos) han sido de dinero público, o sea que se pagan del dinero que sale de los impuestos. los pagas tú (aunque «pases» y no estés 100% de acuerdo con nada tu acoquinas como cualquiera) y los pago yo.

      los ingresos son privados. como no tengo un balcón que alquilar a tres millones de pesetas, ni un hotel, ni un bar en el centro, pues yo no he visto ni veré un duro de todo el festival integrista éste. más bien al contrario, solamente he visto molestias, ostentación y despilfarro.

      es la ecuación de siempre, gastos público, beneficio privado. eso sin entrar en por qué un estado aconfesional tiene que sufragarle este delirante festival a una organización religiosa.

      el que no se hable en este artículo sobre la Copa América no significa que el que lo ha escrito está a favor. es un pequeño detalle que deberías entender.

      y si no te gusta ver artículos críticos con la iglesia efectivamente siempre te puedes poner la tele para que te cuente la verdad.


      • Ante la entrada triunfal de Benedicto XVI a Valencia: ¡que se sepa!

        9 de julio de 2006, por Goya

        Tan solo unas aclaraciones:

        1º. Cada peregrino ha pagado 35 euros por poder entrar en el recinto. Si, como dicen, han asistido cerca de 1,5 millones de peregrinos, eso supone una autofinanciación del evento de cerca de 9.000 millones de pesetas.

        ¿Eso no te parece suficiente para pagar la mayor parte de los gastos del evento? ¿lo desconocías o lo sabías y has preferido pasar por alto ese detalle?

        2º Alegrémonos por toda la gente a la que beneficia este evento. A todos los hosteleros, restauradores, vendedores de souvenirs, etc...

        ¿O sólo te alegras si te beneficia a ti?

        En ese caso, te diré que gran parte de los ingresos privados (35%) revierten a la sociedad a través de los impuestos. Cuanto más ganen las empresas, más impuestos pagarán.

        3º Vivir en sociedad es soportar al prójimo. Yo he asistido a todas las manifestaciones contra la guerra y soy consciente de que todas esas manifestaciones y sentadas han provocado molestias, principalmente de tráfico.

        ¿Acaso debíamos haber pasado de asistir para no provocar molestias?

        4º Ostentación y despilfarro?? esa no es la imagen que me daba cuando veía a toda esa gente, mayores y niños, durmiendo en la calle...

        En fin, podría seguir, pero me parece que tu odio te ciega como para ver la realidad y ser un poco objetivo, que es lo único que intento. Poner un poco de cordura. Y repito deja vivir en paz.

        ¿Acaso tienes algo en contra de unas pobres monjitas?

        Salud y besos


        • Ante la entrada triunfal de Benedicto XVI a Valencia: ¡que se sepa!

          10 de julio de 2006

          Vaya parece que sabes muchas cosas sobre el evento y lo defiendes con tenacidad. Para ser alguien que «pasa» como decías al principio... Claro, igual es que eres de esa especie de pasotas que pasan en realidad porque ya les va muy bien con lo que hay. Lo normal es que una confesión religiosa reciba todo tipo de apoyos, fondos e infraestructuras públicas, que altere radicalmente la configuración de la ciudad y el día a día, ya suficientemente jodido, de muchos de sus habitantes, para hacer apología de su credo castrador, dogmático y excluyente. Eso es lo normal, y criticarlo es estar enloquecido y ciego de odio, tener algo en contra de «las pobres monjitas»...

          Ostentación y despilfarro, sí. «No se reparará en gastos» dijo el consell. Hace falta añadir algo a lo que ya se ha dicho sobre las construcciones «efímeras» que se han hecho en Valencia para este festival integrista?

          35 euros de entrada. ¿Los cobra «Valencia»? ¿El ayuntamiento? ¿La generalitat? ¿EL zoo? ¿O más bien los cobra la organización del encuentro? Igual tú nos sacas de dudas.

          Y curiosa teoría sobre el beneficio privado. Así que está bien regalar nuestro dinero para unos pocos porque luego vuelve el 35%. Mal negocio lo veo. Mejor no lo regales y lo inviertes, no sé, en sacar a los chicos y chicas de los barracones donde estudian muchos todavía, o sistemas de seguridad para el metro. Aparte de que es una idea un poco peregrina la tuya, si has visto la prensa de hoy en Valencia, los medianos comerciantes y hosteleros están que trinan porque entre la huida de muchos valencianos y el bluf de la cantidad de «peregrinos» que han venido, han palmao mucha pasta. Poco 35% va a volver a las arcas públicas. Yo desde luego, no conozco a nadie que haya salido ganando con el festival.

          Las manis contra la guerra duraban dos horas a lo sumo, estaban apoyadas por el 90% de la población y no estaban financiadas por el gobierno. Ya sólo por por estas razones, sin necesidad de mencionar otras de mayor calado, no creo que sea un buen paralelismo el que haces


          • Ante la entrada triunfal de Benedicto XVI a Valencia: ¡que se sepa!

            10 de julio de 2006

            Mi postura creo que ya la he definido, únicamente estoy en contra de las guerras porque es de las pocas cosas que son 100% negativas. Del resto se puede sacar algo positivo y algo negativo, por lo que prefiero no alinearme.

            Y en contra de la guerra estuvo también la Iglesia, recordémoslo aquí, en una web antimilitarista... porque como te digo, la iglesia tiene muchas cosas positivas.

            Yo procuro informarme mínimamente antes de escribir algo, y lo de que las acreditaciones costaban 35 euros se puede leer en la prensa.

            Insisto, no se cuál es el gasto total del evento (quizás tu lo sepas) pero los 9.000 milloones de pesetas recaudados con las acreditaciones dan para mucho. Y ese dineró se ha destinado íntegramente a la organización del evento.

            Además, el despilfarro ese que dices es por obra y gracia de los políticos de turno. No por la iglesia.

            Y de esta sociedad hay muchísimas cosas que no me gustan nada, pero te aseguro que no intentaré adaptar el resto del mundo a mi conciencia. Ese ha sido el principio motivador de todas las guerras de la historia...

            Y déjame decirte que creo en la iniciativa privada y en los beneficios privados. ¿O acaso tú no? En ese caso supongo que si la declaración de la renta te saliese a devolver optarás por la opción de dar ese dinero a Hacienda, para el beneficio común, no?. Lo contrario sería hipocresía...

            En fin, salud y besos


            • Ante la entrada triunfal de Benedicto XVI a Valencia: ¡que se sepa!

              10 de julio de 2006, por  lafactoriadelritmo.com">Narciso Pérez

              Estoy de acuerdo con que esto es una página de antimilitarismo, por ello es normal que se publiciten en ella campañas contra instituciones militaristas. Una de las más nocivas para la humanidad ha sido la Inglesia católica y su mensaje de intolerancia manipulando palabras tolerantes de un nacionalista judío iluminado. Por eso apoyo a la gente de Insumissia al publicar esto.

              Me pregunto no obstante que pasaría si en vez de criticar a «nuestra» iglesia católica, criticáramos (no en una web, sino con movilizaciones como las de Valencia) al el protestantismo miltarista de los Estado Unidos, el Islam militarista de Irán o Arabia, al hinduismo militarista de la India, al budismo militarista de Sri Lanka, el judaísmo militarista de Israel, etc. ¿Se nos hecharían encima los «bienpensantes»...?

              Todas las instituciones religiosas son iguales, manipulan mensajes de paz en favor de intereses de los poderosos... Hay que denunciarlas por eso mismo, por militaristas, manteniendo no obstante una postura de respeto hacia las opciones religiosas de la gente distinguiendo entre la religión en sí misma y las instituciones que las manipulan. En Valencia se ha hecho así y nadie tiene por qué sentirse ofendido.




        • Ante la entrada triunfal de Benedicto XVI a Valencia: ¡que se sepa!

          10 de julio de 2006, por Perse

          eh que los 35 euros por perona se los lleva la iglesia... no paga ni un solo euro de los gastos :))





  • Carta a Benedicto XVI

    10 de julio de 2006, por  lafactoriadelritmo.com">Correo Insumissia

    El sacerdote valenciano Carlos Pinazo ha escrito la siguiente carta a Benedicto XVI, bajo un título que no admite lugar a dudas, *¿Por qué yo no te espero, Benedicto XVI?*

    1- Porque atacas la eutanasia y defiendes el valor del sufrimiento.

    2- Por considerar el aborto como homicidio en todos los casos.

    3- Porque haces el divorcio muy difícil y conviertes la vida de “pareja” en un infierno para ellos y sus hijos, provocando la violencia doméstica.

    4- Por impedir otros tipos de matrimonio o uniones, que en nada perjudican ni atacan al matrimonio convencional. Es falso que la familia en España esté sufriendo ningún tipo de ataque, como dicen tus obispos.

    5- Porque tienes homofobia a los homosexuales, al considerarlos una desviación moral, una enfermedad o un pecado.

    6- Por querer enseñar la religión de modo obligatorio a todos, en lugar de reservarla al ámbito familiar o de la comunidad creyente.

    7- Porque no respetas el laicismo, que es el estado primitivo del individuo.

    8- Por oponerte a la utilización de células-madre, que Tantas vidas podrían salvar.

    9- Porque sigues bautizando a los niños, seres Inconscientes del acto que reciben.

    10- Por convertir la comunión de los niños y niñas en un acto de ostentación y riqueza, contraviniendo la vida de Jesús-Pobre.

    11- Por callar tus obispos y sacerdotes, en las fiestas de los pueblos,con motivo de honrar a santos y a vírgenes, cuando se tortura y mata a animales indefensos e inocentes.

    12- Porque rechazas el preservativo, elemento indispensable para regular el número de hijos y evitar el Sida.

    13- Por acumular riquezas en el Vaticano y en todos los templos De Tu Iglesia, habiendo dicho Jesús que Él no tenía dónde reclinar la cabeza.

    14- Porque tú y la jerarquía que diriges deseáis el poder, cuando el Maestro vino a servir y no a ser servido.

    15- Por rechazar la píldora, medio eficaz para ejercer una paternidad responsable.

    16- Porque sois “repartidores de sacramentos” en lugar de transmisores de la Buena Nueva.

    17- Por imponer el celibato a todos los sacerdotes, sabiendo que no fue así en la Iglesia Primitiva.

    18- Porque habéis convertido la Iglesia en una burocracia descomunal, alejándoos de la simplicidad de los primeros cristianos.

    19- Porque gran parte del clero se empeña en vivir “del altar”, en lugar de ganar el pan con el sudor de vuestra frente y repartir gratis los que gratis se os dio.

    20- Porque os falta contundencia en rechazar las guerras y condenar a quienes las inician.

    21- Por no oponeros frontalmente a los estados que aplican la pena de muerte: China, Irán, USA, etc

    22- Porque dais un mensaje de la Navidad equivocado. Cristo no vuelve a nacer. Y si está en algún lugar, está en los pobres, emigrantes, desheredados, etc.

    23- Por transmitir durante la Semana Santa un mensaje que es ajeno al Evangelio. El sufrir por los demás es heróico; pero esto no trasciende. Dar la vida por los otros sí que encaja con la Pasión

    24- Porque vas a provocar un gasto público (del dinero de creyentes y no creyentes) que es escandaloso: adorno floral (46.000 ?), bandas de música cada “x” metros, escenario descomunal ( 600.000?), alojamientos de miles de curas y obispos, pintado de 80 km. de vallas de blanco y amarillo, etc.

    25- Por no colocar a la mujer en el lugar que le corresponde en la Iglesia que diriges.

    26- Porque no pediste perdón cuando fuiste a Auschwitz, ya que el Vaticano y la Iglesia contribuyeron a que murieran muchos judíos en los campos de concentración.

    27- Por haber perseguido y condenado la Teología de la Liberación, la Teología de los Pobres. cuando dirigías la Congregación del “Santo” (¿?) Oficio.

    28- Porque tu venida se va a convertir en un espectáculo de masas, en un gran circo, donde se podrán comprar y vender todo tipo de “recuerdos”, pero que quedará un gran vacio. (Recuerda la expulsión de los mercaderes del Templo).

    29- Por haber puesto una condición para tu venida (tú o tus enviados): un micro-clima para ti. Unos cuantos “puentes” más allá, en el de Ademuz, hay centenares de subsaharianos que no tienen ni lo más elemental para tener una vida digna.

    30- Porque el Altar donde vas a celebrar la Misa es un ejemplo de derroche suntuoso. Existen en nuestra Comunidad barracones en lugar de aulas, listas muy largas de espera para pacientes, suciedad y ratas en los barrios de Valencia, etc.

    31- Por tu intromisión en los asuntos internos del gobierno de España (Recuerda tu última entrevista con el Embajador Español).

    32- Porque tus obispos se meten en asuntos políticos, siempre decantados a favor de la derecha más reaccionaria.

    33- Porque el Congreso Teológico que se celebrará días antes de tu venida, estará manipulado por las personas más integristas, como son el Opus Dei, los Legionarios o los “kikos”.

    34- Por haber manipulado, los que han preparado tu venida, a familias pobres del Tercer Mundo, que van a vender granjas, animales y terrenos para venir a verte.

    35- Porque creo que es incompatible el ser la Cabeza Visible de los creyentes y Jefe del Estado Vaticano. “Mi reino no es de este mundo”, dijo Jesús ante Pilatos (Juan 18,36).

    36- Porque la mayoría de obispos y sacerdotes no denunciáis la tortura en los países donde se practica (se os va el tiempo hablando de sexo y temas relacionados con el sexo).

    37- Por no denunciar las agresiones a nuestro Planeta, que salió de las manos del Creador mucho más hermoso de lo que está hoy.

    38- Porque no os preocupáis, con atención prioritaria, de la gente que pasa hambre y de las miserias del Tercer Mundo, cosa que sí hizo Juan Pablo I, pero que le fue imposible realizar por su cortísimo pontificado y su misteriosa muerte.



    • Carta a Benedicto XVI

      10 de julio de 2006, por Jaime P. Mayo

      ¿A este buen hombre dónde le dieron el carnet de cura?

      Me parece genial que no espere ni a Benedicto XVI ni a nadie y que funde su propia secta, porque me parece que no se entera de nada de la religión a la que en teoría representa.

      Me parece totalmente respetable su forma de pensar, pero ¿quién le manda ser cura?

      Demagogia en estado puro y la demagogia sólo convence a los analfabetos, que por desgracia abundan.


      • Carta a Benedicto XVI

        11 de julio de 2006, por  lafactoriadelritmo.com">Narciso Pérez Garcia

        Parece que no todos los curas son malos, aunque parece que hay una confusión entre cristianismo y catolicismo, que no son en absoluto lo mismo y parece que este sujeto quiere acristianar a la iglesia... crudo lo lleva pero bienvenido sea.

        • Carta a Benedicto XVI

          11 de julio de 2006

          Estimado Narciso,

          ¿Defender el aborto, la eutanasia, el divorcio, etc... es cristianismo? Simplemente no tienes ni idea del mensaje de Cristo.

          Y no se puede separar a Cristo de su Iglesia. «Lo que vosotros atáreis en la tierra será atado en el cielo, y lo que desatáreis será desatado» Por tanto, cristianismo y catolicismo es uno, pese a que haya otras religiones que se han separado de la Iglesia han adoptado parte de la doctrina de Cristo




    • Carta a Benedicto XVI

      26 de julio de 2006, por  ceseal.it">Giuseppe

      pobrecito!!! si no te gusta como actua la Iglesia, cambia...nadie te lo impide...la verdad es que sabes poco de iglesia y te dedicas a repetir cosas falsas y obvias... firmado: Peppe un italiano que quiere a Benedicto XVI.


Volver arriba
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.