casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Insurgente

Al menos mil peruanos combaten en Iraq contratados por una compañia de seguridad estadounidense

Al menos mil peruanos combaten en Iraq contratados por una compañia de seguridad estadounidense

inSurGente.- Desde hace meses se ha ido extendiendo la noticia. Pobres peruanos y ecuatorianos, desempleados, son contratados por agentes de empresas de seguridad dirigidas desde la base estadounidense de Manta (Ecuador), en calidad de mercenarios, para realizar tareas de protección o de guerra sucia en Iraq. La información extendía la zona de reclutamiento hasta militares chilenos cualificados en tareas represivas, y localizaba los embarques en Honduras. A los miles de soldados reclutados en EEUU entre los inmigrantes ilegales, se suman soldaditos de poca fortuna contratados por empresas como Defion Internacional. Las cifras sobre estos contratos basura de altísimo riesgo son ya astronómicas...

Consternación por muerte de un peruano en Iraq

Prensa Latina.- Los peruanos están consternados hoy por la muerte de otro coterráneo en Iraq, a donde fue como parte de un contingente de mil hombres contratados por una compañía de seguridad estadounidense.

La muerte de Lucio Serrano Huamán es actualmente materia de investigación en ese país y el proceso de estas pesquisas es informado por la Embajada de Perú en Estados Unidos, precisó la Cancillería en un comunicado el martes.

Algunas empresas intermediarias de seguridad reclutan personal aquí para llevarlos a zonas peligrosas del país ocupado por Estados Unidos desde 2003, señaló Alejandro Fernández, gerente administrativo de Defion Internacional.

El directivo de la firma que selecciona personal de vigilancia para la empresa estadounidense Triple Canopy solicitó al Ministerio de Relaciones Exteriores que investigue si los peruanos que buscan trabajo son llevados a esos lugares.

«He recibido información desde Iraq que indica que algunos peruanos van a lugares fuera de las zonas verdes, es decir áreas donde hay muchos problemas de atentados y donde la gente se está matando», manifestó.

Según el gerente, hay mil peruanos contratados por Defion Internacional que prestan servicios en entidades de los gobiernos estadounidense e iraquí en la ciudad de Bagdad.

  • 9 de julio de 2006 12:42

    Lo mismito que en el ejército español, como acaba de ocurrir ayer en Afganistán.
    Carne de cañón se ha llamado toda la vida.
    La diferencia es que aquí sirven... ¡a las órdenes de un pacifista!????, já!
    Más bien de un estafador: ¡Ejércitos abolición!

  • 31 de enero de 2007 16:44, por Miker

    Con respecto a que las zonas rojas y verdes estan delimitadas, es verdad, pero falta mayor informacion y de muy buena fuente para que ésta no parezca una informacion sesgada.

    He regresado de Irak en Diciembre del 2006, y pronto a partir en mi segunda temporada. Nosotros solo hacemos servicios en puntos fijos: puertas de acceso de ZONA ROJA a ZONA VERDE, EMBAJADAS y HOTELES y todo ello está dentro del anilllo de seguridad. Las zonas ROJAS estan patrulladas por los ARMY’s y MARINES.

    Demas esta decir que para vender la noticia no es necesario escribir lo primero que le dicen a uno. Hay que contrastar con comentarios provenientes de otras fuentes conocedoras del tema.

    A veces aquellos peruanos que son retornados por mal comportamiento (robo, mala función en los puestos de trabajo y otros detalles del servicio) son quienes hacen un mal comentario por despecho.

    Eso debe acabar.

    Saludos

    • 18 de abril de 2008 05:16, por rafael

      gracias por hacer un comentario coherente acerca de este tema,e estado un ano en ramadi,i a comparacion de las gentes que hablan por hablar ,la situacion es otra porque las misiones fuera de la base es trabajo del soldado de la coalicion i no de los grupos internos de vigilancia.asi que aquellos que no lo saben que se informen mas.

      • 16 de diciembre de 2008 14:53, por apostol

        es cierto solo hacemos servicio de vigilancia y control no de otras cosas ademas si tanto se preocupa el Pais por nuestro estado personal que comience creando puestos de trabajos dignos en renumeracion y beneficios ya que lo que se gana en Peru es solo para sobrevivir no para surgir eso dejesmosle a los politicos que solo piensan para ellos ya que la mayoria son dueños o accionistas de muchas empresas que oprimen y explotan al trabajador peruano y asi se quiren golpearse el pecho disiendo que se preocupan por nosotros no me hagan reir.

        • 4 de enero de 2009 06:03, por MISSY

          YO SE QUE SE VAN POR UN FUTURO MEJOR PARA SUS FAMILIAS, YO TENGO UNA NIÑA Y SU PADRE SE ENCUENTRA EN IRAK EL TIENE OTRA HIJA CON OTRA PERSONA, PERO QUE OPINARIAS DE AQUELLOS HOMBRES QUE VIAJAN A SACRIFICAR SUSVIDAS POR OTRO PAIS MIENTRAS QUE ACA A MI NIÑA LE PASA UNA MISERIA ¿NO DICEN QUE SE VAN PARA UN MEJOR FUTURO PARA SUS FAMILIAS?ENTONCES POR QUE HAY ALGUNOS QUE SOLO PIENSAN EN ELLOS Y NO SE DAN CUENTA QUE TIENEN HIJOS Y QUE TODOS ELLOS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS EHHHH. OJALA PUEDAS RESPONDERME. (Y POR FAVOR CONVERSA CON ELLOS PARA QUE SEAN LEALES CON SUS HIJOS OK)

    • 10 de abril de 2009 01:01, por james

      hermanos no perdamos esta oportunidad que solo `pasa una vez libremos la oprecion desde decadas lo estan degollando en el oriente medio a nuestros hermanos usemos el arma y matemos a estos perros a fuego y sangre estos bastardos americanos se van dejando al pueblo en desastre hombres mujeres niños ancianos todos mutilados y sus hogares bombardeados com misiles dirigidos a radar satelital

      Ver en línea : con el pensamiento te exploro

      • 16 de enero de 2010 19:02, por ronal

        HOLA HE TRABAJADO PARA VARIAS EMPRESA DE SEGURIDAD PERO ME GUSTARIA TENER UNA NUEVA EXPERIENCIA EN EL PAIS DE IRAQ,Y PODER DARLE MEJOR ESTADO DE VIDA ECONOMICA A MI FAMILIA . SI TIENES CONTACTOS DE ALGUN CORREO PARA MANDAR MI CORREO A HI TE LO ENVIO.
        rosr1002 hotmail.com

        Ver en línea : DESEO TRABAJAR IR PARA AYA .

    • 14 de enero de 2013 22:09, por manuel victor

      hola me llamo manuel victor gomero quispe...soy es militar y quisiera trabajar para ustedes, si alguien sabes la direccion o donde puedo ir a presentarme avismen mi numero de celulra es 946528059 mv88_24 hotmail.com...seria un honor trabajar con ustedes
      gracias

  • 8 de febrero de 2007 13:08, por Jesús

    Hasta la ONU acaba de pronunciarse contra la «privatización de la guerra» e incluso denuncia también las condiciones de discriminación en la que los mercenarios latinoamericanos se dejan embarcar en esta aberración:
    http://www.antimilitaristas.org/article.php3?id_article=3085

    • 10 de febrero de 2007 17:14, por JOSE

      Acerca sobre lo que la ONU se ha pronunciado sobre los posibles Mercenarios .deben hacer las averiguaciones ya que el le escribe es un peruano que regresara a Irak y nosotros no somos lo que se dice arriba, solo brindamos funciones de seguridad en instalaciones no realizamos ninguna funcion en la zona roja TIGRE

      • 27 de marzo de 2007 05:10, por lelis

        ami me pareceexcelente la idea que vayan peruanos a trabajar alla a irak, porque aca no hay trabajo de nada y que nos queda irnos,si alguien o alguna autoridad se opone a esos viajes entonces que nos den trabajo ellos y nos paguen los 1000 dolares mensuales sin ningun problema, que tanto hablan si es desicion de nosotros mismos para irse solo falta valentia lo que otros no tienen.

        • 15 de abril de 2007 19:59, por Kalin

          Soy un ex trabajador de la compañia de seguridad Defion Internacional.Y he cumplido mi contrato nunca me quitaron un dolar por el contrario tuve un nuevo contrato de reenganche y fui contratado aproximadadmentepor $1600 mas bonificaciones y no tuve problemas al momento de cobrar tales asi mis problemas economicos quedaron atras hoy por hoy tengo nuevas metas .y extraños a mis amigos que deje allá..talvez vuelva.
          Asi como yo muchos peruanos desean trabajar allá y desde aqui yo te digo es un trabajo como muchos otros ; requiere mucha disciplina,respeto y honor.

          • 28 de abril de 2007 03:19, por Yovanny

            Es bueno saber que son tratados bien, estoy a favor que todo latino que desee supearse debe demostrar que vale en todo campo o labor, los licenciados con mucha razon si decidieron ir a trabajar como guardia de seguridad bien por ellos por la experiencia que tienen. Solo deben observar reglas de conducta y disciplina para que no tengan problemas y permanescan sirviendo.Si hubieran mas vacantes postularia. Bien muchachos continuen asi y cuidense.

            • 28 de diciembre de 2007 01:05, por el infante peruano

              estamos de acuerdo si hubiese trabajo aca en peru ellos regresarian pero para la miseria que pagan que es solo para pagar la luz,agua y el alquiler de la casa los miserables 500 soles no alcansa y lo unico que queda es salir como sea de este pais coructo donde solo los grandes comen bien y los chicos se cagan de hambre por eso yo tambien me boy aser plata a otro pais porque aca memuero de hambre por eso vamos muchachos ustedes pueden por elbien de sus familias.

              • 14 de febrero de 2008 23:17, por rojo

                gracias por ests comentario me he animado ha ir yo tambien la situacion esta pesima por aca, hay trabajo pero no pagan lo que verdaderamente se deveria ganar gracias

                • 22 de mayo de 2009 16:33, por PRINCESA

                  HOLA
                  ROJO NO TE VAYAS PORQUE NO SE QUE ES LO QUE LE DAN A LOS HOMBRES EN IRAK, YA QUE SE OLVIDAN DE SUS FAMILIARES Y COMPROMISOS, YO TUVE UN EXCELENTE SOBRINO PERO ME ESTAFÓ Y YA HACE UN AÑO QUE HASTA SE HA DESCOLGADO DE SU CORREO. TU SABES BIÉN QUE EL DINERO NO ES TODO PARA EL SER HUMANO Y EN EL PERÚ HAY OPORTUNIDADES ES CUESTIÓN DE ARRIESGAR ASÍ COMO TE QUIERES IR AL EXTRANJERO EN ESAS CONDICIONES IMPUESTAS POR UN GOBIERNO TAN DISTINTO COMO LO ES EL PERÚ.
                  PIÉNSALO BIÉN ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN Y QUE DIOS TE ACOMPAÑE.

                  PRINCESA LA DEFRAUDADA

          • 23 de octubre de 2007 18:27, por Abel

            exelente lo q dice este compatriota, solo hay q tener valor y honor seguridad en si mismo ya q no hay trabajo aca por un salario asi claro q la vida no tiene precio pero 1000 dolares al mes esta bien...

        • 18 de abril de 2008 05:18, por rafael

          el problema de las gentes que se oponen o simplemente las hacen de perros del ortelano,es por que a ellos no se les a dado su tajada de la torta

  • 5 de abril de 2007 01:02, por Wilmer Jimenez Delzo

    Ha pasado más de un año y se sigue haciendo este tipo de afirmaciones
    «Perú está tomando acciones legales para prohibir desempeñar labores de seguridad en zonas de conflicto armado: el Congreso aprobó en enero una ley para impedir que los peruanos sean usados como»carne de cañón«en conflictos.»
    Es lamentable que en nuestro país se apruebe una ley que perjudica a tantos peruanos algo mas de 1600 familias por el desconocimiento y la desinformación de los medios de comunicación nada serios y objetivos y a su vez irresponsables de propalar afirmaciones y versiones nada cercana a la verdad que lo único que hizo y esta haciendo es distorsionar la verdad.
    En este sentido el periodismo es responsable de desinformar sobre el verdadero acontecimiento que se están sucediendo, ningún programa periodístico fue lo suficientemente inteligente como para viajar al lugar de los hechos y corroborar con los mismos guardias de seguridad sobre lo que estaba ocurriendo. La única «periodista» que llego a Baghdad fue Mónica Delta que lo único que hizo fue corroborar la violencia que se estaba viviendo en Irak, pero como el sensacionalismo vende, eso hizo ella... no ser objetiva no solo afirmo de la violencia sino que en su afán de protagonismo hizo afirmaciones tendenciosas sobre lo que se estaba viviendo. Cuando ella viajo a Baghdad yo me encontraba trabajando también allá, y efectivamente a mi y a todos los guardias nos agrado mucho el ver después de mucho tiempo a una compatriota y sobre todo periodista, porque sabíamos que la prensa nos había atacado duramente, los guardias con rostros sonrientes pudimos reconocerla y saludarla en el comedor donde nosotros también cenábamos, en el mismo comedor donde personal del Departamento americano, del FBI y altos jefes militares procedían a pasar sus alimentos sin distinción haciendo su cola para cenar tan igual como nosotros lo hacíamos.
    El sensacionalismo Vende, pero si hubiera dicho que los guardias están muy bien, que no existe el peligro como se dice en muchos medios de comunicación eso efectivamente no Vende... y si no vende para que decirlo.
    Levanto mi voz de protesta por esta injusta ley que pretende impedir que peruanos padres de familia, salgan del país, aduciendo frases descriptivas nada cercanas a la verdad, si el arriesgar nuestras vidas en beneficio y bienestar de nuestras familias entonces lo seguiremos haciendo. No quiero sentir el sucumbir bajo la impotencia de un padre que no puede proveer lo necesario para su familia, créame que lo más triste en esta vida es oír a los hijos llorar de hambre o enfermedad y no poder hacer nada......
    Cuando uno viaja a Irak se dan cuenta que todo es como una gran familia, se puede ver a Padres con sus hijos, ambos guardias, o grupos de amigos de barrio, o a parientes y familiares, o grupos de hermanos, es que cuando uno sabe que lo que tiene es bueno, lo comparte primero con la familia, luego con los familiares, luego con los amigos así que aquí se han encontrado situaciones en donde el suegro trabaja con el yerno, guardias que trabajaban en el Perú para una empresa, todos ellos fueron llegando a Irak por grupos, porque lo bueno se comparte..... Atte.
    Wilmer Jimenez wjimenezdelzo yahoo.es
    DNI 08346328

    • 11 de abril de 2007 00:56, por espejo

      Eres una persona valiente y te felicito, ojala con esto lo hagas reflexionar al imbecil de Gonzales Posada para q otro dia no haga una ley tan cobarde, como vive bien y disfruta de la plata del pueblo este sinverguenza, el resto q se joda.

    • 22 de mayo de 2009 17:24, por PRINCESA

      SR.WILMER JIMENEZ
      PRIMERAMENENTE LO FELICITO POR IDENTIFICARSE ESO DEJA MUCHO QUE DECIR DE SU PERSONA Y VALENTÍA QUE LO ACOMPAÑA.
      ES VERDAD TODO LO QUE ESCRIBE,ES DESESPERANTE EL MOMENTO ECONÓMICO QUE ESTÁ PASANDO ESPECÍFICAMENTE NUESTRO PAIS Y ES EL MOTIVO QUE IMPULSA A MUCHOS COMPATRIOTAS ABANDONAR EL PAIS, PERO TENGO FÉ QUE SI NOS ESFORZAMOS Y DECIDIMOS SALIR POR NUESTROS PROPIOS MEDIOS ADELANTE, ESTOY SEGUR QUE LO LOGRAREMOS, HAY MUCHOS EMPRESARIOS COMPATRIOTAS NUESTROS EN EL PERÚ QUE EMPESARON DE ABAJO Y HOY TIENEN MUY BUENOS NEGOCIOS INDEPENDIENTES.
      EN FIN POR SIA ACAS NO ESTOY CRITICANDO NI JUZGANDO A NADIE SOLO HAGO PARTÍCIPE DE MI HUMILDE REFLEXIÓN.

      GRACIAS

  • 16 de abril de 2007 12:33, por infante de marina 91

    lo unico que quieren los peruanos chilenos hondureños y nicaraguenzes que estan trabajando en irak es que no publiquen cosas que no tiene fundamento digan solo la verdad y no mentiras tras mentiras

  • 16 de abril de 2007 12:38, por el mercenario ja,ja,ja

    antes de trabajar en irak tenias muchas deudas en peru y trabaje en una empresa de seguridad y lo que ganaba solo era para sobrevivir gracias a este trabajo no debo a nadies y estoy ahorrando dinero para lograr objetivos que en peru nunca los hubiera podido hacer dejennos trabajar sres congrasistas y ustedes conformense con seguir robando y llenandose los bolsillos con el dinero del pueblo

    • 14 de febrero de 2008 03:36, por COMANDO WILLIS

      MUY BIEN ESTE MERCENARIO SIGUE ADELANTE CAMARADA ASI COMO YO QUIERO SER TIENE TODA LA RAZON SE NOTA QUE ESTE ELEMENTO AH SIDO UN VERDADERO SOLDADO PORQUE LOS COMENTARIOS Y QUEJAS SOLO LO HACEN AQUELLOS QUE VIVEN CON MAMITA Y SI PRESTAN SERV MILITAR LO HACEN LIMPIANDO LOS CUARTOS DE LOS CULONES Y LIMPIANDO JARDINES Y NUNCA TIENEN UN ROCE DE BALAS CARAJOOO YO ESTUVE ENTRE LAS LLAMAS DEL FUEJO ENEMIGO TERRORISTA Y EN EL CONFLICTO PERU ECUADOR Y ME DA RISA LAS QUEJAS DE ESTOS LLORONES QUE SOLO SE UNIFORMARON EN EL CUARTEL Y YA SALIERON COMO LISCENCIADOS Y ESTOS SON LOS Q LLORAN DONDE LAS PAPAS QUEMAN
      ATTE WILLY EX MILITAR DEL EJERCITO PERUANO GUERRA MIERDA GUERRA CARAJO PORQUE EL SOLDADO SE HIZO PARA LA GUERRA NO PARA LAS FALDAS DE SU MADRE

      Ver en línea : willy_28_4@hotmail.com

      • 3 de agosto de 2009 21:25, por nadie

        oye cojudo que te crees que comando ni comando eres un pobre y triste huevon que dice estuve en fuego con los terroristas todos los imbeciles de militares dicen lo mismo cuando en realidad han ido a abusar de los indefensos a violar mujeres ninos a abusar de las personas de los pueblos alejados ustedes eran los terroristas con todas de la ley y despies los culpan a los terroristas verguenza me daria poner lo que pones en tu mensaje ignorante hasta donde llegas de decir comando despierta ya veraz lo que realmente es un comando tonto a quien les han ganado con ecuador no les llevaron a limpiar parte de la selva y llevar materiales para que los monos hagan o tengan un pedazo de territorio dentro del nuestro por cobardes y traidores los deben de fusilar no te escribo mas por que perderia el tiempo escribiendo comando de mentira

  • 30 de abril de 2007 11:57, por el atrazador

    yo trabajo en irak y les aseguro que no hay ningun ecuatoriano aqui .estamos peruanos como yo chilenos hondureños y nicaraguenzes nadie de todos ustedes que escriben notas informativas sabe la verdad de lo que pasa aqui solo especulan con fuentes que no tienen ninguna veracidad

  • 24 de julio de 2007 00:58, por julio Delgado

    Buenas noches
    Lo estoy leyendo en la edicion impresa del comercio de Peru del domingo,22 de julio del 2007
    El Sr Enrique Bernales menciona que el estado peruano ha ratificado la la Convencion Internacional contra el Mercenarismo, es , decir se ha hecho parte de un tratado de la ONU aprobado en 1989 ,Por este tratado se persigue simultaneamente los actos mercenarios ,asi como el mercenarismo,dos figuras delictivas cuyo encenario es internacional y que siempre afecta a un estado soberano.El acto mercenario identifica a la gente en la comision de una actividad criminal por la cual ha recibido una paga para producir un daño determinado,.... (copiado casi al pie de la letra)
    .......................
    Por otro lado en el articulo de fondo de una srta Silvia Mendoza Martinez bajo el titulo La sangre peruana se derrama en Iraq del mismo dia de la secion internacional pag B2
    dice ....Si bien la naturaleza de este negocio impide tener cifras certeras, se sabe que los mas de 1,600 peruanos reclutados por la transnacional estadounidense forman su contingente extranjero mas importante.Ademas , la cifra convierte a los peruanos en el mayor grupo de latinoamericanos que opera en Iraq....la ONU considera mercenarios a los civiles que fungen de guardias de seguridad en Iraq,pues a decir de Benavides ..estan haciendo labores de guardias militares, para las que recibenn entrenamiento militar y armas de guerra....
    Asi pues el gobierno peruano o las promueve, o se hace de la vista gorda para que el amo imperialista le ratifique su TLC ,que mas parece ya un Tratado de sumision, rendicion, y capitulacion incondicional para con el amo del norte, ( y sin haber perdido la guera )o ¿sera una adenda mas dentro de la sumatoria de adendas que se estan presentando extemporaneamente , ya incluso han exigido que empresas de EEUU no puedan tercerizar en territorio peruano y que se prohibe afectar la Caoba para asi no tocar los depositos gasiferos y de petroleo que ellos saben y detectan con sus satelites y por el color y forma de las plantitas, etc, etc,

    saludos desde Peru

  • 26 de agosto de 2008 19:59, por R.A.R.E

    BUENO,DESPUES DE HABER LEIDO TANTAS COSAS ME ALEGRA SABER Q AUN HAY PERUANOS Q ESCRIBEN CON LA VERDAD,DEBEMOS DE TENER EN CUENTA UNA COSA,EL SR. GONZALES POSADA VIVE DE LA MEJOR MANERA EN SU RESIDENCIA Y EL SR. BERNALES VIVE MUY COMODAMENTE EN SU CASA DE SAN ISIDRO CON CHOFER Y TODO Q LE MANEJA SU PEUGEOT AZUL Y NUNCA ASOMO SU CABEZOTA X AQUI X IRAQ, YO ME PREGUNTO Q TENDRA DENTRO DE ELLA? LLENA DE DIOS SABE Q COSAS Q NO SEA SACARLE DINERO AL PAIS, X Q DE LA GENTE Q TRABAJA EN IRAQ EL NO SABE NADA,YO ESTOY 3 AÑOS AQUI Y NUNCA ME SENTI RELEGADO NI TAMPOCO ME ENVIARON AL FRENTE COMO CARNE DE CAÑON,NOSOTROS NO COMBATIMOS MAS Q CONTRA NOSOTROS MISMOS SOMOS TAN INCAPACES DE FELICITAR A UN COMPAÑERO Q ASCENDIO EN SU CARGO Q LO Q HACEMOS ES DECIR MIERDA Y MEDIA DE LA GENTE,NO SOMOS TODOS CLARO, ES BIEN CLARO Q NO TODOS ESTAMOS PREPARADOS PARA ESTE TRABAJO,ES CIERTO Q NO TODOS TENEMOS LOS CONOCIMIENTOS DE SEGURIDAD Q SE DEBE TENER PARA TRAAJAR EN UNA ZONA DE GUERRA,PERO ESO NOS ENSEÑARON AQUI X Q TODO TIENE SU POLIZA Y SUS REGLAS LAMNEABLEMENTE EL Q NO LAS CUMPLE SE TIENE A RETIRAR,Y ESO SON LOS VAN AL PERU CON LA RABIA EN SU MENTE Y SU FUSTRACION DE NO SABER TABAJAR PERO ESE NO ES PROBLEMA DE LA COMPAÑIA Q NOS CONTRATO,LAMENTABLEMENTE LOS PERUANOS SOMOS ASI,EL PERUAANO MATA PERUANO,Y ES LAMENTABLE VER ESO TODOS LOS DIAS AQUI EN BAGHDAD,SIEMPRE LE HECHAMOS LA CULPA A LOS DEMAS,NOSOTROS NUNCA TENEMOS LA CULPA DE NADA SOMOS UNOS ANGELES,HASTA CUANDO COMPAÑEROS PERUANOS? HUBIERON ALGUNOS ESTUPIDOS Q TENIAN Q VER CON LOS SUELDOS DE LOS JEFES YO DIGO.. Q DIABLOS NOS INTERESA EL SUELD DE LOS JEFES SI A NOSOTROS NO NOS QUITAN NADA PAR DARLES A ELLOS?SI LES PAGAN MAS ES X Q SON ALTAMENTE PREPARADOS,SON OFICIALES RETIRADOS DE LAS FUERZAS ARMADAS DE NUESTRO PAIS Y Q SOMOS NOSOROS PARA PRETENDER GANAR LO Q ELLOS GANAN? SI LLEVARON HASTA CANILLITAS,ZAPATEROS,AGRICULTORES Y DEMAS CUANDO EL PRINCIPAL REQUISITO ERA HABER TENIDO EXPERIENCIA MILITAR O AL MENOS SER CIVIL CON EXPERIENCIA,AHORA NO QUIERO Q SE TOME A MAL EL HECHO DE ESCRIBIR Q FUERON CANILLITAS Y DEMAS,ES MAS YO ME SENTI MUY ORGULLOSO DE TRABAJAR CON ELLOS Y DE VER COMO DESPUES DE HABER ESTADO EN UNA SITUACION MUY BAJA ECONOMICAMENTE HABLANDO HOY ESTAN HACIENDO PLANES PARA TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA CON TODA SU FAMILIA,VER COMO APRENDIAN UNA NUEVA MANERA DE GANARSE LA VIDA,Y DE VER COMO AUN SIENDO CANILLITAS O ZAPATEROS CUMPLEN LAS INDICACIONES DE LOS ALTOS MANDOS,X Q ESO ES LO Q LOS HACE GRANDES, X Q ESTAMOS AQUI TODOS SOLO X UNA GRAN RAZON EL MEJORAR NUESTRA CALIDAD DE VIDA,SIENDO DISCIPLINADOS,TENIENDO BUENOS HABITOS Y APRENDIENDO, PARA MAÑANA MAS TARDE VOLCAR NUESTRA EXPERENCIA EN NUESTRO HOGAR CON NUESTRA FAMILIA,Y ESO NOS SERVIRA TAMBIEN EN FUTUROS TRABAJOS,EL PROBLEMA Q ENFRENTAMOS TODOS,ES SABER Q VA A SER DE NOSOTROS CUANDO ESTE PROYECTO TERMINE Y TENGAMOS Q REGRESAR AL PERU,DE Q NOS VA A SERVIR NUESTRA EXPERIENCIA CON UNA M-4 O CON UNA 240 O 249 O LOS CURSOS DE BQN? CUANDO EN NUESTRO PAIS LOS DUEÑOS DE LAS GRANDES Y PEQUEÑAS EMPRESAS DE SEGURIDAD SIEMPRE TE VAN A DECIR AQUI NO USAMOS NINGUNA DE ESAS ARMAS,Y Q CON LA MISMA FRASE DE SIEMPRE ¨EN EL PERU LA SEGURIDAD NO PAGA¨ Y NOS VAN A SEGUIR PAGANDO LAS MISERIAS DE 500 O 700 SOLES X TRABAJAR 12 HORAS,EN ESO DEBERIAN DE PENSAR LOS GRANDES SEÑORES GONZALES POSADA Y BERNALES,SEÑORES LA CABEZOTA Q TINEN NO SOLO SIRVE PARA PEINARSE O PARA EL BISOÑE SOLAMENTE,SIRVE TAMBIEN PARA PENSAR PRINCIPALMENTE Q HACEMOS X NUESTRO PUEBLO,Y COMO PODEMOS HACER PARA DARLE A TANTA GENTE Q TIENE Q SALIR DEL PAIS A ARRIESGAR SU VIDA X OBTENER MAS DINERO PARA LA FAMILIA,CREEN UDS SEÑORESGONZALES POSADA ,BERNALES,CONGRESISTAS Q PODRAN PENSAR SOLO UN MOMENTO ESTO?? ESPERO Q SI SEÑORES X EL BIEN DE NUESTRO PAIS Y X EL BIEN DE NUESTRAS FAMILIAS ESPERO Q ALGUN DIA ALGUIEN PIENSE EN ESO,SE Q SEGURAMANTE VOY A TENER Q LEER ALGUNOS COMENTARIOS Q ESTAN EN CONTRA DE LO Q ACABO DE ESCRIBIR PERO COMO BUEN SOLDADO LO HARE Y SABRE RESPETAR LA OPINION DE OTROS, GRACIAS USA X LA OPORTUNIDAD. VIVA EL PERU.

    • 1ro de marzo de 2009 19:21, por dieguiño

      que bueno amigo? que las estas pasando de lo valiente, y desis la verdad, es que tienes mucha razon que qui en el peru los que trabajamos en seguridad no nos pagan bien , y lo que ganamos no nos alcansa, yo tanbien quisiera ir a irak, a trabajr ,por el bien de mi familia, y por un buen mejor foturo,pero el problema es que no soy licenciado pero si tengo experiencia en seguridad soy civil ya trabajo 4 años en el canpo de seguridad, gracias por animarnos con tu mensaje alos peruanos que quisieran ir.. cuidate y que DIOS todo poderoso te guarde y te bendiga, siempre desde PERU un abrazo amigo....

    • 30 de enero de 2010 19:23, por TOTO

      QUIERO DECIRTE, QUE ESTOY DEACUERDO CON TU COMENTARIO...
      ME GASTARIA SER MIEMBRO DE UN CONTINGENTE Y ESTAR ALLA EN IRAQ.
      SOY UN COMANDO DEL EJERCITO.

      Ver en línea : QUIERO ENROLARME

  • 17 de mayo de 2010 06:41, por alfonso

    me gustaria ir a servir con ellos y hacer algo mas productivo, si alguien sabe como puedo hacer por favor avisenme aca les dejo mi correo nick097 hotmail.com

  • 24 de julio de 2010 09:06, por JUAN

    hola amigos soy un peruano ex militar del ejercito del peru de carrera, y actualmente me encuentro laborando en irak,se comentan muchas cosas absurdas, no todo lo comentado es cierto qe nos llevan a zonas donde se esta matando la gente es todo falso, en bagdad se realiza servicio de seguridad a las zonas de la embajada,y otras sedes del gobierno EEUU, sobre la muerte de nuestro compatriota sucedio en un campamento donde se realiza entrenamiento de tiro, intespectivamente cayo un misil rocket, muriendo intantaneamente un guardia de seguridad peruano de apellido salazar y dos guardias de uganda, y hay 15 heridos de gravedad, entre 2 americanos peruanos, ugandeses,nos hemos enterado sobre el fallecimiento de nuestro compatriota de apellido ramirez, pero los americanos nos estan prohibiendo de hacer comentarios, sobre lo acontecido, otro problema que nos aqueja muchisimo y se pude llamar HOSTIGAMIENTO LABORAL, NOS ESTAN EXIGIENDO EL NIVEL 2 DE INGLES LA CUAL EL PERSONAL DE PERU SE ENCUENTRA SUMAMENTE NERVIOSOS,Y SE PUEDE DECIR TODOS ESTAN PREOCUPADOS POR LOS EXAMENES QUE NOS ESTAN TOMANDO ESTE FIN DE MES VIAJAN MAS DE 150 PERSONAL AL PERU POR NO SABER HABLAR INGLES NIVEL 2 CUANDO FIRMAMOS NUESTRO CONTRATO NUNCA NOS DIOJIERON EN LA EMPRESA QUE NO ERA IMPORTANTE EL INGLES AHORA DE UN MOMENTO A OTRO NoS ESTAN EXIGIENDO EL IDIOMA INGLES, LO HACEN POR NO PAGARNOS NUESTRO PAGOS DE BONOS QUE NOS CORRESONDEN POR EL AñO TRABAJADO, Y OTROS BENEFICIOS MAS,QUE NO NOS PAGAN CUANDO SALIMOS DE VACACIONES NOS HACEN FIRMAR UNAS PLANILLAS DE PAGO POR 100 DOLARES Y NOS DAN 5 DOLARES, TODO ESTE ROBO LO REALIZA UN EX COMANDANTE DE LA MARINA DE GUERRA DEL PERU DE APELLIDO LENS,TRABAJA PARA LA EMPRESA TRIPLE CANOPY, NOSOTROS AL ESTAR NERVIOSOS NO NOS DA TIEMPO PARA PODER REACCIONAR Y PODER PROTEJERNOS DE LAS CAIDAS DE MORTEROS Y ROCTKES, DESEO QUE NUESTRO GOBIERNO LOS CONGRESISTAS INTERVENGAN POR LOS ABUSOS QUE COMETEN LOS EX COMBATIENTES AMERICANPS DUEÑOS DE LA EMPRESA TRIPLE.C, OTRO RECLAMO ES HACERCA DE EL PORQUE LLEVARON A LOS AMERICANOS HERIDOS ALEMANIA Y A LOS PERUANOS LOS HAN DEJADO EN LOS HOSPITALES DE BAGDAD, SI TODOS FUERON IMPACTADOS POR UN MISMO MISIL. GRACIAS

    • 8 de agosto de 2010 22:52, por Mike

      Estimado compatriota:
      Trabaje durante un ano en Iraq como supervisor, en la zona denominada Palace grounds, tambien en Parking Lot, en KBR.... en sintesis mucho te agradecere que consideres tu denuncia, sin ambito de ofender o parcializarme en tu denuncia..... pero quiero que consideres lo siguiente y ser objetivo en aras de la verdad....
      La compania Triple canopy contrato profesores de ingles los cuales se impartieron clases en forma gratuita.... por ser gratuito... poquisima gente asistia a las clases y eso se que no lo puedes negar....
      Las posiciones que estan siendo entregadas al nuevo gobierno Iraqui hace que haya un excedente de personal lo que para cualquier empresa eso representa una perdida... y el contrato establece que la compania puede rescindir tu contrato en cualquier momento, esta modalidasd es adoptada en forma internacional por diferentes empleadores.... firmas tu copntrato por un ano pero puede el contratista rescindir tu contrato en cualquier momento.
      Lo que estan haciendo con la purga referente al ingles es solo seleccionar al personal de acuerdo a su criterio como prerogativa de la compania y es un derecho inherente a la empresa y que seguramete tu lo harias si fuera tu empresa.
      Acerca de lo que han sido evacuados a los hospitales de alemania se por buenas fuentes que despues de una evaluacion son enviados a alemania sin distincion de que si son americanos o peruanos como pueden atestiguar peruanos y chilenos que han sido enviados a alemania.....
      Cuando caen las granadas de mortero de 80 mm o de 120 mm este artefacto no hace distincion y cae sobre peruanos, chilenos o americanso asi que si no le ha caido una granada de mortero a Lentz sera por algo.
      Despues de casi cinco anos de la presencia peruana en Iraq se tiene la primera baja......porque Dios es grande en misericordia.
      Actualmente estoy trabajando en el africa gracias a los certificados otorgados por el departamento de estado americano, y a los cursos recibidos por triple canopy y cartas de recomendacion.... si termina tu contrato en Iraq tomalo como una nueva oportunidad de emplearte asi como yo.... en otro pais ..recuerda que ahora eres un guardia de seguridad internacional pero retirate de Iraq por la Puerta Grande dando gracias por esta oportunidad que te abrira otras ofertas laborales en cualquier lugar del mundo.
      Atte.
      Mike

      Ver en línea : Peruanos en Iraq

    • 8 de agosto de 2010 22:52, por Mike

      Estimado compatriota:
      Trabaje durante un ano en Iraq como supervisor, en la zona denominada Palace grounds, tambien en Parking Lot, en KBR.... en sintesis mucho te agradecere que consideres tu denuncia, sin ambito de ofender o parcializarme en tu denuncia..... pero quiero que consideres lo siguiente y ser objetivo en aras de la verdad....
      La compania Triple canopy contrato profesores de ingles los cuales se impartieron clases en forma gratuita.... por ser gratuito... poquisima gente asistia a las clases y eso se que no lo puedes negar....
      Las posiciones que estan siendo entregadas al nuevo gobierno Iraqui hace que haya un excedente de personal lo que para cualquier empresa eso representa una perdida... y el contrato establece que la compania puede rescindir tu contrato en cualquier momento, esta modalidasd es adoptada en forma internacional por diferentes empleadores.... firmas tu copntrato por un ano pero puede el contratista rescindir tu contrato en cualquier momento.
      Lo que estan haciendo con la purga referente al ingles es solo seleccionar al personal de acuerdo a su criterio como prerogativa de la compania y es un derecho inherente a la empresa y que seguramete tu lo harias si fuera tu empresa.
      Acerca de lo que han sido evacuados a los hospitales de alemania se por buenas fuentes que despues de una evaluacion son enviados a alemania sin distincion de que si son americanos o peruanos como pueden atestiguar peruanos y chilenos que han sido enviados a alemania.....
      Cuando caen las granadas de mortero de 80 mm o de 120 mm este artefacto no hace distincion y cae sobre peruanos, chilenos o americanso asi que si no le ha caido una granada de mortero a Lentz sera por algo.
      Despues de casi cinco anos de la presencia peruana en Iraq se tiene la primera baja......porque Dios es grande en misericordia.
      Actualmente estoy trabajando en el africa gracias a los certificados otorgados por el departamento de estado americano, y a los cursos recibidos por triple canopy y cartas de recomendacion.... si termina tu contrato en Iraq tomalo como una nueva oportunidad de emplearte asi como yo.... en otro pais ..recuerda que ahora eres un guardia de seguridad internacional pero retirate de Iraq por la Puerta Grande dando gracias por esta oportunidad que te abrira otras ofertas laborales en cualquier lugar del mundo.
      Atte.
      Mike

      Ver en línea : Peruanos en Iraq

      • 10 de enero de 2012 15:36, por victor pasapera calderon

        en verdad ya estoy cansado de enviar mi correo,me gustaria q por una sola vez me den la oportunidad,para demostrar q tambien sirvo para esto,soy ex infante de marina,me gusta esto,soy un soldado, llevo la guerra en la sangre y no puedo cambiar esto,si sabes con quien puedo contactarme en serio por favor haganmelo saber.mpacal hotmail.com

        Ver en línea : al menos mil peruanos conbaten en irak

  • 5 de marzo de 2012 19:50, por JBARRIOS

    Hola:Soy ex Genchi y actualmente me desempeño como Guardia de Seguridad y he estado meses buscando algún correo o empresa que este reclutando personal para IRAQ.Por favor si ud saben de algo avísenme a este correo,esperando pronta respuesta ,jbarrios.servisep hotmail.cl me despido desde CHILE.

  • 21 de mayo de 2012 03:05, por thiago

    m gustaria tener la xperiencia de conocer

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS