casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Antimilitaristas

Más de 3.250 soldados del Ejército español proceden de Latinoamérica

Más de 3.250 soldados del Ejército español proceden de Latinoamérica

EFE

Un total de 3.275 soldados de los 76.200 que forman las Fuerzas Armadas españolas proceden de diecisiete estados latinoamericanos, entre ellos Perú, país de origen del militar del ejército español muerto el sábado en Afganistán.

Jorge Arnaldo Hernández Seminario, peruano de 26 años que murió como resultado de una explosión al paso de una patrulla española en la provincia afgana de Farah y cuyo cuerpo será repatriado hoy a España, era uno de los 123 militares españoles originarios de Perú, el cuarto país extranjero en número de soldados.

Los soldados ecuatorianos ocupan el primer lugar de los extranjeros adscritos a las Fuerzas Armadas españolas con 1.427 efectivos, seguidos por Colombia con 1.241 y Bolivia, con 148; Venezuela cuenta con 90, República Dominicana con 84 y Argentina con 68.

El ejército español, que desde 2002 permite el acceso de extranjeros a la condición militar profesional para nacionales de países hispanoamericanos y guineano-ecuatorianos, justifica este hecho en los «especiales y tradicionales» vínculos históricos, culturales y lingüísticos con España.

Este proceso se abrió ante la desaparición del Servicio Militar obligatorio en España en diciembre de 2001 y como resultado del déficit de personal en unas Fuerzas Armadas, como las españolas, que se hicieron profesionales.

Para ingresar en el ejército español, los extranjeros deben poseer el permiso de residencia temporal o permanente, o tener derecho reconocido por la ley de julio de 2002, que regula el acceso de la extranjeros a la condición de militar profesional.

Asimismo, deben carecer de antecedentes penales en España o en sus anteriores países de residencia por delitos recogidos en el ordenamiento español, y no estar privados de sus derechos civiles.

Los militares de origen extranjero, que una vez dentro del ejército pasan a tener los derechos y deberes reconocidos en la Constitución española de 1978, no pueden superar el 7 por ciento del total de los soldados de las Fuerzas Armadas de España.

La vinculación con las tropas españolas se establece por un periodo de seis años, con posibilidad de ampliarlo tres más si se ha solicitado la nacionalidad española y firmar un compromiso de larga duración al obtenerla.

En un principio, los soldados extranjeros, cuya incorporación al ejército español se ha incrementado en más de 2.000 militares desde enero de 2005, reciben, según datos de 2006, un sueldo mínimo bruto de unos 16.000 dólares al año.

Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela son los 19 países cuyos ciudadanos pueden ingresar en las Fuerzas Armadas españolas.

  • 8 de enero de 2007 19:32, por carmenza delgado

    en este pais hay muchas personas que son graduadas en sus paises de origen y les gustaria mucho ser parte del ejercito pero por la edad 33 43 anos no esposible,pero en otros paises como los estados unidos si
    porque no estudian esa posivilidad para si mas personas puedadn ingrasar por ejemplo yo

    • 24 de abril de 2007 22:56, por lazaro leiva leon

      deseo pertenecer al ejercito de españa he terminado el curso basico de paracaidismo militar tengo licencia de conducir militar y civil profesional en la actualidad tengo 44 años de edad

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS