casco insumissia fusil roto

Concentración en Zaragoza. Fotos: COA.MOC

Grito de paz: tierra, justicia y libertad

Grito de paz: tierra, justicia y libertad

En torno a 500 personas (convocadas por el Foro Palestina Libre) nos volvimos a manifestar, como cada martes desde que comenzó el bombardeo de Gaza, en la plaza de España de Zaragoza. Mostramos nuestro rechazo a los atentados terroristas que están masacrando Palestina y el Líbano.

Los ocho, que mantienen la balanza económica del mundo, se atreven a decir que Hezbollah es el culpable de lo que ocurre en Oriente próximo; sin embargo tenemos que transportarnos 58 años atrás para buscar a los verdaderos terroristas. Un estado (Israel) sacado por el “Todopoderoso” directamente de la costilla del pueblo palestino, cultiva la manzana envenenada desde entonces; muro, secuestros, asesinatos, vejaciones a civiles, robo sistemático de tierras palestinas, libanesas y sirias; todo ello con el consentimiento europeo y el apoyo armamentístico de los EEUU.

No son terroristas lo que busca el Gobierno israelí sino fabricar páramos deshabitados, para su ocupación posterior. Israel está armado por los EEUU, tiene armamento nuclear y es un estado que comete crímenes de lesa humanidad. Hezbollah es la excusa e Irán el objetivo de la política abusiva, que ejercen los titiriteros de la feria del crimen organizado, contra el “eje del mal”.

Condolenzza ansía crear un nuevo Oriente Próximo, dibujado a su entojo y perfilado para contentar a sus aliados de armas a ritmo de agresiones, bombas y con el martirio de civiles.

Una vez más una franja de diez kilómetros de anchura, de territorio libanés, son invadidos por el ejército israelí con la excusa de la seguridad; es una vuelta al pasado reciente (1982 -2000). Mientras, la OTAN está preparando un despliegue de asesinos a sueldo para asegurarse dicha ocupación, el Gobierno de Zapatero le da apoyo y su beneplácito.
Las candidaturas de Zaragoza, como Base de operaciones de la OTAN, y Jaca como, sede de un batallón del ejército europeo, supone colaborar con los asesinatos, la invasión y la limpieza étnica contra las poblaciones palestina y libanesa; a lo que l@s zaragozan@s y millones de ciudadan@s del mundo decimos NO.

Mientras la Comunidad Internacional observa el genocidio en el Líbano, en Gaza la invasión continua y la sobrevivencia se convierte en utopía.

Debemos de quitarnos las legañas y salir a la calle para que se oiga nuestro grito de Paz “Tierra, Justicia y Libertad”.

  • 2 de agosto de 2006 14:22, por ExpoNo

    Ayer martes, cerca de un millar de personas respondimos a la invitación de concentración del Foro Palestina Libre. La plaza España se llenó, por cuarta vez consecutiva, de personas que denuncian los atentados terroristas con los que el gobierno israelí masacra a la población palestina y libanesa; exigiendo, al mismo tiempo, responsabilidades al Gobierno de Zapatero.

    Se leyeron comunicados, opiniones y análisis. Se escucharon testimonios, en primera persona, utilizando la lengua materna de la tragedia. Se vieron ojos enrojecidos por la rabia, pelos de punta y frenética actividad emocional por las víctimas de la globalización de la economía de explotación, en beneficio de imperios caducos, que utilizan la “seguridad y la defensa” como excusa, las bombas y las armas como palabra.

    Durante todo el día de ayer permaneció una mesa informativa, donde se recogieron firmas. El punto de color lo pusieron las banderas palestinas y libanesas, que se pintaron en el acto, para que nuestros balcones y ventanas puedan ser reflejo explícito de nuestra postura.

    El Foro Palestina Libre vuelve a invitarte el próximo martes, 8 de agosto, a las 20 horas en la plaza España.

    Descárgate la octavilla en:
    http://foro.noblezabaturra.org/index.php?topic=1111.msg6169#msg6169

  • 9 de agosto de 2006 01:01, por ExpoNo

    “Llamar terroristas a Hezbollah es como decir que Agustina de Aragón fue una terrorista”...
    “Haremos un sanwich de mortadela; decía Sharon hablando de Palestina”...
    “Es un asunto de todo el pueblo árabe no sólo de los palestinos y libaneses”....
    “El pueblo español está haciendo más denuncia que el propio pueblo árabe, que calla”...
    ”Lo que está ocurriendo es una invasión, un genocidio, un crimen de guerra más en el plan expansionista”...
    “ La ONU ratifica, otra vez, que las Naciones Unidas están para que no sirvan para nada. Y cumplen siempre.”
    “Viva Palestina y el Líbano libres.”

    Éstas son algunas de las frases que se escucharon ayer por la tarde, en la plaza de España, donde más de un millar de personas nos concentramos para denunciar el continuo bombardeo contra la población civil, en Palestina y Líbano, que no cesa.

    No se oyó ni una sola carcajada de las personas asistentes, a pesar de lo fácil que nos lo están poniendo los “amos” del mundo, cuando se reúnen porque dicen querer una solución a esta masacre. Son incapaces de pronunciarse a favor de la justicia, porque son los siervos de las empresas estadounidenses, que fabrican muerte. Permiten toques de queda del ejército israelí, asesinatos de civiles, destrucción de infraestructuras básicas para la vida, miedo sistemático, enajenación de recursos naturales y tierras... muros, imposición de la fuerza...y ¿hasta cuando?.

    Continuaron la recogida de firmas y la fabricación de banderas de apoyo a Palestina y el Líbano; las cuales llenan los ojos de esperanza cuando se dejan ver, en balcones y ventanas.

    El Foro Palestina Libre convoca nuevamente el día 22 de agosto, en la plaza de España y a las 8 de la tarde.

    - Por una movilización ciudadana que exija respuestas a sus gobernantes.
    - Por el fin de los tratos preferenciales España- Israel y UE-Israel .
    - Por el boicot a los productos israelíes (código de barras 729).
    - Por el fin de la ocupación de Palestina y el Líbano.

    Fotos en:
    http://foro.noblezabaturra.org/index.php?topic=1111.msg6241#msg6241

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración