casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Resistencia civil en Líbano

Resistencia civil en Líbano

Llamada Internacional para la acción a partir del 12 de agosto en Líbano

La resistencia civil libanesa convoca a la sociedad civil internacional para que se le una en el rechazo al control Israelí sobre sus vidas.

“Líbano: Un país abierto a la resistencia civil”

Llamada a la acción en solidaridad con Líbano.

Nosotros, libaneses, lanzamos un llamamiento a la comunidad civil internacional así como a la sociedad civil libanesa para que se sume a una campana de resistencia civil contra la guerra que Israel le ha declarado a nuestro país y a nuestra gente. Declaramos Líbano como país abierto a la resistencia civil.

Frente al asesinato sistemático que Israel le impone a nuestra gente, los bombardeos indiscriminados de nuestros pueblos y ciudades y la destrucción de nuestras infraestructuras civiles nos levantamos y decimos NO!

Frente a la expulsión forzosa de la cuarta parte de nuestra población de sus casas a lo largo de todo el país y ante la complicidad y el silencio de las organizaciones internacionales, confirmamos que las actividades de la resistencia civil que comenzaron el primer día del asalto israelí reafirmamos y reforzamos que tenemos que actuar ya!

Os pedimos que os suméis a nosotros para desafiar a la agresión israelí contra nuestro país y defendáis los derechos de los libaneses a lo largo de todo el país y especialmente en el sur, a vivir y mantenerse en sus casas y en su tierra sin que nadie pueda expulsarlos. Cuando las naciones Unidas, creadas para mantener la paz y la seguridad mundial han demostrado su parálisis, cuando los gobiernos se convierten cómplices de crímenes de guerra, la gente debe mostrar su fuerza y levantarse. Cuando la justicia y los valores humanos no valen nada, aquellos a quienes si les importa deben unirse en su defensa.

Creemos en nuestro país, creemos en los esfuerzos de la resistencia civil y realizamos esta llamada a los activistas internacionales para que viajen al Líbano en solidaridad con su pueblo.

Declaramos a Líbano un país abierto a la resistencia civil a partir del día 12 de agosto.

El 12 de agosto, a las 7 de la mañana nos reuniremos en la Plaza de los Mártires para salir en convoy hacia el sur del país. Cientos de activistas internacionales y libaneses transportaran comida y medicinas para los habitantes del sur, que pese a los fuertes bombardeos continúa resistiendo la agresión israelí.

Después del 12 de agosto, la campaña continuará con una serie de acciones civiles para las cuales estamos reclamando la presencia de activistas internacionales. Si libaneses e internacionales trabajamos juntos, superaremos la inacción y la complicidad de la comunidad internacional e imposibilitaremos el objetivo que Israel trata de alcanzar: desplazar a la población del sur de hogares.

http://www.lebanonsolidarity.org/#spanish

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS