En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Informativa
  Movimiento 15M
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

Soldados de EE.UU. roban salarios de trabajadores iraquíes

Kaosenlared

Sección:Iraq
Sábado 19 de agosto de 2006 0 comentario(s) 1399 visita(s)

Soldados norteamericanos robaron el salario de empleados durante un asalto a las oficinas de Ministerio iraquí de Salud.

Prensa Latina

Los militares, que destrozaron parte del inmueble, también arrestaron a los centinelas de ese edificio gubernamental. El asalto fue condenado por el titular de salud, Alí al Shemri, quien aseguró que no es la primera vez que los ocupantes estadounidenses atacan las dependencias del Ministerio y hospitales.

«Estas irregularidades ocurren casi a diario», afirmó Shemri. El responsable de salud informó el inicio de una manifestación de protesta por parte de los empleados del Ministerio de Salud.

Los trabajadores exigían el fin de los asaltos a las instituciones y la liberación de los detenidos. «El Ministerio de Salud trabaja para todos los iraquíes sin importar sus opiniones», dijo Shemri, ante las acusaciones del mando norteamericano de que ese organismo aloja elementos que simpatizan con el clérigo chiíta Moqtada al Sadr.

Al Sadr junto a sus seguidores protagonizaron hace varios meses uno de los actos resistencia más importante contra la ocupación extranjera en la ciudad santa de Najaf, al sur de Bagdad.

Shemri advirtió que pediría a organizaciones humanitarias que protejan las instituciones iraquíes de la violaciones de las tropas estadounidenses, con las cuales cesarán los vínculos de cooperación.

Televisoras árabes comentaron que este acto demuestra el poco respeto Washington por las instituciones estructuradas por ellos mismos y es un claro ejemplo de agresión a la soberanía de un país.

Este domingo, el Comando Central de las tropas estadounidenses reportó la muerte de dos soldados en el sur de Bagdad cuando una bomba estalló en una carretera. En un escueto comunicado la jefatura de los invasores explicó que los militares perecieron en horas de la mañana del sábado, pero eludieron ofrecer más detalles sobre el incidente.

Estados Unidos perdió en Iraq dos mil 601 efectivos desde el inicio de la guerra en marzo de 2003. El reporte de estas bajas coincide con otra jornada de la segunda fase de la operación antirebelde Adelante juntos, la cual prosigue sin resultados alentadores.

En la operación participan 67 mil militares, de ellos 32 mil 400 son norteamericanos, de los cuales fueron destinados 13 mil 500 para patrullar el corazón capitalino, detalló el general estadounidense James Thurman.

Duraid Kashmoolah, gobernador la norteña provincia de Nineveh, escapó ileso este domingo de un atentado efectuado por un comando rebelde en la localidad de Mosul. En la acción, llevada a cabo en una gasolinera, pereció el jefe de sus guardaespaldas, informó el Ministerio del Interior.

Medios locales anunciaron hoy que 30 altos funcionarios iraquíes acusados de cometer actos de corrupción fueron citados para que declaren ante la Comisión para la Integridad Pública, creada por el gobierno. Entre ellos están los ex ministros de Trabajo, Electricidad y Defensa.

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.