En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Informativa
  Movimiento 15M
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

La manifestación de Bil’in contra el muro se vuelve azul.

Artículo del ISM.

Sección:Palestina
Viernes 25 de agosto de 2006 1 comentario(s) 2333 visita(s)

Hoy, 18 de agosto, el ejército israelí y la policía de frontera intentaron detener la manifestación Noviolenta, que semanalmente realizan en dicho pueblo palestin@s, israelíes e internacionales contra la confiscación ilegal de sus tierras de cultivo por el muro y las colonias israelíes. Usaron violencia para detener que la manifestación llegase hasta el lugar del muro, a pesar de la decisión de la Corte israelí militar que dice que la gente de Bil’in tiene el derecho a hablar libremente de “legítima resistencia”. La mañana de la manifestación uno de los integrantes del Comité Popular de Bil’in recibió una llamada de los militares amenazándole, con el uso de la violencia, para impedir a l@s manifestantes alcanzar el muro.

Antes de que diese comienzo la manifestación, el ejército y la policía de frontera estaban listos en el pueblo con sus jeep blindados y los cañones de agua. A l@s manifestantes se les agredió con agua de color azul claro disparada desde los cañones, sin que existiera provocación alguna. Muchas de las personas presentes fueron empapados de líquido azul impregnándoles el pelo, la ropa y la piel. La mayoría de ellas dijeron que habían sentido irritación y quemaduras durante la noche. También usaron gas lacrimógeno, contra l@s manifestantes, tan pronto como el cañón de agua fue encendido, por lo que no está muy claro si las quemaduras son debidas a la reacción de los gases lacrimógenos en la piel mojada o es que el agua contenía algún producto químico. A pesar de ello, el mensaje del ejército israelí está claro: No serán toleradas protestas Noviolentas y se incrementará el despliegue de medios de agresión para impedirlas.

Como es habitual, los soldados continuaron usando granadas de sonido, balas de goma y cañón de agua, tal y como l@s manifestantes y l@s periodistas constataron. Siete personas resultaron heridas por balas de goma y por los gases; incluyendo un fotógrafo de Associated Press y varias personas que sufrieron irritación en la piel y problemas de respiración graves, por respirar los gases.

El lema de la manifestación de esta semana fue la continuidad de la resistencia en Bil’in, l@s habitantes y activistas llevaron el mensaje: “No podreis acabar con nuestro espíritu”.

El Comité Popular de Bil’in, contra el muro y las colonias, lleva convocando manifestaciones semanales desde enero del 2005. Se oponen al muro y a la consecuente confiscación de las tierras, que supone un 60% de ellas. Continuarán realizando la concentración semanal a pesar, de que el ejército israelí pretende reprimirlas brutalmente. El comportamiento del ejército en la última semana muestra claramente, que intentan aterrorizar a l@s habitantes del pueblo de Bil’in, a l@s israelíes e internacionales que participan para que dejen de hacerlo.

Un representante de las Fuerzas Nacionales Islámicas ha dado una pequeña charla al comienzo de la concentración, para animar a Bil’in y a la gente que les apoya, a continuar luchando a pesar de que existan muchos, que quieran que la fuerza de la unión se acabe.

En nombre del Comité Popular de Bil’in se añadió, que se desea la rápida recuperación de Lymor Goldstein and Rina Klauman, que continúan en el hospital debido a las heridas, que el ejército, les produjo en la manifestación de la semana pasada.

Lymor, abogado israelí, recibió disparos de balas de goma rellenas de metal, en la cabeza y cuello, cuando finalizaba la concentración de la semana pasada. Fue llevado inmediatamente a enfermería para sacarle la bala y los pedazos de su cráneo, operación que se realizó con éxito. Aunque hoy ha vuelto a ser llevado a cuidados intensivos, debido a una infección aguda en su cerebro y permanece en vigilancia.

Rina de Dinamarca sufrió una grave contusión, después de que un soldado le pegara con la culata de su arma, el sábado pasado. Permanece hospitalizada todavía y esperando los resultados. De cualquier forma se siente mejor y hoy ya anda por sus propios medios.

Y HOY VUELVE A SER VIERNES Más información: Abudullah Abu Rahma: 054 725 8210 Mohammed Khatib 054 557 3285 ISM Media Office 02 297 1824

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   

Comentarios


  • 9 heridos este viernes

    27 de agosto de 2006, por ExpoNo

    http://www.nodo50.org/tortuga/artic...

    Nueve activistas por la Paz heridos por el ejército israelí en Bil’in

    En la manifestación semanal contra el Muro del Apartheid en Bil’in los soldados han atacado a los manifestantes con porras largas y han disparado balas de goma contra ellos a corta distancia. Alrededor de 100 manifestantes incluyendo activistas de paz internacionales e Israelíes caminando desde la mezquita del pueblo hacia el emplazamiento del Muro fueron interceptados por hileras de soldados antidisturbios en la entrada del pueblo. Sin provocación ni intimidación los soldados arremetieron contra la manifestación repartiendo golpes a diestro y siniestro indiscriminadamente contra los manifestantes. Una activista de paz Americana, Magan, sufrió una conmoción cerebral e importantes contusiones después de haber sido golpeada en la frente mientras que Anna una activista Americana sufrió importantes heridas en las manos...



Volver arriba
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.