casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Activistas palestin@s, internacionales e israelíes protestan en la visita de Kofi Annan.

Activistas palestin@s, internacionales e israelíes protestan en la visita de Kofi Annan.

30 de agosto, 2006 Oficina de información del ISM

Esta tarde, activistas pacifistas del Movimiento Internacional de Solidaridad, junto a palestin@s, israelíes e internacionales de otras organizaciones se transformaron en piquetes de la visita de Kofi Annan (Secretario General de Naciones Unidas), a Ramallah. El Sr. Annan se encontró hoy con Mahmoud Abbas (Presidente de la Autoridad Palestina), en Cisjordania.


La manifestación comenzó a las 13.30 en la Muqata, cuartel general de la Autoridad Palestina (AP). L@s activistas portaban paneles y pancartas en árabe, hebreo e inglés con lemas como: “Basta de saqueo de tierras”, “Escocia contra el muro”, “Cumplid la Resolución 242”. Una gran panel incluía ilustraciones del muro ilegal que se construye actualmente en Cisjordania, de la sistemática destrucción de olivos (por el Gobierno israelí) que son el sustento para much@s palestin@s.

El objetivo principal de la acción de piquete era enfatizar el impacto, que la política del Gobierno israelí provoca, en la vida de la población palestina que vive en Cisjordania. Haciendo especial hincapié en el muro, que impide a l@s palestin@s acceder, en su día a día, a sus tierras de cultivo, su trabajo, a la escuela y divide a las familias que quedan en un lado u otro. Entre l@s manifestantes había gente de Bil’in, un pueblo al oeste de Cisjordania, donde el 60% de las tierras de cultivo han sido aisladas, de sus dueños, por el muro y en este pueblo se mantiene una concentración, semanal, contra la construcción del muro.


L@s activistas pretendían recordarle al Sr Annan que el Gobierno israelí, no cumple las Resoluciones de la ONU y no actúa siguiendo las Normas impuestas en el último año por la Corte Internacional de Justicia en la Haya, en las que la construcción del muro es ilegal según la legislación internacional.

Antes de dar comienzo las conversaciones oficiales, los señores Annan y Abbas salieron donde se encontraban l@s manifestantes. El Sr. Annan escuchó las preocupaciones de los vecinos de Bil’in y de l@s activistas presentes, incluso les confirmó que estos asuntos serían discutidos durante el día.


www.palsolidarity.org

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración