casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Los martes al Sol

Los martes al Sol

Ayer volvió a ser martes y la plaza de España, de Zaragoza, acogió a centenares de personas que mostraban su rechazo a la política de guerra, con la que el gobierno israelí pretende apropiarse de recursos naturales y tierras vecinas.

La estrategia veraniega con la que el gobierno israelí inició la guerra contra la población libanesa, no ha conseguido apagar a la ciudadanía de Zaragoza, que ha mostrado su más enérgico rechazo, durante todo el verano.

Siguiendo la táctica de sus colegas nacionales e internacionales, los medios de comunicación local apenas han recogido esta cita semanal. Se han limitado a reproducir las lecciones dictadas por los dueños, de los mayores arsenales de armas del mundo y de las espaldas, que acarrean crímenes de lesa humanidad.
Se atreven a hablar de exigencias como el desarme de Hezbollah, de la liberación de 2 soldados israelíes, del “Derecho a defenderse de Israel”, incluso del continuo envío de armas a Israel desde EEUU.
Pero silencian a l@s 200 palestin@s muert@s y a l@s miles de desplazad@s como consecuencia del inicio de la “Operación lluvia de verano”; los 267 ataques aéreos que ha sufrido Gaza, desde el 28 de junio pasado; el continuo castigo colectivo que impone el ejército israelí, al pueblo palestino, con la destrucción de estructuras civiles, de redes de suministro de agua y electricidad, de invernaderos, con la construcción del muro en Cisjordania, los ataques diarios de las milicias falangistas de colonos, contra niñ@s palesti@s y un largo etcétera, que construyen la realidad día a día.

A pesar de que los medios técnicos no ayudaron, en la tarde de ayer, el saberse parte del andamiaje de una causa justa, fue suficiente para que enérgicas voces alzaran el comunicado del Foro Palestina Libre, entre otros textos.


“Viva la lucha de resistencia de los pueblos”, “Viva Palestina libre” y “Viva Líbano libre”
fueron las palabras con las que se dio por concluida, la concentración de la tarde.

El Foro Palestina Libre invita a toda la ciudadanía a la asamblea que tendrá lugar el próximo lunes, 11 de septiembre, a las 20 horas en la Federación de Barrios de Zaragoza (San Vicente de Paúl 26, segunda).

  • 8 de septiembre de 2006 14:18, por cachondez

    Los medios no sólo manipulan la información, sino que en este caso ocultan el duro castigo que Hizbollah ha infligido a los ’invencibles’ judíos. Hay páginas en internet que recogen fotos abundantes de, por ejempo, tanques hebreo del tipo Merkava, estimados hasta ahora como indestructibles, agujereados como quesos de gruyere. Es gracioso, porque las quejas contra los rusos -ha sido el lanzagranadas RPG-29 el que les ha zurrado la badana- han servido: a) para demostrar que el heróico ejército hebreo ha recibido ’la del pulpo’; b) para que los rusos hayan cerrado varios contratos pendientes de ventas de esa arma; y c) para que muchos disfrutemos de lo lindo viendo que el cuento de David y Goliat se ha vuelto a producir (aunque esta vez con los nombres de los personajes invertidos). A mí, al menos, me da mucha risa y mucho morbo.

  • 9 de septiembre de 2006 00:16

    Por favor, di donde se pueden ver las imágenes.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS