casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Argenpress

Perú: anuncian un gasto de 650 millones de dólares en las Fuerzas Armadas

Perú: anuncian un gasto de 650 millones de dólares en las Fuerzas Armadas

El gobierno peruano anunció un gasto de 650 millones de dólares para el equipamiento de las Fuerzas Armadas en el período 2006-2011.

Así lo señaló el ministro peruano de Defensa, Allan Wagner, quien explicó que el objetivo principal de este desembolso es la recuperación del territorio nacional frente a la inseguridad, al contrarrestar amenazas de orden interno, preservar la soberanía y descartar cualquier posibilidad de una carrera armamentista frente a los países vecinos.

Wagner explicó en entrevista concedida a la emisora capitalina CPN Radio, que se iniciará un programa de recuperaciones de material de guerra, con el fin de asegurar la supervisión del territorio nacional por las vías terrestre, aérea y marítima, la cual reconoció es insuficiente y pone al país en una situación de inseguridad.

’Por ello vamos a generar una capacidad de respuesta ante cualquier amenaza interna o hacia nuestra soberanía’, señaló.

Según el titular, las zonas que registran mayor inseguridad subversiva, por remanentes del movimiento Sendero Luminoso, son los valles del Huallaga, en la amazonia central, y del Apurímac-Ene, en el sur andino.

’El Huallaga está en control de la policía y el Apurímac-Ené de las Fuerzas Armadas. Militarmente ya estamos controlando la situación, pero se requiere impulsar mayor desarrollo y bienestar con el concurso de otras reparticiones’, agregó el ministro de Defensa.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS