casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Madrid. Las cosas de Izquierda Unida.

Pérez propone reconventir en equipamientos para los vecinos siete cuarteles en desuso

Pérez propone reconventir en equipamientos para los vecinos siete cuarteles en desuso

El Plan para la Recuperación de Instalaciones públicas presentado hoy por el candidato se complementaria con la ubicación de dotaciones sociales en la Cárcel de Carabanchel y con un diseño de la Operación Campamento orientado al fomento de la vivienda protegida.

El candidato a la Alcaldía de Izquierda Unida, Ángel Pérez, ha adelantado hoy en Carabanchel las grandes líneas del Plan para la Recuperación de Instalaciones Públicas en desuso elaborado por Izquierda Unida y que, entre otros aspectos, incluiría la reconversión en equipamientos públicos de un total de siete cuarteles que en la actualidad ya no cumplen funciones militares.

En concreto serían las instalaciones Granada de Retiro, el Cuartel Arteaga de Carabanchel, el Taller de Precisión de Artillería de Chamberí, el Parque Central de Ingenieros de Villaverde, el Parque de Automoción situado en el mismo distrito, el Almacén Militar de Vicálvaro y el Cuartel de San Cristóbal en el distrito de San Blas.

“A estas instalaciones, aclaró Pérez, habría que sumar la Cárcel de Carabanchel y definir el proyecto de la Operación Campamento con objeto de beneficiar en todo lo posible la construcción de vivienda protegida y asequible para los ciudadanos”. Pérez, que esta mañana visitó la cárcel de Carabanchel acompañado del portavoz de Urbanismo de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Justo Calcerrada, detalló que para este espacio IU propone “la construcción de equipamientos sociales para el distrito de Carabanchel con un centro geriátrico de referencia y otras dotaciones que pudieran ser de carácter educativo o cultural relacionado, por ejemplo, con la memoria histórica”.

“Con carácter general, dijo, IU considera de gran importancia recuperar para los vecinos estos espacios ya que las necesidades son demasiadas para que estas zonas sigan sin ninguna función”. El candidato recordó además que “el cambio de uso de todas las instalaciones ya está previsto en el Plan General de 1997 y que, por lo tanto, de lo que se trata de tener la voluntad política de llevar a cabo este compromiso”.

Ángel Pérez mencionó que, en el caso específico de la cárcel de Carabanchel, “la lucha vecinal y el apoyo de IU a esas demandas ha sido constante; creo que todo estaremos de acuerdo en que Carabanchel es un distrito con las suficientes carencias para que este emblemático espacio pase a ser de uso de todos los vecinos”.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS