En un océano de manipulación navegantes antimilitaristas se encuentran en una isla virtual de desobediencia, noviolencia y construcción de la Paz
Secciones
> Campañas
  Objeción Fiscal al Gasto Militar
  Desobedece a las guerras
  Contra la I+D Militar
  Comercio y producción de armas
  Juguete bélico
  Feminismo y antimilitarismo
  Locales
  Varios
  Banca
  Educación para la paz
  La guerra empieza aquí. Parémosla desde aquí
  Recortar lo militar
  Contrarreclutamiento
> Observatorio de conflictos
  Iraq
  Palestina
  Colombia
  EEUU
  Guerra y mujeres
  Infancia y guerra
  Varios
  Afganistán
  Libia
  Costa de Marfil
  Siria
  Mali
  Sáhara Occidental
  Ucrania
  Turquía
> Documental
  Talleres
  Historia del antimilitarismo
  Noviolencia
  Objeción de conciencia
  Recursos gráficos
  Recursos multimedia
  Teoría política
  Represión
  Medio Ambiente
  Mujeres y antimilitarismo
  Anticapitalismo
  Instituciones militares
  Varios
  Intervencionismo humanitario y misiones de paz
> Informativa
  Movimiento 15M
> Cajón de sastre
  Humor
  Creación
  Comentarios gráficos
  Contactos
  Varios
> Solidaridad entre los pueblos

Pérez propone reconventir en equipamientos para los vecinos siete cuarteles en desuso

Madrid. Las cosas de Izquierda Unida.

Sección:Informativa
Jueves 19 de octubre de 2006 0 comentario(s) 1280 visita(s)

El Plan para la Recuperación de Instalaciones públicas presentado hoy por el candidato se complementaria con la ubicación de dotaciones sociales en la Cárcel de Carabanchel y con un diseño de la Operación Campamento orientado al fomento de la vivienda protegida.

El candidato a la Alcaldía de Izquierda Unida, Ángel Pérez, ha adelantado hoy en Carabanchel las grandes líneas del Plan para la Recuperación de Instalaciones Públicas en desuso elaborado por Izquierda Unida y que, entre otros aspectos, incluiría la reconversión en equipamientos públicos de un total de siete cuarteles que en la actualidad ya no cumplen funciones militares.

En concreto serían las instalaciones Granada de Retiro, el Cuartel Arteaga de Carabanchel, el Taller de Precisión de Artillería de Chamberí, el Parque Central de Ingenieros de Villaverde, el Parque de Automoción situado en el mismo distrito, el Almacén Militar de Vicálvaro y el Cuartel de San Cristóbal en el distrito de San Blas.

“A estas instalaciones, aclaró Pérez, habría que sumar la Cárcel de Carabanchel y definir el proyecto de la Operación Campamento con objeto de beneficiar en todo lo posible la construcción de vivienda protegida y asequible para los ciudadanos”. Pérez, que esta mañana visitó la cárcel de Carabanchel acompañado del portavoz de Urbanismo de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Justo Calcerrada, detalló que para este espacio IU propone “la construcción de equipamientos sociales para el distrito de Carabanchel con un centro geriátrico de referencia y otras dotaciones que pudieran ser de carácter educativo o cultural relacionado, por ejemplo, con la memoria histórica”.

“Con carácter general, dijo, IU considera de gran importancia recuperar para los vecinos estos espacios ya que las necesidades son demasiadas para que estas zonas sigan sin ninguna función”. El candidato recordó además que “el cambio de uso de todas las instalaciones ya está previsto en el Plan General de 1997 y que, por lo tanto, de lo que se trata de tener la voluntad política de llevar a cabo este compromiso”.

Ángel Pérez mencionó que, en el caso específico de la cárcel de Carabanchel, “la lucha vecinal y el apoyo de IU a esas demandas ha sido constante; creo que todo estaremos de acuerdo en que Carabanchel es un distrito con las suficientes carencias para que este emblemático espacio pase a ser de uso de todos los vecinos”.

Comenta este artículo   Volver arriba

Nota: los comentarios ofensivos podrán ser eliminados según nuestros criterios de moderación

   
Volver a la página Principal
Ver comentarios
Spip Sitio desarrollado con SPIP v1.9.2 , un programa Open Source escrito en PHP bajo licencia GNU/GPL.
Licencia de Creative Commons Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons, mientras no se indique otra cosa.