casco insumissia fusil roto
x
casco insumissia fusil roto

Para ponerse en contacto con nosotr@s envíanos un email a noticias @ antimilitaristas.org.

Detenida activista de la red juvenil de Medellín

Llamado urgente a la solidaridad de movimientos antimilitaristas y de derechos humanos del mundo

Llamado urgente a la solidaridad de movimientos antimilitaristas y de derechos humanos del mundo

Pedimos a los colectivos que cuentan con páginas web, o servidores informativos que reproduzcan, roten y cuelguen en sus espacios virtuales este comunicado, animando a la gente a escribir comunicados de solidaridad para enviar a través de internet o vía fax a la Red Juvenil en Medellín.

DENUNCIA URGENTE

El CTI hace efectiva orden de captura a Integrante de la Red juvenil de Medellín...

El día de ayer 18 de Octubre de 2006 entre las 8:30 y 9:30 de la Noche, se presentaron hombres del CTI acompañados de la policía, con una orden de captura y allanamiento en la residencia de la integrante de la Red Juvenil de Medellín Claudia Andrea Montoya Hernandez. El fiscal asignado, ha sido insistente en preguntarle si: ¿Trabaja usted en una ONG? ¿En cual? ¿Qué procesos llevaba? ¿Qué procesos lleva? ¿Qué procesos lleva? ¿Qué procesos lleva? ¿Qué procesos lleva? ¿Qué procesos lleva?...

Los argumentos para su detención son bajo el cargo de rebelión, a partir de testigos reinsertados que aseguran que pertenecía a una organización ilegal.

Esta acusación toma sorpresa tanto a Claudia Montoya como a la Red Juvenil como organización a la que ella ha aportado y en la que ha participado.

Claudia hace parte del grupo Jurídico de la Red Juvenil de Medellín, quienes han optado por la defensa y la asesoría de casos de objeción de conciencia y su estudio jurídico, además se han caracterizado por acompañar procesos en la defensa de los derechos humanos, políticos, económicos, sociales y culturales. También se ha integrado al grupo de Investigación en Objeción Fiscal y gastos militares. Ha aportado políticamente en la construcción de procesos formativos en nuestra Organización y definición de metodologías para encuentros político-académicos como el realizado en agosto “Intervención norteamericana, gastos militares en Latinoamérica y su relación con el actual modelo económico”.

Ha estado vinculada desde el 2002 a nuestra organización y ha sido insistente en que el conflicto tiene que ver con la solución de causas estructurales como el hambre, el desempleo, el no cubrimiento de otras necesidades básicas como la salud, la educación y los servicios Públicos domiciliarios, necesidades que no serán resueltas en un modelo como el capitalista ejercido en Colombia por clases y elites que históricamente han sido reconocidas por la manutención del poder político y económico. Posición que ha sido construida por nosotros como organización y que así lo hemos expresado públicamente.

Este hecho es uno más, que se suma contra la libertad de opinión, de pensamiento y de expresión, contra defensores de Derechos humanos, en una “democracia” aparente que oculta la dictadura civil existente y camuflada bajo una seguridad democrática legal y represiva contra cualquier intención de transformación.

Exigimos su liberación inmediata en tanto no existe argumento alguno para su detención mas haya de su forma de pensar, por tanto se atenta contra ella y nuestra organización.

Solicitamos a las organizaciones y amigos/as que conozcan nuestro trabajo y el de Claudia Montoya, para que se expresen y envíen sus cartas de respaldo y apoyo a ella y a nuestra organización al correo electrónico o fax con encabezado de “A QUIEN PUEDA INTERESAR”,

redjuvenil redjuvenil.org

Fax: 2176965


Somos Red juvenil de Medellín

Los ricos cuentan con el capitalismo y vos con las manos. Los impuestos para la guerra reproducen el hambre.

  • 20 de octubre de 2006 08:38, por Jesús

    Para l@s que no están en Colombia ¿podeis explicar que significan exactamente las siglas CTI?

    Gracias

    • 20 de octubre de 2006 17:03

      EL CTI es algo así como una unidad especial de inteligencia de la fiscalía que opera en todo el país.

Alternativa Antimilitarista - Moc
Administración RSS